Zinnias y otras flores y plantas: fotos e información

Tema en 'Zinnia' comenzado por Gaviota, 5/7/10.

  1. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Mis zinnias ya salieron casi todas...Quiza es por el clima aca ya estamos a 110 grados farenheit y los tengo en el cuarto de la lavadora que siempre esta cerrado entonces ha de estar a 115 :11risotada:
    Iba a reciclar la maceta donde tengo mis girasoles para poner las zinnias pero veo que van rapido asi que tendre que hacer otra maceta igual :11risotada:
    Miren estas son mis clitonias :eyey:

    [​IMG]
     
  2. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Foto foto foto :eyey:
     
  3. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    ahh tu no viste mis lechugas Damoris??----deja te las presento ...

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    y estaban bien ricas....:meparto: :meparto: quiero sembrar otras mas , antes de que me pase la temporada....
     
  4. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    les presento mis zinnias me puse a medirlas la mas grande mide 82cm. aprox.


    [​IMG]

    y la primera que dio flor mide 63cm...


    [​IMG]


    medi una de las hojas que vi mas grandes y mide aprox.17 cm..


    [​IMG]


    y tienen aprox. dos meses despues de que salio su primer hoja...

    y todas tienen ya mas brazos con mas botones para floracion...


    me dio curiosidad por medir las zinnias que sembre primero en el jardin donde tengo el estanque..... la mas grande media 112 cm.

    [​IMG]
     
  5. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola buen dia.....!! feliz domingo.....


    les dejo una fotitos para los que batallan identificando las semillas de las zinnias.....


    asi estara nuestra zinnia en floracion...

    [​IMG]


    luego al ir perdiendo su color, la parte del centro donde se formaran las semillas le veremos un poco mas alta...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    ahi es donde estaran las semillas....( esperemos a vewr que la planta las suelte naturalmente, para tener la seguridad que estan ya bien maduras y listas para germinar....si queremos cortarlas por cuestion de estetica de la planta dejemos secar al sol..... hasta que nuestras semillas esten de color mas cafe..)

    [​IMG]





    nota : cada petalo de nuestras zinnias ser auna semilla

    [​IMG]

    espero que les sea de utilidad ......saludos..!!:5-okey: :5-okey:
     
  6. Rodrigo Mineral

    Rodrigo Mineral estudiante de geología

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    buenos aires
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Espectaculares todas las zinnias , yo tuve pero ahora murieron por el invierno y otras por las plagas .

    saludos.
     
  7. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola rodrigo bienvenido al hilo, por aca te esperamos con nuevas zinnias plantadas en cuanto tengas primavera.... ya te falta poco cierto?;)

    saludos.....:5-okey:
     
  8. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Ya vineee...
    Claro que esto es de utilidad...Yo tambien mepreguntaba donde estaban las semillas :5-okey:
    Una de las mias ya tiene boton pero es zinnia no se cual porque no esta tan alta como la otra quepuse foto que esta doblada...(y sigue doblada) :11risotada: Pero se ve muy sana con otro brazito nuevo...

    Yo opino qe seria mejor si subieras este post en tu primer comentario asi los que entren nuevos por lo regular se van al primer comentario (es lo que yo hago) asi me doy una idea de que se trata el hilo...:razz: Y asi podran ver cuales sonlas zinnias y como sacarles la semis...:eyey:



     
  9. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Tienes muchas :11risotada: Apoco dan semillas...? como...?
    Y cuando es temporada...? Crees que se den bien en maceta...?
    Que preguntona verdad? :meparto:
    Esque tengo pensado arreglar mi cocina y quiero poner asi como especie de adorno plantas naturales...Asi como cilantro, albahacar y cosas pequeñas o medianas...:sirena: Y la lechuga me gusto:5-okey:
     
  10. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Que bonitas tus zinnias Gaby...
    A mi todas me gustan pero mis favoritas son las gigantes...
    Crees que se den bien en maceta...? Tengo una en maceta y la veo con las hojas amrillentas y mas pequeña que las que tengo en tierra...Sera quele falta alguna vitamina...:icon_rolleyes: No me gustaria que me pasara eso con mis nuevas que pondre en la maceta grande...:sorprendido:
     
  11. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola Damoriz buen dia....

    gracias por la sugerencia la pondre enla primer pagina-.

    las lechugas creo que si pone una en una maceta se te dara muy bien solo tendras que mantenerle la humedad yo creo que aun estas en tiempo yo esta semana espero que hoy me alcance el tiempo para poner mi semillero que ayer ya deje un espacio en el terreno donde las voy a poner, yo no tube ningun problema con ellas de bichos ni nada.. lo unico es que si le removi la tierra como unos 30 cm abajo de donde las plante para que no estuvieran apretadas.... de ahi en mas solo agua les puse y solitas fueron desarrollando
    y recogi muchas semillas.

    este era el tamaño de las lechugas cuando las corte

    HPIM9743.jpg

    aunque desde que empezaron a tener hojas grandes les fui cortando ...y cuando ya estaban de un tamaño grande fui cortando de una en una y solo deje 2 para semillas .. mas o menos tu maceta tendria que tener eso de profundidad unos 30/ 35 cm en macetahuertos las siembran en huacales de esos de madera que usan en el mercado para la fruta ahi si he visto que siembran 2-3 juntas..si las quieres de adorno tendrias que ponerlas en un lugar donde les de suficiente sol....tmb puedes elegir alguna de las lechugas orejonas esas que son un poco mas chicas.. yo tengo una jardinera donde puse hierbas de olor como tomillo, yerbabuena, albahacar y cilantro...puse la jardinera pegada a la ventana de la cocina y se ve bonita y le da mas vida y vista...la que es muy facil que se te de y siempre la tienes muy verde y bonita es la yerbabuena...


    saludos feliz dia tengan bonito lunes..:5-okey: :5-okey:
     
  12. Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<


    Nunca he sembrado nada de hortalizas...
    Seria la primera vez...
    Ahorita tengo dos plantas de tomate pero salieron solas por la composta que hice...:11risotada:
    Yo ahorita tengo ventana pero como cambiare la cocina a otro de los cuartos pues no va a tener ventana...Cosa rara pero le entrara la luz porque abrire dos de las paredes para que se vea hacia la sala...y la sala si esta muy iluminada...Por eso quiero plantas pequeñas o que no hagan tanto espacio :5-okey:
     
  13. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    @ Damoritaz... Yo también tengo cuarto de lavado en el jardín pero ni de broma llega a esas temperaturas :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: ... de momento lo que estoy haciendo es poner las semillas sobre el regulador en un plato térmico :13mellado: ... el día de hoy ya me ha germinado otro girasol y me parece haber visto una segunda semilla de Zinnia pero van muuuy lentas!! Ya me desesperé!!! :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Woow!!! Entonces así se verá mi clitoria??? :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Aún sigue doblada la Zinnia??? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: :11risotada:

    Las lechugas se dan de maravilla en macetas/jardineras y son muy fáciles de cultivar ;)

    @ Gaby... Me siguen encantando tus lechugas! Quedan muy bien al margen del pasto :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Muchas felicidades por tus Zinnias Gaby! Se ven enormes y muy saludables... muchas gracias por postear lo de las semillas, creo que yo la hubiera tirado pensando en que no me había dado semillas :icon_redface: :icon_redface: :meparto: :meparto:

    Gaby, yo tenía entendido que las lechugas es una de las pocas hortalizas que se siembran todo el año :-? :icon_rolleyes:, de hecho en primavera/verano es donde causan mas problemas por que por el calor se espigan pronto :smile:

    Bienvenido Rodrigo!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  14. Gaviota

    Gaviota Feliz lunes,

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    Durango, dgo, mexico
    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    Hola zource buen dia.....


    aqui les dejo mis fotos de mis semilleros.....


    [​IMG]

    tmb sembre unas clitorias y unas ipomeas.
    [​IMG]

    Zource, donde yo vivia de niña sembrabanlechuga todo el año... y era algo caluroso y en los meses que yo sembre aqui fue en primavera...:icon_rolleyes: espero que esta vez no se me dañen:11risotada: debo por ahi de tener una tabla de siembra.... la voy a buscar, aunque si tienes razon con damoris es su clima mas extemo que el de nosotros..;)
     
  15. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: >> Hablemos de ZINNIAS <<

    @ Gaby ... :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Dónde están mis modales! :11risotada: :11risotada: ... Buen día Gaby!

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Hay clitorias de tantos colores?? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Entonces creo que también podríamos compartir otros germinados en este hilo :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:, claro! sin dejar al lado las protagonistas que son nuestras Zinnias :smile: ... sin querer nos sincronizamos con algunas semillas iguales :13mellado:

    Espero mañana presentarles mis germinados! También unas gazanias (si sale el sol) y mi pensamiento consentido! :smile: