Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/06/10, 18:26:41   #1
Martabcna

Mi galeria de fotos
Martabcna va por buen camino
aprobacion FLORES O PLANTAS OLOROSAS

Hola

Ando buscando ayuda para ver de solucionar un problema que tengo. Llega el verano y el calor, y las ventanas de las habitaciones de mi casa dan al patio del entresuelo, donde los vecinos dejan que hagan sus necesidades dos pequeños perros. Ellos con pasar la manguera creen que ya está limpio, así que el olor que sube desde ese patio es potente. Inútil hablar con ellos, son de esos que están en posesión de la verdad absoluta.

Querría saber si habría alguna planta que pudiera poner en las ventanas que consiguiera que entrara aire con buen olor, que se "comiera" el olor a meados de perro.

Gracias por adelantado
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 27/06/10, 21:19:54   #2
Roberto Medellin.

Mi galeria de fotos
Roberto Medellin. va por buen camino
Hierbas aromaticas quizas...

Hola Martabcna como estas...

Bueno pues que problema el tuyo pero nimodo a veces nos tocan vecinos problematicos y pues lo que yo te sugeriria hacer es comprar hierbas aromaticas ya que la gran mayoria son resistentes y tienen un exquisito aroma, entre ellas esta la hierbabuena, tomillo, oregano, albahaca, lavanda, ruda (esta tiene un aroma muy fuerte -algunos dicen que huele a monte- a mi me gusta su aroma y de todas creo que es la que mas suelta su aroma con el viento) y hay muchisimas mas puedes consultar en internet...

Yo te recomendaria que pusieras solo hierbas porque no necesitan tantos cuidados como las plantas de flor, pero si tu idea es que tengan flor pues no dudes en comprar gardenias, ya que su flor desprende un delicioso aroma que sin duda se dispersara por toda tu casa, de hecho dicen que su olor es tan potente que el olerlo directamente de la flor por mucho tiempo te causa dolor de cabeza, cabe mencionar que esta es una planta de muchos cuidados y muy delicada asi es que si te interesa comprarla ten en cuenta todos sus cuidados...

Bueno pues espero te sirvan mis consejos y pues mucha suerte con tus vecinos
Antiguo 27/06/10, 21:26:36   #3
chika mundo
Patty

Mi galeria de fotos
chika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoraciónchika mundo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: FLORES O PLANTAS OLOROSAS

una linda planta de huele de noche o dama de noche, su olor por las noches es asombroso y con una pequeña planta olera toda tu casa, yo soy asmatica y por eso no la compro que si no me afectara mi jardin estaria llenita de esas bellezas, las gardenias como bien dice roberto son muy olorosas pero solo en floracion y los cuidados no es tanto el trabajo solo riegas con una solucion de vinagre y tendras hermosas flores y bien cuidadas

por lo otro tambien recomiendo la ruda, el romero, y la yerbabuena esas con solo moverse con el viento dejan un exquisita aroma a monte como dice roberto.

tambien hay plantas de sombra muy lindas con agradable aroma pero habra que ver que tipo es el que buscas
Antiguo 27/06/10, 23:30:53   #4
nuriya

Mi galeria de fotos
nuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoraciónnuriya tiene una valoración más allá de la valoración
Re: FLORES O PLANTAS OLOROSAS

Hola Marta.
Yo te aconsejo el jazmín. Es un holor embriagador.
La dama de noche huele aunque no tenga flores como te ha dicho chica mundo.
La menta huele muy bien, son baratitas y ahora hay por todas partes.

Hola chica mundo, saludos.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación