Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/10, 13:31:57   #1
aski

Mi galeria de fotos
aski va por buen camino
olivos

otra preguntita para que me saqueis de dudas( soy de pesada) tengo dos olivos en el jardin son de olivas grandes y gordas pero dingun año puedo recojer dinguna, le pica la mosca (por lo menos eso es lo que me an dicho) y las aceitunas se estropean, pero si no huviese vastante este año estavan plagaditos de muestra en uno an quedado algunas( pocas para reirse de lo que havia y lo que ha quedado) y el otor nada de nada.¿ puedo injerta uno de ellos con la especie arbequina? como lo hago. gracias por todo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 29/06/10, 00:37:23   #2
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eduardo denia a través de MSN
Re: olivos

Hola aski soy eduardo denia tengo olivos y algunos los e injertado este año yo me precipite el primer injerto de prueba lo hice a primeros de Abril y pensaba que no me habian cojido hasta hace casi un mes que empezaron a brotar.
Creo que tu te has retrasado un poco o adelantado para hacerlo de yema durmiente que yo nunca lo he probado.
Salvo que alguien con mas experienza te aconseje yo de ti lo prepararia para injertarlo el proximo año haciendole una poda selectiva quitando parte de las ramas que no vayas a injertar.
A ver si algun experto ratifica o desmiente lo que yo creo.
Saludos
Ah como vas a injertarlo? de yema o de estaca? Es muy grande el olivo?
Yo los injerte de corona y me han cojido si quieres tengo fotos de muy mala calidad porque las hice con el movil y tiene el objetivo rayado .

la huerta 2013 http://edubellver.wordpress.com/el-h...2013-2a-parte/
Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil"
mi blog de ecología http://edubellver.blogspot.com/
Antiguo 29/06/10, 03:24:13   #3
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Eduardo Denia. Interesantes tus consejos. Sería bueno que pusieras los signos de puntuación adecuados en tus consejos para que se pueda entender bien, y todos los que lean tu mensaje saquen buen provecho de él. Saludos
Antiguo 29/06/10, 14:29:36   #4
atis tirma

Mi galeria de fotos
atis tirma es realmente simpátic@, agradable, maj@

Hola: creo que aunque lo injertes de otra aceituna la mosca seguirá dándote los mismos problemas. Otra cosa es que quieras tener otra aceituna independientemente de la mosca. Para la mosca puedes poner trampas si no quieres tratar con insecticidas. No será solución definitiva pero alguna escapará. Suerte
Antiguo 29/06/10, 19:00:33   #5
4halcon4
Los amantes cítricos

Mi galeria de fotos
4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración4halcon4 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por aski Ver Mensaje
otra preguntita para que me saqueis de dudas( soy de pesada) tengo dos olivos en el jardin son de olivas grandes y gordas pero dingun año puedo recojer dinguna, le pica la mosca (por lo menos eso es lo que me an dicho) y las aceitunas se estropean, pero si no huviese vastante este año estavan plagaditos de muestra en uno an quedado algunas( pocas para reirse de lo que havia y lo que ha quedado) y el otor nada de nada.¿ puedo injerta uno de ellos con la especie arbequina? como lo hago. gracias por todo.
http://articulos.infojardin.com/Frut...edad-olivo.htm

Esto es lo que he podido encontrar y que creo que te puede ser útil.

También creo que, como dice el forero anterior, no se cambia de variedad y se acaba el problema.

Cuando se cambia de variedad hay que tener en cuenta unos nuevos parámetros.

Salud!
Antiguo 29/06/10, 20:55:12   #6
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos
eduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoracióneduardo denia tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por david_palau Ver Mensaje
Hola Eduardo Denia. Interesantes tus consejos. Sería bueno que pusieras los signos de puntuación adecuados en tus consejos para que se pueda entender bien, y todos los que lean tu mensaje saquen buen provecho de él. Saludos
Con el stres de la vida cotidiana quieres me pare a poner puntos y comas?
BUENO LO INTENTAREMOS PERO PROMETO NADA
Saludos

Una almacera por dentro http://www.palimpalem.com/8/eduardo-bellver/ en "mas de mil"
Antiguo 29/06/10, 23:17:30   #7
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos

david_palau me encanta que te gusten mis comentarios (aunque no la forma de escribirlos), me reconforta y me da animos para seguir exponiendo mis conocimientos al ver que pueden ser utiles
Perdona por la brusquedad del anterior mensaje, pero es fruto de la espontaneidad con la respondo y ago honor a mi firma.
Saludos

Antiguo 29/06/10, 23:19:20   #8
eduardo denia
eduardo denia

Mi galeria de fotos

ME HE COMIDO UNA H en ago

Antiguo 30/06/10, 00:52:40   #9
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por eduardo denia Ver Mensaje
ME HE COMIDO UNA H en ago
Pero no me vas a decir que es fácil leer tu primer comentario sin puntos NI COMAS!

Ya que cuentas tu experiencia, deja que todos los que lo lean aprendan de tí saludos.
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación