Albahaca, hierbabuena, lavanda con manchas blancas y hojas comidas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por sleepwalker, 10/7/10.

  1. sleepwalker

    sleepwalker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (SPAIN)
    Hola a todos y gracias de antemano.

    Llevo mucho tiempo visitando vuestro foro y me he decidido a escribiros.

    Tengo 4 planas aromáticas juntas, albahaca, hierba buena, lavanda y un geranio de esos cítricos.

    La cuestión es que la hierbabuena antes de traer las otras tres plantas ya la corte toda porque enfermo con manchas blancas.
    Ahora parece que la cosa persiste y me temo que las otras se han contagiado.

    He aplicado una pequeña dosis de insecticida general ya que por foros y comentarios que vi por aquí creí que podía ser mosca blanca. Pero no he visto mejora.

    Adjunto unas fotos para que podáis verlo en orden de gravedad a mi vista claro.

    Lavanda
    [​IMG]
    Lavanda
    [​IMG]
    Geranio cítrico
    [​IMG]
    Hierbabuena
    [​IMG]
    Albahaca
    [​IMG]

    Gracias de antemano!
     
  2. Montse Martin

    Montse Martin Montse

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    La Laguna Tenerife
    Re: Manchas blancas / hojas comidas

    ¡¡Hola mira las hojas de salvia por detras ,si no muevelas las hojas, la salvia que yo tengo se ha puesto casi blanca de mosca y lo que hago a veces es podarla por lo frondosa que esta y quemarla la poda por que es demasiado ...yo creo te fijes bien puede ser araña por fumigar un poco de azufre no le pasa nada y las pocas hojas quitar a mano y mirar si sigue ...un saludo montse
     
  3. Re: Manchas blancas / hojas comidas

    ¡¡¡Tu "lavanda" tiene pinta de Salvia!!! ¿No habrá un desequilibro alimenticio? ¿Las tienes en maceta o en tierra; dentro o fuera; ¿qué substrato utilizas?
     
  4. sleepwalker

    sleepwalker

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Barcelona (SPAIN)
    Re: Manchas blancas / hojas comidas

    Hola a todos y gracias por responder.
    Perdonad por el retraso pero he estado fuera.

    Me recomendaron que fumigara con un acaricida ya que creían que eran ácaros.
    A estas alturas creo que estaban en lo cierto ya que ha pasado una semana y no se ha agravado.

    Ahora las hojas de la hierbabuena están comidas. Pero sin manchas blancas y trozos grandes, creo que debe ser algún insecto volador que le ha cogido cariño. Las demás están igual o mejor.

    Las tengo en macetas de plástico y el sustrato es universal(interior-exterior) y es reciente. Están en un lugar luminoso pero no reciben mucha luz directa del sol.
    La lavanda, si es cierto me dijeron que era lavanda de Aragón. Con certeza tendréis razón y es salvia.


    Gracias a todos y un cordial saludo.