en busca y captura

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ymm, 15/7/10.

  1. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Hola a tod@s!!!
    necesito toda la ayuda de los mas sabios de el lugar.... vamos que esto va para nota ;) :smile: :11risotada:
    :sirena: estoy buscando esta tradescantia zebrina regen bogen y si no seria porque el unico sitio que hay constancia de ella.... (ni en internet) es en un larousse pensaria que me han tomado el pelo y no existe.
    Viene en el larousse de jardineria, en el grande grandote no, en el mediano ( que tambien es un buen tocho pero menos :mrgreen: ) hay uno de interior y otro de exterior..... es en el de interior en la pagina 275 y para de contar, creo que una vez que publicaron la foto la planta se extingio :desconsolado:
    tiene las rayas en distintos tonos de verde, de mas claro a mas oscuros y en rosas
    pondre tambien este mensaje en identificaciones por si es conocida por otro nombre y por eso no encuentro nada sobre ella
    Gracias de antemano :5-okey:


    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Cuando no hay ni una sola referencia en Google es muy probable que el nombre sea erróneo, quizás por errata de imprenta.
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Hay muchos cultivares de zebrina, algunas con mayor o menor luz toman colores curiosos.. Esta es simplemente una Tradescantia zebrina y en mi opinión con foto muy bien retocada. Pero sigue siendo simplemente Tradescantia zebrina.
    Mis saludos
     
  4. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    gracias isidro :5-okey:
    por eso la pongo aqui, por si alguien la conoce con otro nombre, porque tradescantia si que es.... vamos que tiene toda la pinta, pero que sea conocida de otra manera :mrgreen: el problema es que yo donde he visto fotos de variedades de tradescantias.... en trop tropic.com, por ejemplo no aparece
     
  5. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    nos hemos cruzado fernando, gracias
    pero creo que larousse es bastante fiel a las fotos reales y no se parece en nada a mi tradescantia zebrina
     
  6. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Por si sirve de algo, regen bogen es arco iris en alemán (lluvia arco para ser exactos)
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Ymm, amplía la foto y puedes ver que hasta los tallos (tallo inferior)parecen que tienen aristas; foto retocada.
    Si miras la última hoja, abajo a la derecha, es una clásica zebrina.
    Nuevamente saludos
     
  8. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
  9. Sin dudas es una Tradescantia Zebrina y como bien lo dice Fernado "retocada" y hasta me animaría a decir que no es una foto, que es un dibujo y abonando lo dicho por formater Regen Bogen significa "lluvia arco" en alemán o sea arco iris...para nosotros los de habla Castellana.

    Podría ser T. zebrina var. Purpusii.


    Saludos desde Argentina
     
  10. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    :( :( mi gozo en un pozo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    lo primero ante todo agradeceros a tod@s la colaboracion y el interes, muchisimas gracias :beso: :beso: :beso: :beso:

    hombre :icon_rolleyes: ..... lo de que es un dibujo..... si fuera en cualquier librucho me lo creeria mas facil.... igual es que tengo un concepto alto de los larousse :smile: ... pero como que no los veo poniendo dibujos en vez de fotos y me cuestra trabajo creer que sean retocadas ya que el resto de plantas de sus libros, todas se corresponden a la perfeccion con la realidad..... ademas tambien se habrian inventado la variedad :15piensa: :16duda: :verestrellas:

    ..... pero ante la imposibilidad de no encontrar absolutamente nada.... tendre que rendirme a la evidencia :( lastima porque me tenia :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    pero como cabezota que soy :smile: no doy el tema por cerrado, por si alguien puede aportar algo mas ;) :todooidos:

    lo intentare con estas a ver si las encuentro y se le parecen algo :5-okey:

    felix :5-okey: por lo menos una ventana abierta a la esperanza :11risotada: :11risotada: :11risotada: y verla en otro sitio me alegra, algo es algo :11risotada: , la pena que en esa pagina no la vendan si no la hubiese comprado para comprobar lo retocada que esta

    Hay otras tradescantias que he encontrado con nombres raros, no las tipicas, pero sin foto si sabeis de algun sitio mas de fotos de variedades agradecida :5-okey: :beso:

    PD. como encuentre la manera y donde..... estoy por ponerme en contacto con la editorial :icon_evil: tengo que resolver este misterio :meparto: :meparto: :meparto:

    gracias a tod@s por participar :besogrande: :besogrande:
     
  11. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hombre, pero mira que hacer caso a eso! Si es tan obvio que no es un dibujo para nada, por supuestísimo que es una foto y ni siquiera está retocada (o al menos no de forma que se note algo extraño).
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
  13. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa

    gracias :5-okey: era por no quedar de terca ...o borde :11risotada: :meparto: , son una publicacion seria, como que no les veo con necesidad de retocar las fotos :smile: .... pero como no hay modo de dar con ella, ya no se que pensar, si encuentro el modo, hablaria con los de el libro... que misterio... se extinguio :13mellado:

    porque con otras plantas aunque no las encuentras en los viveros, gardens, etc. tienes constancia de ellas... o las puedes comprar por internet... pero esta joia :13mellado:

    gracias dalilah.... no es la misma pero muy bonita tb.... a falta de pan buenas son tortas :11risotada: :11risotada:


    por lo menos me habeis animado a no rendirme :5-okey: venga a ver si entre todos lo conseguimos
     
  14. Rosa de té

    Rosa de té

    Mensajes:
    1.316
    Ubicación:
    Andalucía
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    El nombre correcto de este cultivar de Tradescantia zebrina hort. ex Bosse es 'Quadricolor', en el cual se mezclan en sus hojas bandas de color verde, rosa, rojo y blanco o crema. Estas tonalidades pueden variar bastante, especialmente en relación con la exposición a la luz y a las condiciones de cultivo. Podría suceder que compraras una planta con estos hermosos colores y a medida que la cultivas y va creciendo comienza a palidecer y a perder estas características.