Hormigas muertas en forma de mancha, muchas, en el cuenco del pienso

Tema en 'Hormigas' comenzado por txula, 14/12/06.

  1. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    mira os explico mas detalladamente el "experimento" que he hecho: en un taper con una bolita de este pienso he metido unas veinte hormigas. en los siguientes diez minutos empezaron como a darles espasmos, casi como si saltaran, se retuercen se hacen una bola y todas muertas. he hecho lo mismo con el pienso de los gatos y no han muerto. ¿que os parece? yo estoy bastante segura de que es el pienso.
     
  2. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    :-? :sorprendido:
    Joer, mi madre, vaya tema. Y si puede saberse que pienso es ese?

    Saludos.
     
  3. Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Txula, no te conformas con alguien 'medio dormido' por telefono que las palabras verbales se las llevan el viento. Mandales un email al atencion del cliente con copia a la Asociacion de Consumidores. Digales que tienen 24 horas para contestarte o que llevas el producto a la Asociacion de Consumidores para su analisis. Eso debe dar resultado. Y no le de mas pienso de ese a tus animales ya que en dosis grandes podria perjudicarlos tambien. Por cierto, a mi tambien me interesa saber que marca es.
     
  4. chachi

    chachi ...

    Mensajes:
    236
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Seguramente le van a encontrar el pelo al huevo, que con que lavaste el tarro, que si tiraste veneno para hormigas, que si se te mezclo con esto y aquello, bla bla bla bla....
    Y si no te hacen caso, hace como dice cincinnata, y no les des mas de comer eso a los perros.
    A mi tambien me gustaria saber la marca del pienso, por que estoy segurisima de que es eso lo que las mata.
    Besos!!!!
     
  5. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    ya se lo he retirado para que no coman mas, a mi tambien me da miedo. pues si que voy a hacer eso cincinnata,ademas mañana mismo me pongo porque es que no me hace ninguna gracia, menudo morro que tienen. el pienso es ultima, de la marca affinity, no lo habia dicho antes pues no se porque, supongo que mucha gente lo usara y tampoco quiero que la gente deje de darselo a sus perros por mi culpa (o mejor si, que se jodan :11risotada: ) pero bueno que el tema ahora no es que se jodan ellos si no que no se jodan nuestros perros.
    saben donde veo yo el problema? en que yo vivo en un caserio donde mas o menos tengo hormigas bastante a menudo, si se cae una bolita de pienso por algun lao o lo que sea pues ahi estan ellas. pero claro una persona que viva en un piso y nunca tenga hormigas, nunca vera lo que he visto yo, y jamas pensara que el pienso sea dañino. mira la verdad yo no tengo ni idea pero por mucho que sean hormigas son seres vivos y si hay algo que las mata....ya no me fio....
     
  6. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    pues creo que con la prueba que has hecho no queda ninguna duda de que es el pienso. Explícale lo que has hecho a los del pienso y si son un poco decentes te darán una explicación. Como te dice cincinnata no debes dejarlo pasar y llamar a la Asociación de Consumidores para ver que puedes hacer.

    Te agradecería también que si los del pienso te dicen algo nos lo comuniques.

    Un saludo.
     
  7. moni

    moni

    Mensajes:
    368
    Ubicación:
    Aix les Bains, Savoie Francia
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola!
    Yo utilizo una marca canadiense, se llama Nutram. Las croquetas las hacen a base de carne de pollo y arroz entre otras cosas. Vivo en un apartamento y tengo un jardín, que es donde tengo la comida del perro. De vez en cuando se me caen croquetas al suelo y al cabo del tiempo se llenan de hormigas pero ninguna se murió. Estaría bien que se pudiera hacer un ensayo con cada marca.

    Saludos.
     
  8. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Txula :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Por favor!!! me estoy quedando helada con lo que estás contando!!!!Te rogaría que pusieras la marca del fabricante del pienso. Yo me gasto los 60 euracos para los quince quilos y no quiero ni pensar que con lo cuesta venga "defectuoso". Si te da apuro publicar la marca, te rogaría que me lo dijeras por mp y si es la misma marca que la mía, haré la prueba yo también. En caso de que a mí también me pase algo parecido, ya seremos dos llamando!
    Un saludo!
     
  9. Rude

    Rude Rudecinda

    Mensajes:
    591
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Moni, eso que cuentas también me ha pasado a mí. Encontrarme hormigas alrededor de una bolita de pienso, pero no muertas.:-?
     
