1. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    pues ya había pensado o de los mazetones.... pero había pensado en geranios...:razz: .... las uñas de gato me gustan tambien....ese colorido... la buganvilla parece que es roja.... y el jardinero que me la vendió dijo que no tendría problemas en enraizar... que "sólo" tenía que hacer una fosa del tamaño del tiesto para que se pueda "encharcar" de agua... no se... ya veremos en mayo-junio....

    tan malo es el "jardin" (ya no me atrevo a ponerlo sin comillas;) ) que no lo quieres ni mencionar??????:icon_redface: :-?
     
  2. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    https://img297.***/img297/6618/jardinjapones20060093ut.jpg
     
  3. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Por fin !!! Gracias a Steban por explicar como poner la foto y que se pueda ver en grande.......
    Espero tu opinion Abuelena y Farell, en esta foto el jardin japones lleva dos antorchas ya que lo preparé para una cenita en el jardin con los amigos, en la actualidad la antorcha de la izquierda ( la de la montañita) ha sido sustituida por una pequeña linterna japonesa de color negro, preparada para velas de té.
    Cuando empece con los dibujos, los hacía planos pero ahora juego con diferentes alturas y marco más los dibujos, así por la noche se ve perfectamente el dibujo ( luces y sombras ) y visto el jardin de diferente perspectiva parece otro.
    Pero vamos, que he sido autodidacta hasta encontrar infojardin :smile: por eso espero perfeccionarlo poco a poco y con la ayuda de todos
     
  4. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    pues a mí me gusta.... este es de las dimensiones que comentas?????.... parece muy pequeño,no????...

    por criticar algo....a ver si te enfadas y me lanzas una critica:11risotada: ;)
    las lineas no onduladas me parecen un poco "fuera de lugar".... no?????...
    pero es chulo, chulo!!!!!!
     
  5. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    :-? enfadarme ??? Que va......
    El tamaño es 3,40 x 2,20, esta en el centro del jardin trasero de mi casa, que es de unos 100 mts. en un principio queria hacerlo todo jardin de piedras pero ya veras que risa cuando te toque ir a comprar las piedras..... la gravilla es relativamente barata pero las piedras un poco mas grandes cuestan una pasta, esas que ves las pille en la orilla del mar ( hay q ahorrar ) las sustituire por otras que he visto, pero antes tendre que portarme muy bien para que la jefa de la casa de el visto bueno.
    La solucion q tome es la que ves pequeño jardin japo en el centro, elevado para sentarse y que mis perros no lo pisen, cesped alrededor una jardinera con traviesas en un lateral de unos 6 mts, una barbacoa y un cenador de 3 x 5 mts.
    El jardin se ve desde las ventanas de la cocina, dormitorio y dormitorio de invitados (2 planta) q es la mejor vista.
    Lo de las lineas no onduladas, te pongo fotos desde otro angulo q creo q veras mejor lo q "intente" hacer, que era hacer las ondas que hace el agua cuando tiras una piedra. Pero bueno q no te preocupes cualquier tarde q no haga mucho frio, me pongo un cd de chill out, una cocacola y hago otro dibujo.
     
  6. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    https://img175.***/img175/6493/jardinjapones20060024hs.jpg
     
  7. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Farell son casi 8 mts cuadrados, marcatelo con el metro y veras q caben bastantes piedras :5-okey:
     
  8. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    me gusta la idea....
    y con esta nueva perspectiva se ve que las lineas tienen continuidad....
    me has dado una idea:smile:
     
  9. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Farell, mira el tema " no pido ayuda, la ofrezco" mira las fotos del resultado, quizás saques alguna idea, hizo una combinacion con un resultado muy bonito, piedrecitas blancas, madera, gres, plantas, farolillos en jardineras y un cenador con estanque que me dejo alucinado. No es un jardin oriental pero tiene algún trazo q puede gustarte.
     
  10. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Farell te pongo otra foto q tenía comprimida, se la envié al foro de los bonsáis pidiendo consejo para sustituir la palmera por un pequeño bonsái.https://img170.***/img170/6821/jardinjapones2006008cp1.jpg
     
  11. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Uffff cuanto camino nos queda por aprender Farell !! cuanto mas miro, mas cambios tengo en la cabeza para mi jardin, esperaré al buen tiempo y me pongo manos a la obra.
    Sin querer ser pesado, te mando una foto q encontre, y viendo las fotos de tu jardin podría encajar el estilo. Unas piedrecitas con musgo bueno y una combinacion de piedra blanca, pizarra, volcanica ¿? y muy buen gusto.
    https://img179.***/img179/6379/b6dt6.jpg
     
  12. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    pues la verdad es que me gusta...voy cogiendo ideas porque tengo una zona "cuadrada" de orientación NO que le puede venir bien algo más de verde....
    lo que me cuesta horrores es acabar la faena dura de limpiar los escombros
    pero voy cogiendo ideas:razz:
    :5-okey:

    tranquilo que no me importa que aportes ideas!!!!!!!!!!!!:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  13. 18 cactus

    18 cactus

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    ZGZ
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Escombros........ eso con unos red bull de esos q se toman los chavales y te dejas el terreno hasta nivelado !! :meparto:
    En ventas viste un anuncio de venta de farolillos japoneses q quieren importar ?
    Aunque el q tiene Tereeeee es precioso y el q pusiste tu tambien, podías poner una foto del q dices q has comprado o es el q pusiste tu ?

    Esta el tema de lso jardines japo un poco parado y eso q tiene bastantes visitas, espero q la gente se anime y ponga opiniones y fotos, he mirado temas antiguos y hay gente q sabe bastante y explica muy bien la filosofía de estos jardines. Creo q al final igual este verano cambio la palmera por un bonsái acebuche q me recomendaron en el foro, haciendo una montañita con piedras y musgo. ;)
     
  14. Re: Quienes teneis jardines orientales????

    no,no... yo no tengo ninguna linterna de piedra.... OJALÁ!!!!!!... lo mismo se podria hacer un pedido conjunto de varia gente que quiera...a una web en internet...
    si,si... yo también animo a la gente a colaborar...
     
  15. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Re: Quienes teneis jardines orientales????

    Te puedo hacer una pregunta 18 cactus? la cyca la tienes orientada hacia una de las esquinas o está en el centro?