Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/07/10, 11:57:17   #1
paloma bautista martin

Avatar de paloma bautista martin

Mi galeria de fotos
paloma bautista martin va por buen camino
Coma hacer un bonsai de un flamboyan

Hola no tengo ni idea de bonsais, alguien me podria decir como hacerlo con mis flamboyan ya que me dicen que aqui en Madrid no se me darán y sin embargo en las macetas están preciosos, quisiera conservar este arbol, ¿me ayudais? Soy todo oidos.
No está online  
.
Antiguo 26/07/10, 20:22:23   #2
electronoir
Stressed -º- Gardener

Ubicación: Distrito federal, Ciudad de Mexico. Clima frio relativo a 15º C, clima calido no mayor a 27º
Mi galeria de fotos
electronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoraciónelectronoir tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Coma hacer un bonsai de un flamboyan

Hola, no se si se de en madrid, yo este ejemplar lo vi en algunos estados calurosos de mi pais, es decir de climas tropicales. Pero si has visto otros ejemplares en buenas condiciones, no debe haber problema. Por ejemplo aqui no se deberia dar bien el arce japones, y se da.

Esta especie es muy apreciada por sus flores y lo frondoso de su follaje, yo te sugeriria mejor plantarlo en una maceta grande, por que de principio para tenerlo en bonsai y que este sea de tamaño pequeño, tendrias que evitar el crecimiento del apice, restringirle la tierra y asi mismo el desarrollo de sus raices, si haces eso es probable que no de esas bellas flores en toda su vida.
No está online  
Antiguo 26/07/10, 20:55:57   #3
Spike44

Mi galeria de fotos
Spike44 llegará a ser bastante famoso pronto

esplicarte seria una historia muy largo te aconsejo que te informes bien antes de empesar
No está online  
Antiguo 27/07/10, 14:22:27   #4
paloma bautista martin

Mi galeria de fotos

Gracias electronoir, osea que no daria flores al hacerlo bonsai?
No está online  
Antiguo 27/07/10, 14:23:02   #5
paloma bautista martin

Mi galeria de fotos

Ok Spike eso intento.
No está online  
Antiguo 28/07/10, 18:49:24   #6
Spike44

Mi galeria de fotos
Spike44 llegará a ser bastante famoso pronto

busca una mata de frambollan , cojes muchas semillas y cuando lleges a tu casa ponlas a germinar (mientras mas cojas mas probabilidades tienes) y siempre siempre debajo de un arbol hay arbolillos que nacieron de sus semillas (sobre todo si es en un area rulal)
No está online  
Antiguo 02/10/10, 16:27:19   #7
edsilva24

Mi galeria de fotos
edsilva24 va por buen camino

Hola a todos, soy nuevo en infojardin pero veo que tambien hay amantes de los flamboyant bonsai. soy de Venezuela, ciudad de Maracaibo (muy caliente tropical)

en mi tierra los flamboyant crecen naturalmente gracias al clima, y hace 10 años planté una semillas, germinaron y las he ido convirtiendo en bonsai, pero confieso que los descuidé durante unos 5 años por razones que me mudé fuera de la ciudad, mi mama se encargó de almenos darles agua.

intentare cargar unas fotos para que los conozcan, espero pronto poderles hacer unos cariñitos pues nunca han florecido pero claro se que tengo la culpa por el abandono, sin embargo lucen muy bien a pesar de todo
No está online  
Antiguo 02/10/10, 16:35:23   #8
edsilva24

Mi galeria de fotos

aqui envio una foto con mis hijos de diciembre año pasado, no estan en primer plano pero se ven un poco. hoy intento tomarles unas cuantas fotos
No está online  
Antiguo 02/10/10, 16:59:22   #9
edsilva24

Mi galeria de fotos

no se como subir las fotos, lo he intentado dos veces pero no veo que se publiquen
No está online  
Antiguo 02/10/10, 19:38:39   #10
jose manuel r

Mi galeria de fotos
jose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoración

Yo consegui semillas de flamboyan este verano en mi viaje a republica dominicana y me enamoró tanto ese arbol que estoy intentando hacer un bonsai, pero mi planton aun es joven, a ver si me resiste al crudo invierno madrileño, jejejej.

De momento, lo que tienes que hacer es dejar que crezca y tal vez al año o asú, cuando el planton al menos tenga unos 20 o 30 cm, yo le cortaria la rama apical, que es la principal que tira para arriba y despues tendria que ir pinzando las ramas.

edsilva24, aqui tienes un tutorial para subir fotos, que estoy intrigado por ver tus bonsais de flamboyan.

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112265
No está online  
Antiguo 03/10/10, 07:00:21   #11
edsilva24

Mi galeria de fotos

muchas gracias por el tutorial compañero
esta foto es de diciembre 2009
No está online  
Antiguo 03/10/10, 20:11:53   #12
jose manuel r

Mi galeria de fotos
jose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoraciónjose manuel r tiene una valoración más allá de la valoración

Tienen muy buena pinta los flamboyanes.

Pero por o que veo, son de crecimiento lento no?? porque según dijiste tienen 10 o 15 años....

A los que hemos sembrado este año, nos espera un largo camino, jejejej.
No está online  
Antiguo 04/10/10, 04:30:58   #13
edsilva24

Mi galeria de fotos

CORRECTO, TIENEN 10 AÑOS, HACE COMO 5 Q ESTAN IGUAL.

HACE UN AÑO RECOGI UNA HOJAS DE UN ARBOL EN UN PARQUE Y NOTE Q SE HA REDUCIDO A LA MITAD EL TAMAÑO DE MIS BONSAI
No está online  
Antiguo 04/10/10, 05:49:00   #14
raffles_k

Mi galeria de fotos
raffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoraciónraffles_k tiene una valoración más allá de la valoración

el framboyan como arbol ornamental, es precioso y de rapido crecimiento, yo sembre uno hace como 4 años y ahora mide 4 o 5 mts con una gran copa, todavia no florece, pero no creo que tarde mucho
como bonsai ... me parece que no es muy adecuado, por la forma a las que responde a las tecnicas de bonsai, en verdad has conseguido que reduzca mucho las hojas, porque yo las he visto de mas de 1 mt de grandes, pero como se puede ver su desarrollo es muy lento en maceta, lo ideal (igual que muchas especies sobretodo si es de semilla) seria sembrar en el suelo o un gran maceton hasta lograr el tronco deseado, luego extraerlo y empezar su formacion pero ya con la base del nevari y tronco, preocuparse solo con la ramificacion
un truco que escuche a un paisano, es que si a los framboyanes en maceta se le hace pasar un gran estres hdrico ( no regarlo, o regarlo al minimo) imitando la temporada de sequia que pasan los arboles en la naturaleza, el arbol florece ... pero es metodo que recomiendo solo y unicamenete para quien tenga mmmuuuyy bien dominado el cultivo, porque el arbol perdera las hojas y entrara en reposo, pero si nos pasamos con la sequia, podemos matarlo ... quien quiera intentarlo ...
No está online  
Antiguo 04/10/10, 18:20:26   #15
fedemarron

Mi galeria de fotos
fedemarron va por buen camino

Estimados amigos:
Tengo un flamboyant de semillla que nacio hace unos meses. Mide medio metro de alto y tiene muchas hojas, está en maceta. Últimamente se le están cayendo las hojas poco a poco, solamente en ciertas ramillas, mientras siguen naciendo sanas las más altas.
¿A que puede ser debido? riego? abono? maceta pequeña ?
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación