![]() ![]() |
|
|
#571 |
![]() |
Re: Euphorbias!!
La Mc Guffin en Cheste ha soportado nevadas y que yo sepa aun vive. Es muy dura.
|
|
|
|
|
|
#572 |
![]() |
Y en cuanto a los riegos, ¿las euphorbias siguen el mismo proceso? ¿Debo dejar de regarlas en invierno, regarlas una vez al mes...?
Gracias otra vez. |
|
|
|
|
|
#573 |
|
URI
![]() |
Hay Euphorbias que solo se riegan en otoño y primavera, como la balsamifera la shoenlandii y otras.
Pero la gran mayoría necesitan los riegos en primavera, verano y otoño. O sea que cuando llega el frío hay que dejar de regarlas, yo personalmente les echo un poquitín de agua cada quince días o así... pero es muy importante que el substrato no se quede húmedo demasiado tiempo. De lo contrario las raíces podrían podrirse Como sabrás es mucho más fácil matar a una planta por exceso de humedad que por sequedad (y con los cactus y suculentas esto es más exagerado) De momento a regar con normalidad, hasta que no llegue el frío.... Buen cultivo!!
|
|
|
#574 |
![]() |
Coincido con Oriol.
Pero solo puntualizar que no se ve de donde eres en tu perfil para saber si hay heladas es tu zona. Pero si hay heladas o temperaturas bajas en invierno, lo mejor es no regar en todo el invierno. Por lo general las Euphorbias son mucho mas sensibles a la combinación humedad/frío que los cactus y resto de suculentas. Como te dice Regis, la Mc.Guffin y la resinifera son duras. Son las dos únicas que las tengo fuera del invernadero, pero protegidas del agua. |
|
|
|
|
|
#575 |
![]() |
Ok, mil gracias por vuestras respuestas.
|
|
|
|
|
|
#576 |
![]() |
este tema me encanta, hay algunas euphorbias que ni en sueños imaginé que existieran
tengo una que pensé era meloformis, pero me despista que las florcitas son rojas y no amarillas como las que he visto.... qué opinan? Gracias desde ya!!!!!
|
|
|
#577 |
|
URI
![]() |
Hola Alicia, tu Euphorbia es una pulvinata. De esta especie las hay alargadas y las hay más chatas (como esta tuya)
Saludos
|
|
|
#578 |
![]() |
Muchísimas gracias Oriol!!!!!!
ya mismo corrijo la id
|
|
|
#579 |
![]() |
Tengo una Euphorbia ammak variegada. Me parece curioso que además de ser el tallo variegado, que las hojas también los son.
![]() ![]() |
|
|
|
|
|
#580 |
![]() |
Hola, sabeis que minimas aguanta, Jatropha podagrica?
Saludos. |
|
|
|
|
|
#581 |
|
URI
![]() |
Pues es guapísima
En esta página recomiendan no dejarla con temperaturas inferiores a los 12º, pero me parece algo exagerado... aunque no tengo ni he tenido una de estas http://www.euphorbia.de/fotoabc.htm
|
|
|
#582 |
|
En ello estamos
![]() |
Oye, ya que está quedando un post de lo más completo, ¿qué tal sugerirle a Jesús que le ponga una chincheta para dejarlo arriba permanentemente y agregar al primer mensaje una lista con las Euphorbias que han ido saliendo y el número del mensaje en el que está la foto?
Nomina si nescis, perit et cognitio rerum. (Si ignoras el nombre de las cosas, desaparece también lo que sabes de ellas).(Carl von Linné. 1755. ) She generally gave herself very good advice (though she very seldom followed it). Lewis Carroll (1832-1898) Bloggeo en mis ratos tontos: http://planteosvarios.blogspot.com.es |
|
|
|
|
|
#583 |
|
URI
![]() |
Hidrangea (se tu nombre de pila pero no lo digo por conservar tu anonimato
Ya he visto como lo tienen en otros temas, queda muy bien lo de la primera página con la lista Pero también están las Haworthias, Ascleps... hay entradas más completas, y la lista de chinchetadas podría llenar la primera página de suculentas no?
|
|
|
#584 | |
![]() |
Cita:
|
|
|
|
|
|
|
#585 |
![]() |
No es exagerado Oriol, no creas varios días así seguidos se la cargan. Me pasó con un Adenium.
|
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|