Dudas: riego y abono

Tema en 'Abonado de cactus' comenzado por DavidTfe, 21/7/10.

  1. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    Saludos!!!:5-okey:
    En cuanto al riego, a mi me pasa lo siguiente: a unos cactus los cambié de maceta y compre un sustrato para cactus que contiene arena pómez, fibra de coco, lombricompost y tierra para jardín, viene abonada; el problema esta en que cada vez que riego el agua no se absorbe, deja como una capa húmeda por encima hasta un centímetro lo mucho, el resto queda seco, entonces no me da seguridad de que le este llegando a las raíces, no se por que no es tan absorvente y no drena como deberia...:icon_rolleyes:
    Más o menos esto es lo que pasa:
    [​IMG]
     
  2. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Felipe, normalmente el sustrato despues de la epoca de paro vegetativo esta completamente seca y contraida, es recomendable regar por inmersion la primera vez despues del paro para que el sustrato se expanda e hidrate, si no el agua solo hidrata la parte superior del sustrato y el resto resbala por el borde interior de la maceta, si ves que te ocurre has de regar por inmersion, si la maceta es medianamente grande hay que dejarlo incluso mas de una hora en agua, una vez que esta hidratada, puede paracer que la superficie del sustrato esta seca despues de varios dias y al fondo de la maceta permanecer semi humeda, los proximos riegos hidrataran entonces el sustrato completamente

    saludos ch2
     
  3. felipe84

    felipe84

    Mensajes:
    251
    Ubicación:
    Costa Rica
    :5-okey: Pura vida CHDOS!!!!
    Voy a probar así, gracias por el consejo!
    Saludos!!!
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    :52aleluya:
    Suerte Felipe con la fertilizada, saludos.:5-okey: