Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/07/10, 16:23:57   #1
prunusk

Mi galeria de fotos
prunusk va por buen camino
PLANTACION DE TOMATES Y PODA

Hola a todos

Soy nuevo en esto de la huerta,horticultura o como se llame jejeje

Bueno os voy a presentar mi caso, vivo en cantabria y resulta que en uan tarde de inspiracion me dio por comprar unas semilla de unas cuantas verduras y me dio x sembrarlas...(tomates,pimientos,zanahorias,lechuga s,cebollas)

Todo mas o menos digamos k evoluciona favorablemente;aunque el año k viene intentare controlar la produccion jejeje

Ahora entrando al problema en cuestion:

Plante varias semillas de tomates y no crei k salieran tantas y aunque sabia que no seria bueno, trtasplante todas al terreno y digamos que en donde debe haber unas 5 plantas yo puse 10 XD
Al rincipio bein pero ahora se han echo grandes y digamos que se enredaban unas con otras, asi que eh cojido ya unas cuantas, sobre todo las k tapaban sol a otras he cojido y el 90% de las ramas las he kitado , dejando las k tienen frutos o flores, entonces mi pregunta es la siguiente ¿sobreviviran mis tomateras o las he asesinado?
No está online  
.
Antiguo 17/07/10, 17:49:01   #2
lucio114
Lucio Luis

Mi galeria de fotos
lucio114 va por buen camino
Re: PLANTACION DE TOMATES Y PODA

Si pudieras poner alguna foto para poder ayudarte.

Pero lo que en mi poco tiempo de sembrar tomates es lo siguiente.

Si sembraste 10 plantas donde caben 5 lo que te convendria es quitar las que tengan pocas flores de preferencia para poder dar mas iluminacion y ventilacion a tus plantas, sobre la poda creo que fue exagerado lo que provocara que tu planta tarde mucho mas en crecer y tus frutos creceran bien poco, ya no hagas podas para que se pueda recuperar la planta.
No está online  
Antiguo 17/07/10, 18:00:43   #3
prunusk

Mi galeria de fotos

Lo de al acumulacion de plantas, fue por que soy muy cariñoso y me dio pena quitarlas,de todas formas el año que viene eso lo are mas ordenado y creo k dejando unos 60 cm entre planta y planta no exista problemas.

Respecto a lo de podar mas,ni lo habia planteado puesto que para eso terminaria arrancando la planta.

De todas formas dej unas cuantas plantas intactas, para ver si logra dar tomates todas, si ahy diferencia entre las podadas"a mi estilo" y las digamos mas salvajes

otra cuestion ¿me salen algunas hojas amarillentas, supongo que sea por falta de algun nutriente?
No está online  
Antiguo 18/07/10, 13:49:24   #4
prunusk

Mi galeria de fotos

Las hojas amarillentas, las estoy quitando ¿ago lo correcto? ¿ que debo hacer para obtener frutos mas sabrosos?
No está online  
Antiguo 18/07/10, 17:25:04   #5
Skaara
Macetohuertera aficioná

Mi galeria de fotos
Skaara va por buen camino

Yo elimino todas las hojas que se ponen amarillas o que tienen algún problema.
No está online  
Antiguo 19/07/10, 16:24:40   #6
velkan

Mi galeria de fotos
velkan va por buen camino

Hola a todos! Acabo de registrarme y justo mi tema es con los tomates jejeje.
Plante semillas de tomates (como unas 8) y magicamente germinaron a pesar del calor que hace y lo seco de donde vivo.. Cuando las puse en una maceta, solo siguen en pie 5 pero ya estan grandes y tienen tomates chiquitos y verdes; pero son pesados y vencen a la planta..
Tengo que ponerle algun tutor? o es de las rastreras como el zapallo..?
La planta tengo que podarla? porque no es muy tupida que digamos y creo que si le saco hojas se me va secar..
Ya cuando consiga una maq digital les muestro como es jejeje.
Gracias y suerte!
No está online  
Antiguo 20/07/10, 12:51:55   #7
laureado
Aprendiz de brujo

Mi galeria de fotos
laureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoraciónlaureado tiene una valoración más allá de la valoración

Aprovecho este tema para preguntar si hay que eliminar las flores macho de la tomatera. Gracias.
No está online  
Antiguo 20/07/10, 15:00:02   #8
Patomates

Mi galeria de fotos
Patomates va por buen camino

Hola!
Yo también soy nueva en esto de los huertos urbanos. He plantado un par de tomateras en unas jardineras que tengo en la terraza. Las tomateras están estupendas, con un aspecto muy sano, pero todavía no han dado ni una flor, y tomate menos claro!
Me gustaría que me aconsejarais qué puedo hacer para favorecer la floración y conseguir algún tomate.

Un saludo,
No está online  
Antiguo 23/07/10, 15:27:38   #9
prunusk

Mi galeria de fotos

algunos tomates,m estan cogiendo una tonalidad marron ¿eso porque es?
No está online  
Antiguo 26/07/10, 17:22:46   #10
Bix

Mi galeria de fotos
Bix va por buen camino

Cita:
Empezado por velkan Ver Mensaje
Hola a todos! Acabo de registrarme y justo mi tema es con los tomates jejeje.
Plante semillas de tomates (como unas 8) y magicamente germinaron a pesar del calor que hace y lo seco de donde vivo.. Cuando las puse en una maceta, solo siguen en pie 5 pero ya estan grandes y tienen tomates chiquitos y verdes; pero son pesados y vencen a la planta..
Tengo que ponerle algun tutor? o es de las rastreras como el zapallo..?
La planta tengo que podarla? porque no es muy tupida que digamos y creo que si le saco hojas se me va secar..
Ya cuando consiga una maq digital les muestro como es jejeje.
Gracias y suerte!
A ver si te puedo ayudar aunque yo tampoco llevo demasiado en esto. Las tomateras de por sí son rastreras si las dejas a su aire, pero con todo lo que he leído hasta ahora sí que se suelen entutorar para evitar algunas enfermedades al estar en contacto con el suelo. Yo en el pueblo al estar en tierra les he puesto tutores a modo de tienda india con 3 cañas, y en mi terraza al menos una caña para sujetarlas.

Las ramitas que salen entre el tallo principal y la hoja son las que se quitan ya que sino la planta se hace demasiado grande y pierde fuerza para engordar los tomates con tanta hoja...pero quitando esas ramas no hace falta quitar más hojas. Las hojas amarillentas o feas que veas esas sí quitalas, aunque mira a ver que no sea algún hongo o carencia de algo y lo puedas pillar a tiempo. Espero haberte ayudado algo .

Un saludo.
No está online  
Antiguo 26/07/10, 17:37:04   #11
Bix

Mi galeria de fotos
Bix va por buen camino

Cita:
Empezado por laureado Ver Mensaje
Aprovecho este tema para preguntar si hay que eliminar las flores macho de la tomatera. Gracias.
Hola laureado!

Las tomateras no tienen flores hembras y macho como las calabazas, calabacines, pepinos..! Todas las flores son posibles tomates, tienen estambres y pistilos en la misma flor, por lo tanto cada flor polinizada, con un poco de suerte, tomate al canto !
No está online  
Antiguo 26/07/10, 17:45:32   #12
Bix

Mi galeria de fotos
Bix va por buen camino

Cita:
Empezado por Patomates Ver Mensaje
Hola!
Yo también soy nueva en esto de los huertos urbanos. He plantado un par de tomateras en unas jardineras que tengo en la terraza. Las tomateras están estupendas, con un aspecto muy sano, pero todavía no han dado ni una flor, y tomate menos claro!
Me gustaría que me aconsejarais qué puedo hacer para favorecer la floración y conseguir algún tomate.

Un saludo,
Hola Patomates!

Lo que te pasa es que los capullos que te salen se te pochan antes de abrir o que directamente no has visto ninguna flor? Cuanto sol les da? Porque lo mismo eso puede tener algo que ver, necesitan mucho sol. Pero lo mismo alguien con más experiencia te puede aconsejar mejor...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación