¿Cómo hago para plantar esta papa que tiene estos brotes? (Foto)

Tema en 'Patatas' comenzado por Camila B, 27/6/10.

  1. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    :smile: hola, se que la papa es un tuberculo, pero este foro fue lo mas cercano que encontre para peguntarles como hago para plantar esta papa que tiene estos brotes
    [​IMG]
    [​IMG]

    cuanto tiempo tengo que esperar para cosechar o en que momento hacerlo, cuando regar y con que frecuencia, etc,etc,etc.
     
  2. Nadia Las Piedras

    Nadia Las Piedras Huertadicta irrecuperable

    Mensajes:
    2.162
    Ubicación:
    Moreno, Buenos Aires, Argentina
    Re: se que la papa no es una hortaliza pero me ayudan??

    Depende cómo esté tu tierra de fértil y suelta. Si esá bien fértil y bien suelta, ponelo a uno 40 cm de profundidad y tapalo con la tierra fina. Va a tardar, toma tiempo... una vez que la parte verde salga a la superficie, sólo hay que esperar un poco más hasta que se seque y lista para cosechar!!!!
    Otro sistema: en neumáticos viejos. Ponés uno, ponés el tubérculo y tapás con tierra (fértil y suelta). Una vez que la parte verde sale y crece, ponés un segundo neumático y volvés a tapar con tierra, así hasta el metro veinte más o menos.

    La papa prefiere tierra un tanto ácida, tiene las mismas enfermedades que los tomates (son parientes) y es un tallo engrosado, al tapar la parte verde (cuidando que queden paraditas, apuntando hacia arriba) crece más y vuelve a engrosar el tallo formando muchas papas.

    Cualquier otra consulta, avisame!

    saludos
     
  3. NUBLO

    NUBLO Indocumentaooo ¿ Y quee ?

    Re: se que la papa no es una hortaliza pero me ayudan??

    PAPAS en Fuerteventura:


    [​IMG]

    De sus cuidados poco te puedo decir, pero de esa que nos muestras te salen al menos TRES "SEMILLAS" (cuchillito al canto)

    Saludos.

    .​
     
  4. Camila B

    Camila B

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
    Re: se que la papa no es una hortaliza pero me ayudan??

    muchiisimas gracias, asi lo haré......saludos.:smile: