Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/07/10, 17:17:14   #1
Sofija
Banned

Mi galeria de fotos
Sofija tiene un brillante presenteSofija tiene un brillante presente
La Astromelia

La astromelia es nativa de la China, Nepal e Indochina, pero se siembra ampliamente para ornato. Alcanza los 25 pies de altura, con uno o varios troncos de 6 o más pulgadas de diámetro. La corteza es grisácea, lisa y se desprende en placas. Las hojas miden hasta 2 pulgadas de largo.

Las flores miden hasta 1.5 pulgadas de ancho y se agrupan en inflorescencias terminales de hasta 6 pulgadas de largo, las flores son generalmente rosadas pero varían desde blanco hasta rojo o violeta. Las frutas son cápsulas de hasta media pulgada de largo que se abren en siete partes para liberar muchas semillitas aladas.

Florece desde finales de la primavera hasta finales del otoño, las frutas abren desde finales del verano hasta el invierno. El nombre del género honra al comerciante y naturalista sueco Magnus von Lagerstroem (1696-1759). El nombre de la especie sugiere erroneamente que es nativa de la India.

Quizás lo más interesante de este árbol -y ciertamente, algo poco conocido entre nosotros- son sus propiedades medicinales. El uso popular y más tarde las investigaciones médicas han demostrado que sus hojas tienen una gran capacidad para reducir el azúcar de la sangre: se dice de él que es una "fito-insulina" una de las muchas cosas beneficiosas que se encuentran en tanta diversidad ambiental.

En las Filipinas, donde mucho se le ha investigado (aunque los japoneses no se han quedado atrás), es medicina tradicional muy usada para el tratamiento de la diabetes mellitus. Como insulina natural no tiene efectos colaterales y es segura para el hígado. Los análisis químicos han mostrado que sus hojas poseen altos niveles de ácido corosálico.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 07/07/10, 19:17:10   #2
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración
Re: La Astromelia

Cita:
Empezado por Sofija Ver Mensaje
La astromelia es nativa de la China, Nepal e Indochina, .
CRASO ERROR : ES ORIGINARIA DE SUDAMERICA, ESPECÍFICAMENTE CHILE Y PERU.

www.chilebosque.cl

El rizoma es comestible y los mapuches , pueblo originario lo saben muy bien.

Yo tengo más de 10 clases de ellas en mi jardín
Antiguo 07/07/10, 19:28:11   #3
Filiviana
"esas pequeñas cosas..."

Mi galeria de fotos
Filiviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoración

Si no me equivoco tambien se le conoce como lirio inca, no?
por aca es dificil encontrarla en los viveros

Fotos mías, comenta

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Facundo Cabral.

ahora quiero
Nymphaea indiana
Nymphaea pygmaea helvola, alba y rubra
Antiguo 07/07/10, 19:31:57   #4
maria egaña

Mi galeria de fotos
maria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria egaña tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Filiviana Ver Mensaje
Tiene varios nombres comunes : lirio de campo, mariposita de Los Andes, Amancay , etc....

María Egaña
Chile
Antiguo 07/07/10, 19:34:35   #5
Filiviana
"esas pequeñas cosas..."

Mi galeria de fotos
Filiviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoraciónFiliviana tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por maria egaña Ver Mensaje
Tiene varios nombres comunes : lirio de campo, mariposita de Los Andes, Amancay , etc....

María Egaña
Chile
bueno es que como lirio inca ya lo ubico por sus rumbos

Fotos mías, comenta

Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Facundo Cabral.

ahora quiero
Nymphaea indiana
Antiguo 07/07/10, 19:35:43   #6
ibianis
ITA

Mi galeria de fotos
ibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoración

Permiso Sofija....

Ante todo un saludo desde la cinturita de América....

Aportando al tema, y sin ánimos de herir orígenes,,,veamos este interesante dato...

Tomado de: Fuente del artículo http://www.articulo.org/1/admin

La astromelia es conocida científicamente como alstroemeria aurantiaca, pero también es común que se le denomine alstroemeria áurea. Entre los nombres comunes o vulgares se encuentran lirio de los incas, lis del Inca, amancay, peregrina, liuto, cascabel o azucena peruana. Esta hermosa planta pertenece a la familia de las Amaryllidaceae (Amariliáceas).

Al hablar de la astromelia, se hace relación a un género propio de Suramérica, mas exactamente tiene su origen en Perú y en Chile, puesto que las condiciones óptimas para el crecimiento de la alstroemeria, lo brindan las regiones frescas y montañosas propias de los Andes. El registro científico de la astromelia o alstroemeria, se debe al sueco Claus von Alstroemer y a Carlos Linnaeus; de tal manera en honor al botánico sueco se le dio el nombre a la alstroemeria.

En la actualidad la astromelia o alstroemeria cuenta con más de 50 especies diferentes, que ofrecen colores y formas variadas, lo cual hace mucho más interesante a este género de plantas y flores. El crecimiento de la especie se debe en gran medida a Claus von Alstroemer, ya que este botánico en el año de 1753 recolecto diversas semillas de la alstroemeria, lo que dio paso al conocimiento de la flor en diferentes partes del mundo y de igual manera de su expansión en cuanto a las especies.

SALUDOS Y NO DEJES DE VISITAR MIS PROYECTITOS

Antiguo 07/07/10, 19:37:42   #7
ibianis
ITA

Mi galeria de fotos
ibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoraciónibianis tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Filiviana Ver Mensaje
Hola...

Seguro que debe pegar bien por allá...acá en mi tierra está de lo más bien, pero en las zonas más altas en donde la temperatura refresca....

Antiguo 08/07/10, 12:26:35   #8
dicentra

Mi galeria de fotos
dicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoracióndicentra tiene una valoración más allá de la valoración

He encontrado esto en internet no sé si es un error lo del nombre de Astromelia pero lo que es seguro, que se trata de otro tipo de planta, ésta es árbol o arbusto y será la que procede de los países asiáticos, saludos
Su enlace: http://web.me.com/jamarimutt/arboles...romelia.html#2

AstromeliaLagerstroemia indica (Lythraceae)
arbolesrum.info
La astromelia es nativa de la China, Nepal e Indochina, pero se siembra ampliamente para ornato. Alcanza los 25 pies de altura, con uno o varios troncos de 6 o más pulgadas de diámetro. La corteza es grisácea, lisa y se desprende en placas. Las hojas miden hasta 2 pulgadas de largo. Las flores miden hasta 1.5 pulgadas de ancho y se agrupan en inflorescencias terminales de hasta 6 pulgadas de largo, las flores son generalmente rosadas pero varían desde blanco hasta rojo o violeta. Las frutas son cápsulas de hasta media pulgada de largo que se abren en siete partes para liberar muchas semillitas aladas. Florece desde finales de la primavera hasta finales del otoño, las frutas abren desde finales del verano hasta el invierno. El nombre del género honra al comerciante y naturalista sueco Magnus von Lagerstroem (1696-1759). El nombre de la especie sugiere erroneamente que es nativa de la India.

El árbol fotografiado está al norte del Edificio Piñero y es uno de varios ejemplares sembrados a lo largo de la Avenida Laurel, desde el edificio antes indicado hasta el norte del Museo de Arte y Sala del Senado Académico. Hay otros ejemplares cerca de la entrada principal al recinto, frente al Centro de Estudiantes y al norte del Edificio Stefani.

Mis plantas en el 2010
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181644

Re-construcción del estanque
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=215164
Antiguo 08/07/10, 15:29:41   #9
Filiviana
"esas pequeñas cosas..."

Mi galeria de fotos

es el llamado arbol de jupiter!!!
a mi tambien me llamo la atencion que decia que era un arbol, mas bien se equivocaron con el nombre...

Fotos mías, comenta

ahora quiero
Nymphaea indiana
Antiguo 23/07/10, 15:52:01   #10
Sofija
Banned

Mi galeria de fotos

Acepto mi craso error, pero investiguen y veran que existe una planta que recibe el mismo nombre en Asia pero sí, es de difernetes caracteristicas.... Agradezco la corrección... Igual aquí les dejo una Leyenda sobre la Astromelia que me encontré por ahí...

La Leyenda de la Astromelia

La Astromelia o Alstroemeria es la flor del Amancay…

“Quien da una flor de amancay está ofrendando su corazón”, decían los indios vuriloches. Y a quien preguntara el porqué de esa creencia le contaban esta leyenda:

La tribu vivía cerca de Ten-Ten Mahuida, que hoy se conoce como cerro Tronador.

En aquel entonces, el hijo del cacique era un joven llamado Quintral. No había muchacha en la región que no suspirara al mencionar sus actos de valentía, su físico vigoroso, su voz seductora. Pero a Quintral no le interesaban los halagos femeninos. Él amaba a una joven humilde llamada Amancay, aunque estaba convencido de que su padre jamás lo dejaría desposarla. Lo que el joven guerrero no imaginaba, es que Amancay también sentía por él un profundo amor, y no se animaba a decirlo porque pensaba que su pobreza la hacía indigna de un príncipe. Tanto amor inconfesado encontraría pronto una dura prueba.

Sin aviso, se declaró en la tribu una epidemia de fiebre. Quienes caían víctimas de la enfermedad deliraban hasta la muerte, y nadie sabía cómo curarla. Los que permanecían sanos pensaban que se trataba de malos espíritus y comenzaron a alejarse de la aldea.

En pocos días, Quintral también cayó. El cacique, que velaba junto a su hijo despreciando el peligro del contagio, lo escuchó murmurar, en pleno delirio, un nombre: “Amancay…”

No le llevó mucho averiguar quién era, y saber del amor secreto que sentían el uno por el otro. Decidido a buscar para su hijo cualquier cosa que le devolviera la salud, mandó a sus guerreros a traerla.

Pero Amancay ya no estaba en su casa. Se hallaba trepando penosamente el Ten-Ten Mahuida. La “machi”, la hechicera del pueblo, le había dicho que el único remedio capaz de bajar esa fiebre era una infusión, hecha con una flor amarilla que crecía solitaria en lo alto de la montaña.

Lastimándose manos y rodillas, Amancay alcanzó finalmente la cumbre y vio la flor abierta al sol.

Apenas la arrancó, una sombra enorme cubrió el suelo. Levantó los ojos y vio un gran cóndor, que se posó junto a ella levantando un viento terrible a cada golpe de sus alas. El ave le dijo con voz atronadora que él era el guardián de las cumbres y la acusó de tomar algo que pertenecía a los dioses.

Aterrada, Amancay le contó llorando lo que sucedía abajo, en el valle, donde Quintral agonizaba, y que aquellas flores y jardines eran su única esperanza.

El cóndor le dijo que la cura llegaría a Quintral sólo si ella accedía a entregar su propio corazón. Amancay aceptó, porque no imaginaba un mundo donde Quintral no estuviera, y si tenía que entregar su vida a cambio, no le importaba. Dejó que el cóndor la envolviera en sus alas y le arrancara el corazón con el pico. En un suspiro donde se le iba la vida, Amancay pronunció el nombre de Quintral.

El cóndor tomó el corazón y la flor entre sus garras y se elevó, volando sobre el viento hasta la morada de los dioses. Mientras volaba, la sangre que goteaba no sólo manchó la flor sino que cayó sobre los valles y montañas. El cóndor pidió a los dioses la cura de aquella enfermedad, y que los hombres siempre recordaran el sacrificio de Amancay.

La “machi”, que aguardaba en su choza el regreso de la joven, mirando cada tanto hacia la montaña, supo que algo milagroso había pasado. Porque en un momento, las cumbres y valles se cubrieron de pequeñas flores amarillas moteadas de rojo. En cada gota de sangre de Amancay nacía una pequeña planta, la misma que antes crecía solamente en la cumbre del Ten-Ten.

La hechicera salió al exterior, mirando con ojos asombrados el vuelo de un cóndor gigantesco, allá en lo alto.Y supo que los vuriloches tenían su cura. Por eso, cuando los guerreros llegaron en busca de Amancay, les entregó un puñado de las flores como única respuesta.
Antiguo 23/07/10, 16:26:10   #11
Filiviana
"esas pequeñas cosas..."

Mi galeria de fotos

que hermosa leyenda!!!!!!!!

Fotos mías, comenta

ahora quiero
Nymphaea indiana
Antiguo 23/07/10, 23:45:21   #12
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Sofija Ver Mensaje

SOLO PARA CORREGIR

su nombre es alstroemeria no astromelia POR ESO LA CONFUSION espero no se ofendan un beso enorme

aqui tengo de dos colores rosa y crema

les debo foto de la crema aun no florece
Antiguo 14/08/10, 17:54:00   #13
Sofija
Banned

Mi galeria de fotos
Cuidados para las Astromelias

Estos son algunos tips que usted deberá aprender a tener en cuenta en los Cuidados para las Flores de Astromelia:

* Corte a cada tallo de por lo menos un centímetro para que este tenga la posibilidad de crecer más fácil y rápidamente.

* A la hora de depositar las flores de astromelia en un florero donde se conservarán con vida trate de mezclar el agua con una cucharada de azúcar y una pequeña copa de blanqueador, esto ayudará con la hidratación de la flor.

* Aleje las flores de astromelia de las diferentes fuentes de calor de su hogar y de los rayos directos del sol.

* Una constante hidratación de las astromelias, por lo menos cada 8 horas.
Antiguo 21/10/10, 01:56:47   #14
Jorge Vivanco

Ubicación: El Clima es templado tªmin 4 pleno inv. Max. 22 verano, vivo en Coquimbo, IV region, Chile
Mi galeria de fotos
Jorge Vivanco va por buen camino

Hola a todos!!!! Hoy he hecho un amigo , he conseguido una muy linda para Mí amiga Ana , en los campos de la Cuarta Region de Chile, es un lirio Criollo Chileno o Astromelia, es preciosa primera vez que veo una así con ese color intenso y la comparto con Uds. "La fecha de las fotos no corresponde, Mí hija me desprogramo la camara fotografica.

Saludos de Coquimbo - Chile

Jorge

[IMG]http://subirimagen.infojardin.com/sube/images/bfi1287618852u.jpg[/IMG[/color]]
Antiguo 21/10/10, 02:14:53   #15
maestrita

Mi galeria de fotos
maestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoraciónmaestrita tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡¡Qué hermosura, Jorge!!!, ¡te felicito por tenerla!...

¡Saludos!.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación