Tiendas para compra online rosas. Opiniones

Tema en 'Dónde comprar rosas y rosales. Tiendas online y viveros de rosas' comenzado por Josep, 15/12/06.

  1. Mareando mucho la perdiz, como siempre, estoy. Pero no sería yo mismo si no le diera mil vueltas a las cosas.

    La cuestión es si alguien a comprado a Harkness. Hay alguna rosa que parece que sigue bastante la estela de las de Austin, las English legend, pero no tengo demasiado claro cual será su calidad.

    www.roses.co.uk

    Otra web es la de Barni, donde tienen rosas Toscanas, que tienen un estilo también romanticón, supongo que Hawai puede comentar alguna cosa.

    Saludos!
     
  2. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Hola :happy:

    Josep, no he comprado nunca directamente a Harkness, así que no te puedo dar info al respecto.
    En Barni sí he comprado, y quedé muy contenta. No tuve ningún problema. Cultivo un par de su colección Le Toscane y alguna de sus floribundas (son famosos por ellas).

    De todas maneras, me resulta algo complicado esto de recomendar tiendas...cada compra es un mundo, y es raro que a tod@s nos vaya bien en todas partes. Al comprar, siempre hay que ser cauteloso y algo escéptico ;) .

    :13mellado:
     
  3. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    :happy: Nada que decir chic@s, los continentes nos separan :-?

    Saludos, :happy:
     
  4. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Cristina, creo que voy a comprar algo a Harkness. A ver como sale. Si no pruebas la sopa no sabes si está salada. Saludos!
     
  5. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Espero que la sopa esté en su justo punto :smile: . Mantennos al tanto, porfa.

    Guapurú :razz: , el mundo de las rosas une más de lo que nos imaginamos. He estado repasando las condiciones de exportación de Peter Beales fuera de la Unión Europea, y el requisito es obtener un certificado del Ministerio de Agricultura del país correspondiente. A la vez, el Ministerio de Agricultura británico expide el certificado de salubridad y les da vía libre para el viaje. Con estos requisitos, parece que no necesitan la cuarentena que nos comentabas en otro hilo. Te transcribo el texto, extraído de la web de Beales:

    13.Export Outside E.U.
    Please contact us for Rootwashing and Administration charges

    Important Overseas customers should check with their Government Agricultural Department to see if an import permit is required, if so a copy of this should be sent with the order. Our Ministry of Agriculture Plant Inspectors are unable to release the plants without sight of these documents


    Y, por lo que dicen, exportan a todo el mundo salvo a Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica y Noruega:

    14.Excluded Countries
    As a result of restrictive import regulations imposed we are not able to export our roses to Australia, New Zealand, South Africa or Norway.


    :13mellado:
     
  6. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Umm, ahora mismo tengo un dilema nuevo. He escrito a Belle Epoque y me han dicho que sí tienen unos cuantos minis de Pedro Dot:

    - Para ti
    - Perla de Alcañada
    - Perla de Montserrat
    - Babino..

    No sé que haré.. si los minis de Dot o los Harkness...

    Saludos!
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Josep,...pues te compadezco, porque la elección es complicada :11risotada: . Confiamos en tu criterio ;). Te digo lo mismo que le comenté a Guapurú hace unos días..., como empieces con la afición a los minis, no podrás parar :smile: .
    Es una excelente noticia que Belle Epoque tenga tantos minis de Dot.

    :13mellado:
     
  8. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Gracias,:13mellado:. Tomo nota. Es verdad, creo que los minis están conquistando un gran espacio en mi jardín. :smile:

    Josep, ¿cuántos rosales nuevos tendrás este año? :5-okey:

    ¿Les parece que cada forero ponga en este tema la compra que ha hecho y dónde? :beso:

    Saludos, ;)
     
  9. Duendy

    Duendy

    Mensajes:
    162
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Lo de las compras online es un tema interesantísimo, Josep y Hawai lo sabeis perfectamente con la tabarra que os doy con el tema, no puedo aportar nada nuevo al tema, pero aprovecho para daros públicamente gracias a los dos por vuestra paciencia conmigo.

    En cuanto a los minis, no me los menteis, que como se enteren en casa que he comprado otro para la terracita de 5m2 (hay que decir que no es cualquiera, si no el Mother's Day) "semeechan y semedivorcian"

    Un beso a todos
     
  10. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Hola, pues como me dices, Cristina, estoy en el bivio. Guapuru, no me parece mala idea, jeje. Este año seguro que no compro tanto como el pasado, el año pasado mi afición renació como un volcán y compré una barbaridad de rosales. Este año, soy más selectivo. De momento, todo lo que he comprado nuevo ha sido en Vivers de Moleto , que al fin y al cabo es un comisionista de compras que te trae los rosales de los principales productores europeos. Mi compra de momento ha sido:

    - Dainty Bess
    - Mme Hardy
    - Nevada
    - La Reine Victoria
    - Stanwell Perpetual
    - Soleil D'or ( ésta venía de André Eve, tienen una web maja, http://catalogue.roses-anciennes-eve.com/ )
    - Paul's Himalayan Musk ( de regalo, jeje)

    De momento, a los viveros no ha llegado nada que me llame especialmente la atención, estoy esperando a que lleguen los Meilland, ya que hay uno que me ha gustado bastante, Astronomia y otro que también está de actualidad, aunque tiene bastantes años, Gina Lollobrigida.

    Saludos!!
     
  11. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Hola a tothom,

    una página más a favoritos :5-okey: , "gràcies". No me acordaba que VdM hacía ese regalo. Como ya lo tienes, te pido por favor, que cuando tenga sus hojas (el PHMusk) y alguna flor hazle fotos, que quiero comprobar si el que tengo lo es o no. Si la foto sale fea por privado :smile: .
    Yo aún no estoy seguro de si compraré al final mis rosas, ya me he gastado casi mi presupuesto y, además, no tengo sitio. Pero esto no es un problema... existen las macetas :mrgreen: . Ya os contaré si caigo.

    Adéu-siau.
     
  12. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Bueno...Pues yo ya tengo mis rosales,que ocmo os dije he comprado en Garden Center Ejea.Han llegado en perfectas condiciones (alguno con algún brote que logicamente se echara a perder),y sólo con un pequeño contratiempo:ha habido un aocnfusión,y en lugar de Abrahan Darby me han enviado Charlotte,y no he recibido Leonardo da Vinvi (al final me quedo con las ganas) y sí en cambio dos ejemplares de Mme.Isaac Pereire en lugar de uno.Pero bueno,tampoco me importa...
    Josep hombre...tú que tienes sitio..no dudes..¡¡haz las dos compras!!;) Es un consejo del todo egoista,porque así,cuantos más compres,más rosas tendrás para enseñarnos...:smile:
     
  13. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Duendecillo, no tienes nada que agradecer, faltaría más :beso: .

    Pues sí, no es cualquiera. Me alegro un montón de que lo hayas conseguido, porque sé que te hace especial ilusión :5-okey: .

    Josep, ya veo que vives sin vivir en ti con esto de las compras :11risotada: . Si sirve para ayudarte a decidir, apoyo encarecidamente la moción de palma rr: compra todas las que te gusten, y después nos las enseñas :mrgreen: .Y lo mismo le decimos a Nemorino (que segurito cae :11risotada: ).

    Espero que me comentéis la calidad de los Meilland que véis este año a la venta: en esta zona han llegado ya, y son a 8 euros (pseudo-enmacetados en eso que llaman rosapot). Me ha sorprendido ver bastantes con DOS tallos únicamente..., en otros países eso es calidad inferior y deben cobrarlos más baratos.

    palma rr :happy: , me alegra que te hayan llegado bien. Es un pequeño contratiempo, pero Charlotte es un cultivar precioso y MIP tiene gran aroma, que disfrutarás por partida doble.

    Guapurú, de mis compras no puedo decirte mucho todavía: he comprado en GC Ejea, como palma rr, y ya están plantados. Ahora, toca esperar a primavera ;) .

    :13mellado:
     
  14. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    Hola, ayer en Jardiland, los de Meilland Rechardier estaban a 13,95, en la presentación que tu explicas, Hawai. Una estafa en toda regla, más teniendo en cuenta que se dejaron las etiquetas en los tiestos donde ponía calidad "B". A ese precio los compro a distancia y encima mil veces mejores que no esas bazofias que nos intentan colar.

    Saludos!
     
  15. Re: Otras opciones de compra online. Opiniones.

    :13mellado: Hawai, definitivo..no entran al país :desconsolado: , respuesta a nivel Ministerial . Gracias de todas formas por el dato. La verdad, no entiendo, pueden venir certificados desde sus países de origen, igualmente no ingresan, lo encuentro una exageración.
    :icon_rolleyes: Averiguaré en SAG, Servicio Agrícola Ganadero.

    Josep, recorrí enlace y tu selección :5-okey:

    No sé si han visitado la página www.losrosales.cl. Me interesa Harry Potter, ¿alguna referencia?

    Saludos, ;)