![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
Que le pasan a nuestras plantas de marihuana?
Hola gente! Mi novio planto 3 plantitas y estuvieron genial hasta que empezaron a aparecer unas partes como quemadas o comidas en las hojas. Estan en exterior, se riegan solo cuando hace falta y tienen resaca de rio y tierra comun pero ningun fertilizante. Les pusimos unos tutores para enderezarlas pero solo eso... Alguien sabra que tienen??
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Desde ya, muchas gracias a todos los que puedan ayudarnos!! Saludos.- |
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() |
Re: Que le pasan a nuestras plantas de marihuana?
Buenas
Yo no entiendo mucho, pero te aconsejo que le eches una tierra de calidad (cuanto mejor sea, mejor sera el resultado final), con humos de lombriz, y si quieres algun fertilizante organico. Lo mas seguro es que tus plantas tengan alguna carencia de nutrientes. Quita las malas hierbas del tiesto, compiten con Maria. Un saludo |
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
ola Agustina
1º quitale las malas hierbas como ha uindicado la compañera carmen . 2º no se ve claro pero podria ser una pequeña plaga que tenga ,desifectala ,de plagas o bien con insecticida normal (unica y exclusivamente en crecimiento ) o con uno biologico que podras utilizar en floracion . 3º abonalas, las plantas de maria comen exagerado y rapido demiuesteran falta de nutrirentes te recomiendo uno de crecimiento LIQUIDO rico en nitrogeno ,y en dosis suaves los primeros dias . La tierra del bosque es buena pero plantea el peligro de focos de infeccion si no esta correctamente desinfectada . cauando las rieges regalas bien asegurandote que todas las raices se mojan . un saludo desde españa y suerte con la cosecha |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Aprendiz de todo
![]() |
Yo tengo dos marias, y la verdad es que hay que tener mucho cuidado con ellas, ya no solo con las plagas, sino con los riegos, eso que muestras parecen quemaduras.... los cuidados que yo les doy son los siguientes:
- nunca regar en horas de sol, siempre a partir de que empiece el ocaso, ya que las gotitas de agua sobre las hojas pueden provocar esas quemaduras. - quitar hierbas o cualquier otra plantita que crezca en la maceta. - insecticida biologico una vez a la semana, son muy propensas a araña roja, oidio o cualquier otra plaga, si usas insecticida biológico evitas quimicos a la hora de la cosecha. - abonar 1 vez a la semana. Yo utilizo un abono llamado bio vega crecimiento, es buenisimo lo que no se es si podrás localizarlo por allí porque es aleman pero seguramente en cualquier tienda de jardineria te pueden ofrecer abonos e insecticidas biológicos. - usa macetas de barro, así la tierra no se calienta y no se queman las raices que además deben tener buen drenaje ya que no le gusta el agua encharcada. ten en cuenta que la mariguana es una planta aromática, por lo tanto cualquier cuidado que tengas con ese tipo de plantas has de tenerlo con ellas. Si necesitas cualquier ayuda dimelo y te cuento más cosas. Aqui te pongo fotos de mis peques... que orgullosa estoy de ellas jejeje |
|
|
|
|
|
#5 |
![]() |
olaa todos
las tienes mui bonitas las plantas Alaska ,las mias los estaban asta ahora ,ja que se me acabo el agua de lluvia y las riego con el agua de casa que tiene una cantidad de cal exaggerada y en maceta se resienten un poco ,aver si llueve o encuentro agua sin tanta cal . por cierto sabes que variedades son ??? un saludo |
|
|
|
|
|
#6 |
|
Aprendiz de todo
![]() |
Pues..... la que tiene dos penachos es una psicodelicia, la otra no lo sé, ya que me la trajeron pequeñita y no me supieron decir que variedad. Lo cierto es que van un poco atrasadas de tamaño pero con la humedad y el sol de aquí están muy fuertes y a punto de iniciar la floración.
Lo gracioso del tema es que yo no fumo |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola Agustina, no sé si te puedo ayudar pero te diré que las nuestras pasaron por una fase bastante precaria cuando eran jovenes como las tuyas. En cuestión de un par de semanas se superó el bache. Yo las tengo con un sustrato de calidad, abono líquido cada 15 días y en maceta de barro. Y el riego super controlado para no pasarnos y para que no se nos sequen en estos días de calor. Lo que también hago, cuando hago batidos de frutas con cereales, es echarles el agua de aclarar el recipiente del batido (no se si es conveniente pero a mi me funciona).
Bueno, espero que tengas suerte con tus pequeñas.
|
|
|
#8 |
|
cusiya pachamama
![]() Fecha de Ingreso: mar 2010
Mi galeria de fotos
![]() |
agustina/alejandro
a mi parecer, le hace falta mas agua, y tierra rica, nopifiarle a la hora de riego..bien de noche o biiiiiiien de alba para que este hidratada para los soles q ya vienen a estar mas tiempito x aca. salud |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
buenas
yo diria ke se estan achicharrando,no olvides ke la temperatua ideal para la mariguana por norma general es de unos 28 grados.alejalas de la pared alrededor de medio metro o mas,suerte saludos Última edición por txutxu1982 fecha: 11/08/10 a las 18:19:27. Razón: añadir |
|
|
|
|
|
#10 |
![]() |
La mejor forma de prevenir desastres de plagas es mediante la higiene. Se deben seguir los siguientes consejos:
·No sacar plantas al exterior (balcones o jardines), si no es para hacerlo de forma definitiva. En ese caso no se hará de forma directa, deben aclimatarse poco a poco para que la luz solar no las queme. ·No aceptar plantas provenientes del exterior o de otros ``indoor" que no sean de absoluta confianza. Siempre que se vaya al campo o se haya estado en contacto con plantas de exterior o trabajando en jardines, uno debe cambiarse la ropa y lavarse las manos antes de acceder al montaje. ·Se deben evitar los excesos de calor y sequedad (+ de 32oC y - de 40% de humedad), dado que favorecen las plagas. ·Se deben examinar periódicamente las plantas para detectar la presencia de plagas o enfermedades. ·Evitar instalar el montaje en cobertizos de jardines o cerca de balcones que puedan traernos plagas del exterior. Cuanta más lejos de la naturaleza se encuentre ubicado el ``indoor", menos precauciones tendremos que tomar al respecto. ·Las principales plagas son: la araña roja y la mosca blanca. También hay limacos (babosas), orugas y pulgones, aunque no son comunes en interiores. Dichas plagas atacan a todas las plantas y hay infinidad de productos de venta en los ``gardens". Allí se puede informar uno sobre su uso. Utilizar los destinados a productos agrícolas respetando el margen de seguridad recomendado. Este margen suele ser de veintiún días, por lo que es muy desaconsejable usar esprays químicos en el proceso de floración. Si las plantas afectadas son pocas, deben ser retiradas del sistema y tratadas aparte. ·La araña roja, es un ácaro diminuto del tamaño de un punto. Son de color rojo, marrón o negro según la variedad. Viven en el envés de las hojas llegando a formar colonias muy numerosas. Ponen sus huevos y tejen sus telas entre las venas del envés de la hoja, a los adultos se les puede encontrar también encima, dado que se mueven aunque con lentitud. Succionan el jugo de la hoja dejando una marca a modo de puntillo amarillento. Dichos puntillos en las hojas son la evidencia de la presencia de araña roja o de mosca blanca. Las arañas empiezan atacando las grandes hojas inferiores, retira las hojas atacadas y mata los individuos visibles con un algodón mojado en alcohol o con los dedos. Seguidamente pulveriza la planta con agua, la humedad les molesta, y luego aplica un spray tipo ``hogar y plantas", siempre desde abajo, ladeando la maceta para que el spray llegue al envés de las hojas. Repite la operación al cabo de una semana. Las arañas pasarán de una planta a la otra, si las plantas se tocan. ·La mosca blanca actúa de forma parecida a la araña, y las huellas que deja sobre las hojas, son similares. Estas vuelan formando una nube de puntillos blancos que vuelan al agitar la planta. Es más difícil de erradicar y más fácil de extenderse. ·Diversas especies de marihuana presentan resistencia frente a las plagas de araña roja y mosca blanca, y parece que la plaga no puede con la planta, y no llega a causar grandes estragos. A veces, algunas plantas se ven atacadas y otras no. Los insecticidas verdes que contienen piretrinas, ``hogar y plantas", parecen actuar bien sin demasiado peligro para nuestra salud. Se debe tener mucho cuidado con las hormigas, pues son las portadoras de pulgones y otras plagas que usan como si de ganado se tratase. Si la afección se produce al final del ciclo, es mejor no tomar grandes medidas que puedan resultar peores que el mal que pueda hacer ya la propia plaga. ·Las orugas se comen los brotes y los cogollos y se eliminan mediante una bacteria inofensiva para el hombre, que se suministra a través del riego y se encuentra en el mercado. Consulta al garden. ·Los hongos serán retirados con un pincel como se ha explicado anteriormente. Si son numerosos y atacan a las hojas, se pulverizará con fungicidas y se remediará la excesiva humedad ambiente. A continuación daremos una receta de un insecticida casero y ecológico de fatal olor, pero de eficaces resultados: Vaciar el contenido de dos paquetes de tabaco en un litro de agua, añadir un diente de ajo y una cebolla (el diente de ajo y la cebolla son opcionales pero aconsejables). Dejar la mezcla en un recipiente de vidrio abierto al sol, durante un par de días. Transcurrido este periodo, colar la mezcla y añadir una cucharada de jabón para vajillas biodegradable. Pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes. Al día siguiente de cada tres. Otra fórmula casera de mejor olor es la siguiente: Agua con un 5% de alcohol etílico (96), unas gotas de lejía biodegradable (10 x litro) y una cucharada por litro de jabón también biodegradable. Esta fórmula no debe ser usada sobre cogollos ya formados, pues el alcohol disuelve la resina mientras que el agua no. Si se siguen correctamente las normas básicas de higiene y prevención, es difícil que una plaga acceda a un ``indoor" bien ubicado. Espero les sirva. Saludos!
