Vitaminas humanas para echarlas a las plantas

Tema en 'Varios tipos de abonos orgánicos, ecológicos, preparados caseros, cáscaras, etc.' comenzado por gumersinda azcarate, 25/6/10.

  1. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Hola a todos, pongo aquí mi duda porque no sé bien dónde encajarla.
    He estado leyendo que las vitaminas solubles en agua (las que tomamos algunos de nosotraos) como la B12, la vitamina C, la B2, B1 y algunas más son buenas para nuestras plantas pues le ayudan en la respiración y desarrollo de sus raíces. Pero habla también de éstas mismas ya sintetizadas, como la C sería ácido ascórbico, la B1 sería tiamina, la B2 la riboflamina, la B12 sería niacina o cobalamina,...
    Sé que es un tema extraño pero es interesante no?
    La cosa es que si alguien me puede dar consejo o ha probado algo de ésto por favor me lo diga, dosis y nombre de alguna en especial que le fuera bien,
    Gracias chic@s:corazonverde: :79regalofloressorpr
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    *

    Hola,

    el ácido ascórbico...Vitamina C es un potente enraizante.Yo la utilizo.En el Foro de Geraniums y Pelargoniums desarrollamos algo al respecto...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=973284&postcount=2140

    Sobre las demás,tengo algo archivado...pero necesito buscarlo.

    Un fuerte abrazo

    Jose Luis


    .

    .
     
  3. Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    La vitamina B1 o tiamina, que se vende con el nombre comercial de Benerva, favorece el desarrollo de las raíces y es usada con frecuencia por los cultivadores de orquídeas. Si buscas "benerva" en el foro de orquídeas encontrarás cantidad de hilos que hablan de ella.
    No entiendo a qué te refieres con lo de "vitaminas humanas".
     
  4. eqp

    eqp

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    poco ecológico, no?
     
  5. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Yo entiendo como ecologico "sin productos quimicos" si le echamos productos quimicos biodegradables tambien puedo entenderlo pero echarle vitaminas solubles de farmacia no deja de ser un producto quimico.
    Otra cosa es ver que productos naturales son ricos en tal o cual y añadirlos al compost por ejemplo o al agua de riego pero yo en particular lo veo como el dar de comer a las vacas pienso con grasas animales vamos denaturalizar lo natural.
    Es solo una opinion sin menos preciar otras formas de entenderlo.
    Saludos
     
  6. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    La verdad que no lo veía así, lo de que es una cosa anti-natural. Puede ser ahora que lo pienso , además yo nunca las he tomado así como así por eso porque no me parece necesario cuando se está bien.
    Pero como las veo tan chuchurrías y están abonadas quería probar con otra cosa...de todas formas ya las he comprado, ya se las voy a echar.
    Gracias, saludos a todos.
     
  7. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Muchos de los que cultivamos Orquídeas, principalmente las orquideas epífitas y litófitas, usamos vitamina B1 (Tiamina) para ayudar a la planta a generar raices. Incluso, algunos abonos específicos para orquideas, tienen dosis de tiamina.
     
  8. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Buenas tardes-noches atod@s en plantas ornamentales no digo nada y mas cuando son plantas de otras latitudes y hay que darle cuidados exquisitos.
    Yo personalmente no me atrevo con las orquideas yo me referia al culivo de productos horticolas que despues me voy a comer.
    Si estabais hablando de otra cosa perdon y espero no haberos molestado
     
  9. gumersinda azcarate

    gumersinda azcarate

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    sevilla
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Vale Eduardo no te preocupes yo no me había molestado, al huerto yo tampoco la echo ná de ná y salió todo perfec, ahora también te digo que fue en el Pirineo y me quedé alucinada porque no le atacó nada en todo el verano, pero yo creo que fue el clima y la altitud porque salieron unas verduras hermosísimas, Un abrazo y relájate.
     
  10. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    En la alta montaña al no haber monocutivos hay mas biodiversidad y cada plaga tiene su depredador.
    En las zonas con monocultivos si no tira uno veneno lo tira el vecino y el veneno mata tanto a la plaga como a su depredador. Que pasa que al año proximo al no haber depredadores la plaga es mas virulenta y tienen que rociar todos.
    Yo tambien tengo el huerto en altura, no tanto como los pirineos, pero digamos que de lo mas alto de la comarca casi, por eso puedo hacerlo ecologico. No tengo vecinos que tiren insecticidas.
    Y en cuanto a lo relajarme estoy en ello hoy mismo he empezado las vacaciones, osea que relajado estoy
     
  11. Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Concuerdo completamente, nuestra huerta a 600mt sin cultivos de nada de nada, solo pequeñas huertas de los caseros, que aunque echan químicos, poco actúan sobre el medio, el resto son pastos y bosques, y las plagas son mínimas, haberlas hailas, pero por ejemplo este año estoy viviendo mucha mariquita y mas mariposas, y con el agua que puse del mini estanque hasta libélulas, que el pasado no veía, a mas plantas, mas bichos, mas vida y biodiversidad...

    Edu buenas vacaciones.
     
  12. eduardo denia

    eduardo denia eduardo denia

    Mensajes:
    3.061
    Ubicación:
    alicante españa
    Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

    Libelulas es lo yo echo de menos.
    Limpiaba la balsa en abril o mayo que es cuando ellas estan en fase de larvas acuaticas y creo que, sin querer, las extermine, ahora que tengo peces en la balsa para que se coman las larvas de mosquitos y hace 2 años que no vacio la balsa estoy pensando en traerme larvas de libelulas para recuperar la especie