Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Phalaenopsis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/12/06, 16:23:59   #1
Claudevoto

Mi galeria de fotos
Claudevoto va por buen camino
Contactar con Claudevoto a través de MSN Contactar con Claudevoto a través de Yahoo
duda Pregunta por hojas de Phal

Hola a todos!!
Hace unos meses compre mi primer phal con una gran vara que faltaba terminar de abrir. Hoy, hace rato que ya terminaron de abrir las flores y se cayeron un par de las primeras.
En este tiempo la planta que venia con 6 hojas, perdio la hoja de mas abajo hace como un mes: empezo a amarronarse muy de a poco, y se cayo.
El tema es que ahora la hoja que quedo ultima abajo pareciera que correr la misma suerte... se esta amarronando!!
Fuera de esto la planta se ve muy bien!!
Pregunto... es normal que vayan perdiendo las hojas desde abajo?
Gracias a todos y saludos!!
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 13/12/06, 01:44:59   #2
YuNoA

Mi galeria de fotos
YuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoraciónYuNoA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Pregunta por hojas de Phal

Es normal que se pierdan las hojas viejas pero...se amarronaban o se amarilleaban?
Es que por mi experiencia creo que se ponen amarillas...que alguien me diga si me equivoco...
Antiguo 13/12/06, 14:27:38   #3
Gena

Mi galeria de fotos
Gena va por buen camino

Yo estoy totalmente de acuerdo con Yunoa.... Las mias tambien se ponian amarillas.... No puedes poner foto?
Antiguo 13/12/06, 15:08:00   #4
marranito

Mi galeria de fotos
marranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoraciónmarranito tiene una valoración más allá de la valoración

Esto es normal, lo que debes fijarte es si estan saliendo hojas nuevas por la parte de arriba.....
Antiguo 13/12/06, 18:10:55   #5
Claudevoto

Mi galeria de fotos
Contactar con Claudevoto a través de MSN Contactar con Claudevoto a través de Yahoo

Gracias por responder!!
Primero se van poniendo marrones y despues se van secando.
La mire por todos lados... y hojas nuevas, no tiene. Empece a preocuparme porque es la segunda hoja de 6 que tenia.... sera un problema de riego? Intentare agregar foto el fin de semana.
Saludos!
Claudia
Antiguo 17/12/06, 18:38:03   #6
lur

Mi galeria de fotos
lur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoraciónlur tiene una valoración más allá de la valoración

YuNoA, las mias iban amarilleando si no recuerdo mal desde la punta al centro, así una tras otra...
Antiguo 17/12/06, 19:12:59   #7
Eli_13
Eli13

Mi galeria de fotos
Eli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli_13 tiene una valoración más allá de la valoración

Claudia, te diria casi con seguridad que es un problema de riego, probablemente la estes ahogando.A mi ya me pasó eso que comentas y lamentablemente cuando la saqué de la maceta me di cuenta que sus raices estaban todas podridas y no la pude salvar.
A mi me va mejor como sustrato para las phal mitad de carbon y mitad de corteza, pero habria que ver que sustrato tiene tu orqui.Y para darte cuenta de cuando debes regarla te conviene usar la tecnica del dedo.
Si quieres me mandas un mensaje privado y nos contactamos asi te cuento como las llevo.Hoy ya tengo mas de 15 Phal, y todas muy contentas y en flor, creo que por suerte ya le tome la mano a ellas.

Saludos

Eli
Antiguo 12/01/07, 20:59:48   #8
covadonga

Mi galeria de fotos
covadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoracióncovadonga tiene una valoración más allá de la valoración

hola ,tus compañeros tienen razon en todo , la phal aguantan bastate sin regar en invierno yo antes las regaba una vez a la semana ahora las he expandido mas el riego y las va mejor ya que no cogen casi hongos :A mi tambien me ocurria que las hojas de abajo se ivan amarilleando y se caian ,una vez ley que probablemente seria que las raizes se esaban estropeando las mire y cual fue mi sorpresa que estaban algunas podridas las corte y asta ahora . aveces es porculpa de la tierra que no drena bien y queda como pequeños embalses .lo mejor es darles pequeños golpecitos para que el agua caiga toda abajo bueno besitos
Antiguo 18/01/07, 16:01:12   #9
Claudevoto

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por sus respuestas!!!
Les cuento que me demore esperando una camara digital en prestamo... que espero aparezca este fin de semana. Aca van las novedades: la hoja empezo amarronandose (color tostado) y luego amarillento. Despues de unos dias mas, me encontre con el "botoncito" de una nueva hoja en el centro que hoy ya tiene unos 3 cm.
Como la vara de flor se seco casi toda y la planta esta en una maceta opaca (no transparente) y con muchas raices afuera, el proximo paso es trasplantarla. Ya tengo el recipiente transparente, y la idea es mantener el mismo sustrato (carbon).
Si consigo camara, prometo fotografiar el proceso para que me corrijan y me pongan nota!!
Saludos!
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación