Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 25/06/10, 13:20:12   #1
gumersinda azcarate

Mi galeria de fotos
gumersinda azcarate va por buen camino
duda Vitaminas humanas para las plantas

Hola a todos, he estado leyendo que las vitaminas solubles en agua (las que tomamos algunos de nosotraos) como la B12, la vitamina C, la B2, B1 y algunas más son buenas para nuestras plantas pues le ayudan en la respiración y desarrollo de sus raíces. Pero habla también de éstas mismas ya sintetizadas, como la C sería ácido ascórbico, la B1 sería tiamina, la B2 la riboflamina, la B12 sería niacina o cobalamina,...
Sé que es un tema extraño pero es interesante no?
La cosa es que si alguien me puede dar consejo o ha probado algo de ésto por favor me lo diga, dosis y nombre de alguna en especial que le fuera bien,
Gracias chic@s
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 25/06/10, 14:25:44   #2
eduardobb
plantadicto

Mi galeria de fotos
eduardobb va por buen camino
Re: VITAMINAS HUMANAS PARA PLANTAS

Las plantas se alimentan unicamente de minerales. Macronutrientes:
- Nitrógeno ( N )
- Fósforo ( P )
- Potasio ( K )
- Calcio ( Ca )
- Magnesio ( Mg )
- Azufre ( S )

y micronutrientes:
- Hierro ( Fe )
- Zinc ( Zn )
- Manganeso ( Mn )
- Boro ( B )
- Cobre ( Cu )
- Molibdeno ( Mo )
- Cloro ( Cl )

Por lo que he podido leer, podría tener su fundamento en la composición de las vitaminas, es decir: la C ayuda a absorver hierro a los humanos. Si fuera igual con las plantas, éstas tambien necesitan de este micronutriente. La B2 tiene boro (otro micronutriente) y así supongo que si investigas la composición quimica saldrán muchos de estos minerales. Ahora bien, es más barato y más efectivo el abono. No me cabe ninguna duda. Porque aunque me repita: las plantas solo se alimentan de MINERALES.
Antiguo 25/06/10, 17:54:48   #3
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo hace tiempo lei eso mismo en el foro de Bonsais, investigue en google y resulta ser que las plantas si utilizan las vitaminas, encontré incluso resúmenes de tesis de grado y también investigaciones científicas donde se comprobaba el uso de las vitaminas, yo actualmente estoy usando vitamina B1 y vitamina C, y la verdad que funcionan, me ha funcionado muchisimo en plantas a las que se les han dañado las raíces, con resultados verdaderamente increíbles, tanto que ahora de vez en cuando le pongo vitaminas al agua de riego, hace poco recupere un kalanchoe que lo destruyó una plaga y además le cayeron unos aguaceros inclementes, estaba prácticamente muerto, lo deje que secara la tierra y lo sumergi, con todo y maceta, en el agua vitaminada y ya esta brotando nuevamente, nunca se me ocurrió que una planta en ese estado se podria recuperar
Antiguo 25/06/10, 18:31:41   #4
florOrq

Ubicación: Mexicali México, caluroso seco extremoso sin heladas en invierno
Mi galeria de fotos
florOrq va por buen camino

Bueno, no se si sean buenas o no, pero en Estados Unidos (vivo en Mexico en una ciudad fronteriza con EU) venden este producto que yo compre, me lo recomendó mucho un señor

http://www.lillymiller.com/enhancers.html#4

Supuestamente tiene vitamina B1 que sirve para reducir el shock de la planta cuando se va a transplantar, yo lo he usado en mi jardin para plantitas grandes y la verdad yo he notado menos estress en ellas, por lo menos no las veo con hojas amarillas que para mi son sintomas de estress.
Antiguo 29/06/10, 16:30:28   #5
LULITAS
lulita

Mi galeria de fotos
LULITAS va por buen camino

Hola sobre las vitaminas te puedo decir que yo las uso con las orquideas les pongo vitamina B1 y los resultados son fenomenales resurgen con mucha alegria y fuerza, les pongo ahora en primavera y verano dos capsulas diluidas en un litro de agua, una vez a la semana, y parece que van muy bien no se si se puede cecir el nombre pero por si acaso....es nervobion.
Se me olvidaba...las riego con esa mezcla y abono junto, pero solo abono foliar nunca les he puesto en las raices.
Un saludo lulitas
Antiguo 29/06/10, 21:16:40   #6
gumersinda azcarate

Mi galeria de fotos
gumersinda azcarate va por buen camino

Gracias a todos hoy he comprado micebrina y lleva entre otras muchos elementos la vitamina C, hierro, la ´b12 y la E.
A ver qué pasa ya os contaré.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación