![]() ![]() |
|
|
#1 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Papaver somniferum (Adormidera)
¿Alguien tiene adormidera(papaver somniferum)?
He puesto un tema igual en el foro de intercambio de semillas , pero nadie me responde Intercambiaria por otras semillas
|
|
|
#2 |
|
Re: Papaver somniferum (Adormidera)
hola, para que quieres esa planta?.., no se si sepas, pero de esa planta se fabrica el opio y en la industria farmaceutica se utiliza para obterner la morfina, por lo que creo que debe estar prohibida para el uso del publico en general.
saludos... |
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Te agradezco tu interes y te aclaro ,que ese no es el único uso que se le da a la adormidera.
Te explico que además de destilar opio se usa en la industria farmaceutica repostería , en decoración de hecho la habrás visto muchas veces en arreglos de flores secas y sobre todo se usa como flor ornamental cortada y de jardín. Es muy sencillo comprarla y no solo que se venden sus semillas y muy económicas , sino que además hay concurso de híbridos. Aqui te pongo un enlace de una web super seria y muy conocida por todos los foreros (puede que una de las mejores de Europa) Vas a ver que venden una docena de variedades de papaver somniferum. http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/quick-index/p La respuesta a para que la quiero es muy sencilla Por último te aclaro que es la primera vez que alguien me pregunta para que quiero una flor Un saludo
|
|
|
#4 |
|
Hola, jamás pensé que la querías con el objetivo de utilizar los compuestos secundarios de la planta, es solo que pensé que no sabias mucho de ella, pero veo que me equivoque. No sabia que existían formas ornamentales para la Papaver somniferum, siempre se aprende algo nuevo no?...
ojala consigas la planta, que de por si es muy bella, suerte. |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Lo que pasa es que tu mensaje sonaba un poco alarmante
Gracias , espero conseguir ,de momento no tiene nadie
|
|
|
#6 |
|
Janina
![]() |
la verdad es que es una lástima que en españa no se suelan usar las semillas de esta planta para repostería, en alemania se usan mucho y quedan deliciosas!
de hecho creo que la próxima vez que vaya a alemania (vamos, estas navidades...
|
|
|
#7 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Hay por ahí una receta de pastel con semillas de amapola lo leí an este foro pero ahora no lo encuantro.
Si después de hacer el pastel te sobran , ya sabes....
|
|
|
#8 |
|
Janina
![]() |
vale.
pero claro, probablemente no sabría ni qué variedad de amapola son ni si todavia pueden germinar...
|
|
|
#9 |
![]() |
Hola, por aquí se plantan hectáreas de adormidera subvencionadas, siempre a los latifundistas. Los campos que rodean la base americana de Morón se llenan de adormidera mientras salen los B-52 para Afganistán para erradicar su cultivo. Y los guardas de las fincas se vuelven locos para trincar a los jipis que, con cuchillita en mano, van sajando las cabecitas. Vienen desde Italia, que ya es decir. Además, por mucho que investiguen las farmacéuticas no van a encontrar un sustituto tan eficaz como éste.
Y sobre todo, es una flor hermosísima. Saludos. |
|
|
|
|
|
#10 |
|
Aprendiz de todo ...
![]() |
Yo he cultivado otros años una buena colección de amapolas y adormideras, pero ya el año pasado no lo hice y este no tengo nada. Hay flores bellísimas y espectaculares.
Por aquí también se usan las semillas en repostería, pero suelen ser de especies de amapola no adormidera. En España está prohibido el cultivo de la adormidera, salvo licencias especiales a fincas determinadas -como dice Pablosur- para su uso en laboratorios farmaceuticos. Saludos
|
|
|
#11 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Para mi esto de las papaver somniferum es un misterio , no creo que este prohibido el cultivo de todas las variedades porque en el catálogo de thompson-morgan venden 12 variedades distintas , a cual más bonita.
http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/quick-index/p Quizás es que solo hay una variedad que produce el opio y es esa la que esta controlada.Y las otras variedades son solo ornamentales. No se...se me ocurre porque si no ¡no entiendo nada! Un ejemplo 1.000 SEMILLAS 1,79 libras , yo lo veo muy barato como para que sea la variedad que da opio¿¿?? http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/9123/1 Y estas , son preciosas , enormes y cuestan 1.500 semillas 1,69 libras http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/8521/1 Estas son espectaculares , son como las silvestres pero gigantes http://seeds.thompson-morgan.com/uk/es/product/8522/1 Me parece que para vender esas cantidades de semillas tienen que tener enormes cultivos , si estuviese prohibido su cultivo y su uso , pues no las venderían a cualquiera y menos con lo atrevida que es la gente , ya habeis leido lo de los jipis se van desde Italia a por las amapolas. Ya me veo a todos los yonkis haciendo pedidos como locos al catalogo de tompson-morgan. No se yo no soy tan entendida , a ver si hay alguien que nos sabe explicar la diferencia.
|
|
|
#12 |
|
Janina
![]() |
la verdad es que tienes razón, tambien dudo que todas estas variedades puedan darte opio, sería muy raro...
pero a ver si algún entendido nos puede aclarar las cosas...
|
|
|
#13 |
|
Aprendiz de todo ...
![]() |
je,je,
Sí, de todas se pueden extraer opio, morfina, codeína, ...De unas más y otras menos. Las que se utilizan en el cultivo para extraer sus alcaloides son las variedades somniferum y setigera. La prohibición depende de los países. En cada uno hay leyes distintas al respecto. En general, no se persigue el cultivo en pequeña escala de variedades decorativas de jardinería. Al menos yo he cultivado bastantes sin problemas. Además la Papaver somniferum se cultivó en todo el sur de Europa, y en España yo la he encontrado asilvestrada en el campo (la variedad de flores blancas). Las semillas que se utilizan en cocina y confitería suelen ser de Papaver roheas, una amapola común, pero a veces también de P. somniferum. Una sola adormidera produce una cantidad enorme de semillas, que son muy, muy pequeñas. Por eso las cantidades en los sobres de semillas. Aunque supongo que habrá variedades en que sólo vendrán 50 o 100 semillitas. Bueno, un saludo.
|
|
|
#14 |
|
toy enganchá al foro
![]() |
Aprendiz de todo ¡además de verdad!
Bueno pues nos has sacado a todos de dudas. La Papaver roheas roja es mi preferida , brota silvestre en toda la zona del Mediterraneo , yo la asocio con mi infancia , ¡me encanta!. En la zona de Andalucía antiguamente se usaba para hacer una infusión y darsela a los niños que no podían dormir , a los bebes con cólico del lactante y a las mujeres después del parto.
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|