|
|
|
#11 |
|
En estado vegetal
![]() |
Para mi no es ni falta de agua ni quemada por el sol ni nada de todo eso. Para mi, mas alla de que en la foto no se ve muy bien, diria que son hongos, y si no son hongos puede ser que la haya agarrado una helada. Veo que ustedes son de Buenos Aires (yo vivo en La Plata y tambien estoy plantando). Dado las temperaturas que tuvimos estos dias descartaria falta de agua o quemada por sol (maximas de 15°C), pero las minimas pueden joderte por las heladas. Si es asi ellas solas se van a recuperar (las plantas de marihuana son muy fuertes, como la malahierba, pero estan buenisimas... jejeje).
Si son hongos, te recomiendo que compres un fungicida comun (salen 10 pesos y te dura un monton) seguis las instrucciones y listo. Te recomiendo que pases por el semiforo cannabico que hay muchas experiencias, preguntas, fotos, etc... que quiza te puedan ayudar. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=85279 Saludos, |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
En estado vegetal
![]() |
Cita:
La idea de estos foros es ayudarnos mutuamente. No quiero que te tomes esto a mal, pero se formulo una pregunta concreta sobre un problema concreto y vos contestas con un parrafo general copiado de otra pagina (http://usuarios.multimania.es/ganja/cap3.htm) y que ademas no le va a servir de nada (justamente porque pregunta por un problema personal con sus plantas). No tiene mosca blanca ni araña roja, no tiene altas temperaturas, no sabemos si tiene cobertizo y tampoco si le regalaron la planta o la planto ella misma (agustina me refiero). Repito que no quiero que te tomes esto a mal, ya me imagino que intentabas ayudar, y tampoco quiero generar una espiral de mails contestandonos mutuamente. Saludos y gracias por tu aporte. |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
hola wenas todavia no se muy bien como va esto ni pa comentar ni nada ..
pero esque tengo una planta en la que encima de la tierra he encontrado huevos del tamaño de un rodamiento de plomo , como las bolitas de las pistolas de bolas.. quiero saver si deveria quitarlas o dejarlas ya que no se si son para el bien de la planta o para el mal. si me podrias responder vuestra opinion enseguida porfavor hacerlo ya que llevan ya tiempo nosea que nazcan graciass un saludo PD: perdon por cambiar de tema , pero no entiendo mucho por lo que no puedo opinar y este me a parecido el mejor foro pa resolver mi duda.. gracias de nuevo Última edición por bili fecha: 21/08/10 a las 14:53:09. Razón: se me a olvidado comentar una cosa |
|
|
|
|
|
|
#14 | |
|
En estado vegetal
![]() |
Cita:
De todas formas, yo si fuera vos, los sacaria. Bueno para la planta no sera, puede ser que le sea indiferente o que sea malo (ej. algun bicho que se coma la planta). |
|
|
|
|
|
|
#15 |
![]() |
Hola bili.
Pueden ser abonos de lenta liberalización en forma de huevos redondos. ¿Son amarillos? ¿Explotan cuando los aprietas? Te dejo más información sobre los errores más frecuentes al cultiva marihuana. Saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|