Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Tomates
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/07/10, 23:44:46   #1
MIKE1969

Mi galeria de fotos
MIKE1969 va por buen camino
duda ALTURA DE TOMATES ??

Hola, tengo dos plantas de tomate variedad Saladett (o guaje como tambien se le conoce en Mexico) , las dos ya miden mas de dos metros de alto , las tengo desde mediados de Abril , y nacieron solas a raiz de una composta casera que distribuí en mi jardin, como les comento ya miden mas de dos metros y están cargadas de flor y tomatitos, quisiera saber si las debo dejar crecer mas o las puedo cortar de la punta para que ya no crezcan mas? Es mi primer año que tengo tomates y no se que hacer, HELP !!

Salu2
MIKE
No está online  
.
Antiguo 10/07/10, 13:23:36   #2
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ALTURA DE TOMATES ??

Hola mike:
Yo por lo menos te aconsejo que lo cortes para que no crezcan mas y así anche que es lo que tiene que hacer, así te darán mas tomates, que con la altura que tienen ya le caben.
Bueno un fuerte abrazo.
No está online  
Antiguo 10/07/10, 21:10:13   #3
MIKE1969

Mi galeria de fotos
Mrgreen Re: ALTURA DE TOMATES ??

Muchas gracias Rocio, por el consejo. Y felicidades wapa tu canal de YouTube esta excelente !!
Aqui les anexo unas fotillos para que se den idea de mis tomates y su altura:

Salu2
MIKE
No está online  
Antiguo 12/07/10, 14:07:21   #4
SCARA
maceto & Huerto

Mi galeria de fotos
SCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoraciónSCARA tiene una valoración más allá de la valoración

yo tambien cortaria o vas a tener que cojer tomates con una escalera
No está online  
Antiguo 13/07/10, 09:21:52   #5
Elgranado

Mi galeria de fotos
Elgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoración

Mike
Ademas de cortar la punta de la planta, te recomendaría separar las plantas de melón de las plantas de tomate ya que aquella tiene la hoja muy grande y está acaparando la luz.
La planta de tomate requiere abundancia de luz.

Saludos
No está online  
Antiguo 14/07/10, 01:33:34   #6
MIKE1969

Mi galeria de fotos

Gracias Scara y Elgranado por sus consejos.
Elgranado, sucede que los tomates y los melones me nacieron sin haberlos plantado, como ya dije de una composta que esparcí en el jardin, asi que por el momento no hay posibilidad de separarlos, ya empecé a recoger el fruto de las meloneras , supongo que la planta de melón solo dura una temporada y llegado el invierno ya podré quitarla, es asi??

Salu2
Mike
No está online  
Antiguo 14/07/10, 07:02:15   #7
Elgranado

Mi galeria de fotos
Elgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoraciónElgranado tiene una valoración más allá de la valoración

Estimado Mike
Yo creo que la melonera no te llegará al invierno, terminará el ciclo antes. En las fotos se ve que ambas plantas estan muy unidas en la parrilla.
Para la próxima que te germinen plantas de diferentes especies separalas desde pequeñas.

Saludos
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación