Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general > Plagas y enfermedades
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 29/06/10, 14:51:48   #1
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración
tomates con plaga

Tengo unas matas de tomates xerri en una jardinera. Esta mañana he descubierton que tienen lo que yo creo que es pulgon. Loa he rociado con un insecticida polivalente de la marca KB y no se si he actuado bien.
Ayuda porfa...

Este es mi tomate.

Estas son sus hojas con la plaga
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/06/10, 15:07:41   #2
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: tomates con plaga

con esas fotos no se puede asegurar nada,los pulgones suelen ir acompañados de hormigas y de una sustancia como una melaza pegajosa,a un que con la cochinilla tambien pasa.

http://www.asociacionht.es/insectos.html
http://www.google.es/images?hl=es&q=...og&sa=N&tab=wi
Antiguo 29/06/10, 18:35:42   #3
anitaguitarrista

Mi galeria de fotos
anitaguitarrista va por buen camino

Si la foto se vira mejor eso ayudaría.... :S
Antiguo 29/06/10, 22:43:46   #4
dorisalon

Mi galeria de fotos
dorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoracióndorisalon tiene una valoración más allá de la valoración

El insecticida que les he puesto ha funcionado. El problema ahora es que supongo que en bastantes dias no se pueden comer. El bote no pone nada. Gracias por la ayudita y ese enlace que tiene bastante información de las plagas.
Antiguo 30/06/10, 23:24:23   #5
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración

En el bote debe de poner la composicion. lo normal en los caseros es que son con base en piretrinas, pero puede ser tambien colpirifos
Vuelve a mirar el bote y busca la composicion
Antiguo 01/07/10, 00:29:04   #6
loly hortelana

Mi galeria de fotos
loly hortelana va por buen camino
Contactar con loly hortelana a través de Yahoo
idea Re: tomates con plaga

H
Cita:
Empezado por dorisalon Ver Mensaje
Tengo unas matas de tomates xerri en una jardinera. Esta mañana he descubierton que tienen lo que yo creo que es pulgon. Loa he rociado con un insecticida polivalente de la marca KB y no se si he actuado bien.
Ayuda porfa...

Este es mi tomate.

Estas son sus hojas con la plaga
hola, yo soy nueva en esto pero por la foto parece que lo que tienen los tomates es un pulgon rojo o lo que llaman la araña roja, para eso venden productos especificos pero si fumas te diré que guardes la ceniza y las colillas en un bote con un poco de agua y luego rocias a los tomates y el pulgon con la nicotina desaparece y por lo menos es ecologico.
Antiguo 01/07/10, 15:51:07   #7
dorisalon

Mi galeria de fotos

Gracias por vuestra ajuda. Espero poder comer tomates. Curioso el tema de la nicotina...
Antiguo 01/07/10, 17:58:11   #8
Alacrán

Mi galeria de fotos
Alacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoraciónAlacrán tiene una valoración más allá de la valoración

Dorisalon si te interesa un método ecológico mira este link, estoy pidiendo que la gente participe en él contando sus esperiencias con este método.

Plaguero si quieres podrías entrar a dejar tu grano de arena, seguro que has probado el jabón potásico.
Antiguo 02/07/10, 23:29:50   #9
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración

Los jabones en general producen asfixia, al aumentar enormente la tension superficial del agua, que yo conozca es su modo de accion, no es venenoso ni por ingestion ni por inhalacion, y por contacto al taponar las vias respiratorias
El potasico ademas tiene la ventaja de ser en menos fitotoxico de todos los que conozco, por lo que es muy seguro en su dosificacion
La cantidad de sales que tenga el agua a utilizar es muy determinante en su efectividad, los mas salinos son las mas malas, por eso la dispercion de dosis, en agua destilada es donde mayor eficacia se da.
Es todo lo que puedo aportar
Antiguo 03/07/10, 00:36:09   #10
dorisalon

Mi galeria de fotos

Estaba tan contenta porque veia limpios los tomates pero, sorpresa! esta mañana los he mirado y me he encontrado con lo que veis (están peor que antes). Estoy preparando la nicotina y también probaré si no funciona con el jabón porque los plaguicidas no me convencen.

Antiguo 03/07/10, 01:52:27   #11
plaguero

Mi galeria de fotos

Para esa plaga solo funciona la lucha integrada, con mas peso en la biologica
Liriomyza trifolii
Antiguo 03/07/10, 02:38:00   #12
ofeliamg

Mi galeria de fotos
ofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoraciónofeliamg tiene una valoración más allá de la valoración

Un buen remedio y ecológico,es el de la maceración de ortigas.
Se ponen en un cubo de 10 l. de agua 500gr. de ortigas frescas,se dejan macerar 7 días ,removiendo la mezcla cada 2 días. El cubo tapado.Y luego se cuela(huele muy mal) y se guarda en un garrafón de cristal,tapado,y se pulveriza la planta con ese preparado,tambien es un buen fungicida,y un excelente abono,ecológico,protector del medio ambiente e,inofensivo para las mariposas ,avejas etc.
Un saludo.
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 03/07/10, 09:43:42   #13
dorisalon

Mi galeria de fotos

Muchas gracias a todos. La naturaleza, a la que amamos, saldrá beneficiada por todos vuestros consejos.
Antiguo 11/07/10, 01:36:21   #14
dorisalon

Mi galeria de fotos

Hola de nuevo! enseñé en el garden una foto de los tomates y me dijeron que tenia que sacarles hojas para que se airearan porque así cogen muchas plagas. Les hice caso y ha funcionado.
Ahora están limpios y madurando.
Antiguo 11/07/10, 08:48:42   #15
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

*

dorisalon

Estoy preparando la nicotina y también probaré si no funciona con el jabón porque los plaguicidas no me convencen.

No te convencen los plaguicidas y pretendes usar la Nicotina que está prohibida en toda la UE y en todo tipo de aplicaciones por ser muchísimo más nociva que cualquiera de los insecticidas de síntesis (neonicotinoides) derivados de élla...

La mayoría de los remedios caseros,ni son ecológicos o ni siquiera efectivos y por éllo están o bien prohibidos o simplemente no considerados sustancias activas.

Jose Luis

.

Acumular información y no compartirla,es de Avariciosos.

Mi Experiencia en Lombricultura...aquí

Tablón de Noticias Relativas a Plagas ,Enfermedades y Fitosanitarios...aquí
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación