Gladiolos en maceta: fotos

Tema en 'Gladiolo' comenzado por mirosman, 28/6/10.

  1. Re: Gladiolos en maceta

    qué pasada! enhorabuena por lo que has conseguido en maceta, cuanto han tardado en florecer? yo también tengo en maceta y van para arriba pero no le veo intención de florecer, creo que no lo voy a conseguir porque ya los tengo tiempo y nada, y la maceta es más honda que la tuya. Queda precioso, de verdad, disfrútalo:52aleluya: :52aleluya:
     
  2. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Gladiolos en maceta

    ¡¡¡Preciosos!!!, ¡¡¡qué maravilla, Mirosman!!!, como todas tus flores, especialmente tus bulbosas.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!.
     
  3. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: Gladiolos en maceta

    wow son hermosos:happy:
     
  4. angel177

    angel177

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Re: Gladiolos en maceta

    que pasada!!! preciosas!!! algun trukillo para q saliesen asi? :o

    Cada vez q veo fotos me desconcierto :s laas mias q son media rakiticas y encima tienen todas las hojas cambadas... :S no se
     
  5. javril56

    javril56 Santiago López

    Re: Gladiolos en maceta

    :happy: :happy: :happy: muy bonitos gladiolos felicidades, que belleza en vrdd:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  6. aspidistra25

    aspidistra25

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Re: Gladiolos en maceta

    son expectaculares, los mios no estan ni la mitad de grandes y fuertes que los tuyos, ademas se doblan, como haces para mantenerlos derechos, ya que en esos maceteros no se pueden sembrar a mucha profundidad?


    felicidades un saludo
     
  7. Re: Gladiolos en maceta

    Yo también planté gladiolos en maceta, este año por vez primera, y aun no veo intencion de florescer. Planté en mayo ¿es normal o me quedaré sin flor?
    ¿Algun consejo?
     
  8. pberlanga

    pberlanga

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    Cuenca, España
    Re: Gladiolos en maceta

    Me uno a la pregunta, los míos tampoco han florecido!
     
  9. Re: Gladiolos en maceta

    Compré en una gran superficie de bricolage una bolsa con 75 bulbos variados por el módico precio de 3,5 €. Los primeros de las fotos anteriores los planté a finales de abril y los de estas fotos al cabo de 10 dias, y han florecido con 10 dias de diferencia .
    Brotan al cabo de unos diez dias, y cuando tenian un palmo aproximadamente, los aboné con un abono granulado completo de largo ciclo, o sea que se disuelve lentamente con los riegos.Este es el único truco que empleé. Por lo demas los tengo a pleno sol y los riego casi cada tarde, aunque depende de la sequedad de la tierra.
    Para mantenerlos rectos, cuando tienen dos palmos paso un hilo de nylón (hilo de pescar) alrededor de la maceta, que los mantiene prietos y rectos. He puesto una imagen para que se vea bién. Creo que mas o menos he contestado a lo que preguntais.
    A los que no os han brotado algo debian de tener los bulbos, puesto que el gladiolo es bastante agradecido y rústico.

    [​IMG] [​IMG]
     
  10. Re: Gladiolos en maceta

    Mirosman , preciosas todas tus flores
    a mi un vecino me regalo unos bulbos, los enterre en maceta pero todavia no pasa nada, creo que era en primavera que hay que enterrarlos, :icon_rolleyes: , espero que por lo menos engorden hasta que arranquen .
    Saludos Ivanna
     
  11. Re: Gladiolos en maceta

    Mis gladiolos siguen sin flor, los plante en mayo, me parece que no van a echar. no creo que fuera problema de los cormos, pues se veian sanos y eran de dos tipos diferentes: verde y azul. Quizá al estar en maceta es mas dificil o quiza regue demasiado. Luz les daba a la mañana y un poco a la tarde. ahora los puse un poco mas resguardado porque vio un viento del demonio.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Gladiolos en maceta

    Yo los veo bien encuanto engorde enmedio se vera como una vara y empezaran a florear no creo que te tarden yo solo tengo dos de color amarillo como color papaya amarillo salmon hay no se describir el color y florean año con año y ya tengo varios cuando quieran intercambiar o vender me dicen tienen una segura compradora ya que donde vivo no hayo :happy: gracias
     
  13. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Gladiolos en maceta



    felicidades que color estan preciosos y los otros tambien ese lilita esta precioso, el morado y el salmon todosssss preciosos se ve que me gustan verdad que bueno que no se pierda eso de sembrar gladiolas aca ya se esta perdiendo antes se encontraban muchos y ahora ya ni se hayan :icon_evil:
     
  14. Re: Gladiolos en maceta

    Plantados a primeros de marzo, en estos momentos estan en este estado

    [​IMG]