  10. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Joe :sorprendido: , pues gracias por contarlo txula. Justo acabo de ir a mirar que marca de pienso estan comiendo mis gatos y es esa :-? , pues ya no se la damos mas por si acaso.
     
  11. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    lo interesante sería saber que responden los del pienso. Yo no compro una marca concreta, aunque suelo utilizar muchas veces Affiniti porque lo venden en Mercadona, que es el supermercado donde compro más habitualmente. Yo no he visto nunca hormigas muertas en los comederos, ni del perro ni de los gatos.

    Ahora mismo tengo ese pienso, pero no he podido hacer la prueba porque no veo hormigas. Desde luego si no te contestan no volveré a comprar la marca, pero supongo que será algo puntual por lo que te agradecería si aún conservas el saco dijeses la variedad de pienso en concreto y el número de lote.


    Un saludo y gracias.
     
  12. txula

    txula

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    mungia (vizcaya)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    hola a todos! hoy he estado mu liada y estoy llamando ahora a la ascociacion de consumidores (ASGECO) y a la ocu pero no me cogen, yo creo que ya hasta el lunes nada, que putada....tambien he vuelto a llamar a la atencion del consumidor de affinity y no me han contestado, asi que les he dejado un mensaje en el contestador.de todos modos ahora mandare un email a cada uno de ellos.
    clonc donde miro el lote de producto? al lado del codigo de barras pone unos numeros son: 6015 022480. el pienso es ultima, de la marca affinity, y es ADULT, rico en pollo y arroz. os pongo una foto pa que sepais cual es.
    ¿se os ocurre alguna otra cosa que pueda hacer?¿alguna otra asociacion o algo asi?
     

    Archivos adjuntos:

  13. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    lo que tienes que hacer es gastarte un poco el dinero y llevar el pienso a analizar. luego con los resultados en mano denuncias a la marca de pienso y sobretodo avisa de que pienso es pq a veces salen partidas de pienso en mal estado y otros podrian salir perjudicados!!!!
     
  14. civerloise

    civerloise Loise

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Catalunya, Moià
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    ese es el pienso?????????????
    y te costo 50 euros??????????
    te han timado pero bien!!!!
    no compres pienso en el super pq los buenos no pueden venderlos en supermercados!!!!
    ve a una tienda de animales y compra nutro, advance, o otro de gama alta pero nunca en el super!!!!
    a la larga sale muchissimo mas caro!!!
    ademas que este pienso es de gama media. usan los restos del matadero y no es realmente hecho con carne sino con las sobras!!!!(huesos picos plumas cartilagos, etc)
     
  15. clonc

    clonc

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Almassora (Castellón)
    Re: increible!! pequeños animalitos indeseados....

    Hola,

    mi opinión es que con ese pienso, o incluso con otros de inferior precio puedes tener a un perro perfectamente alimentado...sin embargo en un mundo dónde los perros han dejado de ser perros hay mercado para todo. No discuto que alguna diferencia pueda haber, pero ni unos están hechos con solomillo ni los otros con picos y plumas. Además, independientemente de la nobleza delos componentes, formular piensos bien equilibrados (y sobre todo para perros normales sin problemas específicos) es tan fácil, que dificilmente se venderá uno de supermercado que no lo esté. Pero allá cada uno con su economía, o con sus gustos...todo es respetable.

    En cuanto a lo del número de lote, pues no lo he mirado nunca. Pero lo normal es que lo lleve por si hay que retirar alguna partida en caso de algún problema.

    En cuanto a partidas en mal estado, es verdad que seguro que hay y también será verdad que si pueden las colarán al mercado. Pero una cosa es un lote con problemas organolépticos o que le falte algún componente y otra muy distinta un problema de toxicidad.

    A no ser que quieras invertir en esto mucho tiempo y dinero, yo no lo llevaría a analizar, porque no te valdrá de nada (al menos en España). Y si lo haces, empieza por hablar con un experto en hormigas y que te diga que productos debes buscar en ese análisis.... Lo deseable sería que yendo a una oficina del consumidor te dijesen algo.

    También me gustaría que alguien me aclarase si es normal que las hormigas estén fuera del hormiguero ahora en diciembre, porque yo en mi casa no veo ni una.

    Un saludo