Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/07/10, 17:12:04   #1
toronjil

Mi galeria de fotos
toronjil va por buen camino
duda ¿Cuándo podar el limonero?

Hola a tod@s.
Necesito saber si puedo podar ahora un limonero cuatro estaciones que tengo en el huerto.
Es un limonero viejito , hace dos años que se podó por última vez y además está en muy malas condiciones, pues está lleno de malas hierbas alrededor.
Lo estoy limpiando y quiero darle un poco de agua jabonosa pues parece presentar algunas plagas.
¿Cuándo lo tenga preparado podré podarlo?
Si sirve de ayuda, la zona donde vivo tiene una temperatura muy suave, tanto en invierno como ahora en verano, no nos afecta mucho las oleadas de calor o frío.
Un saludo a tod@s y muchísimas gracias a este foro inagotable de ideas.
Antiguo 14/07/10, 20:01:40   #2
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Cuándo podar el limonero?

yo lo podo el mio en febreo o principio de marzo cuando ya han pasado los frios y en verano le quito algun chupon interior, el limonero es uno de los arboles que mas agradece la poda asi que creo que en tu caso y mas viviendo en tenerife, no creo que ocurriera nada malo..........esperate a ver que responda alguien con mas experiencia que yo en los limoneros y afirme o desmienta, ya que como dije, en verano apenas si le corto 2 o 3 ramas y tu hablas de poda severa.

salu2
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 15/07/10, 01:55:43   #3
PacoPriego

Mi galeria de fotos
PacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoraciónPacoPriego tiene una valoración más allá de la valoración

toronjil yo podo en primavera cuando el limonero
lo tego a punto de vrotar·
y me ba mui bien
Antiguo 15/07/10, 17:10:59   #4
toronjil

Mi galeria de fotos
toronjil va por buen camino

Gracias por compartir vuestra experiencia con esta novata.
Lo limpiaré bien y esperaré a primavera. No creo que por esperar un poco vaya a pasar nada malo.
Un saludo.
Antiguo 15/07/10, 17:41:22   #5
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

Tengo entendido que se debe podar despues de quitarle la cosecha de fruta, si ese no es tu caso, hay quien les da una pasadita despuntes y asi a mediados de agosto, lo mejor es despues de sacar su fruta, un saludo
Antiguo 15/07/10, 20:47:13   #6
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por chemagan Ver Mensaje
Tengo entendido que se debe podar despues de quitarle la cosecha de fruta, si ese no es tu caso, hay quien les da una pasadita despuntes y asi a mediados de agosto, lo mejor es despues de sacar su fruta, un saludo
hoy mismamente he despuntado yo un poco los chupones del mio que van mas fuerte, por cierto del limonero que hablamos es de 4 estaciones asi que siempre le va a pillar con fruta.

salu2
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación