Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

  1. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    ahorita mis ganzanias estan dormidas solo las amarillas estan con flor pero las de color las cambie de lugar y ahorita solo hojas...

    y claro que si podemos compartir todas las flores que tengamos ahora germinando, sobre todo que de ahi vamos aprendiendo a sacar semillas para el proximo ciclo.. y ahi te voy apartando para tu vivero.. (( ya te vii;) ))


    con las clitorias tmb es mi primera vez..:11risotada: aver que salen..


    les dejo estas ...

    una bella de dia...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Balsamina camelia ( dos colores)

    [​IMG]


    .

    [​IMG]


    un boton de mi girasol belleza de otoño...
    [​IMG]

    la jardinera con los girasoles de calle..

    [​IMG]

    ( son de semilla negra pequeña)
     
  2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    No te desesperes que ellas saldran...Creo que es la temperatura...Sabes que yo en invierno puse unas semillas de girasol y de flamboyan en una servilleta humeda y las meti en una bolsita ziploc y las puse detras del monitor de la computadora cuando esta prendida genera calor y con eso me germinaron solo humedeciendo cada dia la servilleta...Segun he leido las semillas necesitan sierta temperatura para germinar...Fue algo loco pero no se me ocurrio otra cosa ya que no me germinaban con otros metodos que vi aqui (las semillas de flamboyan)...Claro que mi computadora dura prendida la mayoria del dia eso ayudo mucho...Ya que germinaron casi todas las semillas que puse y en menos de una semana y los girasoles me germinaron no en dias sino en horas...
    algo se te tiene que ocurrir donde haya calor para que pongas tus zinnias y germinen :5-okey:
     
  3. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Por que le pones la tapa a las botellas...? :sirena:
     
  4. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Iba a poner algo de girasoles pero me equivoque de hilo :meparto:
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola buen dia....


    damoriz a loa germinados siempre les pongo una tapa porque los dejo afuera a sol directo y como hay palomas para que no me roben las semillas:11risotada: aparte que les dura mas la humedad... :5-okey:


    por aca andamos....:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    buenas a todos uffffff que zinnias tienes gabriela y sobre todo esas lechugitas que ricas deben estar en una ensalada ,acompañada de expetitos de sardinillas y gazpacho andaluz fresquito eso se come en la costa tropical y sobre todo una rubia fresquita van de maravilla .saludos
     
  7. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Oye Gaby sabes como hacer para polinizar girasoles...Me temoque tendre que hacerlo yo ya que ahora que quiero bichos ni sus luces...:icon_rolleyes: Y no me quiero quedar sin semillas...
    Creo que cuando te den semillas las que te mande me tendras que mandar :11risotada:
     
  8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Aqui les dejo avances de mis zinnias...
    Espero me den semillas ya que nome quedo ni una sola semilla para sembrar...:sirena:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    --------------------------------
    Y aqui esta mi zinnia que aun no se endereza :11risotada: ni creo que lo haga...La de tierra y una que tengo en maceta...A que se debera que la de maceta se ve algo feilla...?
    [​IMG]
     
  9. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    bueno la que esta torcida no creo que ya se enderece pero si ponle un tutor por ahi porque seguramente hechara mas bracitos y mas flores despues de la primera, eldela maceta creoque tiene la tierra apretada..


    mis semillas que sembre aun no sale nada...


    saludos tengan un bonito dia..
     
  10. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola amiguit@s buenos dias, que gusto conoceelas, les platico que yo he estado sembrando zinnias desde finales de mayo y todavia no tengo ni una flor tengo plantitas ya grandecitas y otras enanas, me germinan rapidisimo pero no me dan flor porque sesra?
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<


    Hola Naikare bienvenida..... silas sembraste a finales de mayo seguramente no tardaran endarte flor fijate si ya tienen algun boton.... y si pudieras compartirnos fotos de tus plantitas mejor... un saludo y neuvamente bienvenida:5-okey: :5-okey:
     
  12. Naikare

    Naikare ****

    Mensajes:
    108
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    ]Hola Naikare bienvenida..... silas sembraste a finales de mayo seguramente no tardaran endarte flor fijate si ya tienen algun boton.... y si pudieras compartirnos fotos de tus plantitas mejor... un saludo y neuvamente bienvenida:5-okey: :5-okey:[/QUOTE]

    Gracias Gaby, voy a tomarles foto y se las muestro.
     
  13. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Cuanto tardan en dar flor...?
    Yo las que tengo son las del disque ^concurso^ y ya no recuerdo cuando las puse pero ya tienen boton...Creo que desde la semana pasada pero no se cuanto tardara en abrir...:razz:
     
  14. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Si queremos ver fotos :eyey:
     
  15. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola buen dia feliz inicio de semana...

    los semilleros estan asi...

    [​IMG]

    las zinnias aun nada por ahi vi algunas como que estaban mas inchaditas pero nada de raiz..

    les dejo estas mientras para poner algo de color al hilo...


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    Y la zinnia del dia.....;)

    [​IMG]