Fotografiar insectos y cómo fotografiar bichos huidizos. Técnicas fotográficas

Tema en 'Varios temas sobre insectos' comenzado por vega, 21/6/10.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Serás poco sabinera, pero no puedes negarme que la frase (inmersa en la canción)....."y no perdí una hija, gané un cuarto de baño, con perdón"....es genial.:13mellado:

    Me estoy volviendo un poco loco con la new camera, hasta que consiga buenas fotos de bichicos pasará algún tiempo.....entretanto, hace calóóó, hase muchhhho, muchhho caló y necesito ya unas vacaciones.

    besos
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Pues no conozco la letra, dearMANU... es que siempre me pareció un poco macarra, insultante, sabihondo y chuleta.... con moderación claro... pero no me hace gracia.
    No le niego genialidades... no vaya a usted a pensar que soy una intransigente.

    Hace calor también, a ratos, pero mucho....

    no necesito nada... especial... bueno sí, tirar esta cámara y comprar una nueva... pero soy perezosa, y mientras aguante con gomas elásticas :11risotada:

    :beso:
     
  3. HermetiC

    HermetiC

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines escapadizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Efectivamente; con un anillo inversor, le das literalmennte la vuelta al objetivo y consigues una gran magnificación, mayor cuanto más angular sea. Hay que usar objetivos antiguos, con anillo de diafragma, porque los nuevos de tipo G impiden controlar manualmente la apertura. Lo difícil es iluminar con esta técnica porque se trabaja excesivamente cerca del sujeto (es imposible enfocar a más de unos cuantos cm, depende de la focal usada)... la otra dificultad, lógicamente, es que acercándote tanto a los insectos, muchos de ellos deciden no posar para ti y tomar las de Villadiego. El enfoque también es crítico porque la PDC es ínfima.

    Han de usarse objetivos luminosos (2.8 o mejores) porque si no se oscurece sobremanera la visión a través del visor (al desacoplar la montura se trabaja a diafragma real, no hay auto-index). Son preferibles con mucho las focales fijas a los zooms.

    Otro inconveniente es que algunas cámaras básicas no conservan medición cuando se desacopla el objetivo y se monta al revés; por lo que se pierde el uso del fotómetro y de cualquier automatismo.

    5248813489_ebd1525765.jpg
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    A mí sí me gustan sus canciones, la música que elige con exquisito gusto musical (no creo que componga, más bien hará un trabajo de equipo para componer) y, claro, sus letras, lo que traslucen, las historias que cuenta, con las que se identifica una parte de peña porque han vivido eso o algo similar y sobre todo la inteligencia con la que maneja las palabras. No te negaré que es o puede resultar algo macarra, insultante, sabihondo y chuleta, pero evidenment, eso forma parte de su genialidad.

    Hay tb cierta tendencia mediática a condenarlo porque se casa con poca gente, tanto en lo ideológico como en lo social.

    Prometo asetearte con algún video mas, siempre que usía se rebaje a escucharlo.:mrgreen: :smile: :sorprendido: :beso:
     
  5. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Gracias Hermetic, ya me queda claro y pese a que experimentaré ya que dispongo de un gran angular que usaba con mi Olimpus OM10, finalmente he aquirido el Tamron Di macro 1:1 y estoy "estudiando" más que un tonto para sacarle partido con la Nikon D7000.

    En realidad yo me manejaba medianamente bien con las analógicas hasta que las digitales sencillas hicieron que casi mandáramos al fondo del armario las cámaras y objetivos con los que siempre habíamos funcionado. Los objetivos para la Olimpus, al parecer no son adaptables a las Nikon digitales, así que excepto el gran angular, el resto quedará para fotos "a la antigua".
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Hay tb cierta tendencia mediática a condenarlo porque se casa con poca gente, tanto en lo ideológico como en lo social.

    No seré yo.....

    Y no sé si se casa o no se casa con muchos, no he prestado atención a su vida y milagros, pero en lo social tampoco me gusta... es algo irrespetuoso... :11risotada: ¡¡¡lo estoy poniendo bueno... !!!!

    pero vamos, que no me voy a pelear nunca por él,

    ;)
     
  7. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    A ver si te aclaras, o no te sabes su vida y milagros o te parece chuleta, macarra...porque te la sabes, o bien te parece chuleta, macarra...etc, pese a no saberte su vida y milagros.

    Yo tpco me voy a pelear por él, simplemente me gusta como suena y, desde luego no es U2 ni Quilapayún ni Paco Ibáñez. En esta canción (genial, para mí) proyecta un poco su perpetuo "des"compromiso. Realmente nunca pontifica (virtud o vicio?).

     
  8. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    ;)

    ¡¡¡Noooooooooooo!!! yo sólo juzgo cuando le escucho alguna canción y alguna entrevista "light" que le he oído.... pero de su vida de verdad, sus opiniones, su filosofía, lo importante, no sé nada.

    Sólo recuerdo de jovencín, cuando era amigote de Moncho Alpuente... pero yo a Moncho no le soportaba... quizá de ahí viene la cosa :11risotada:

    No me suena la musiquilla... mañana la oigo........

    bv
     
  9. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Me gustaría rescatar este hilo. ;)

    En los últimos días había preguntas sobre técnicas fotográficas.

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Y menos mal que lo recupero. Si no, este consejo sabio de mare habría sido sepultado para siempre. :11risotada:

    No tengo mucha experiencia en RAW pero daré un pase´to por la red. ;)

    Gracias y saludos. :happy: :happy: :happy:
     
  11. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Gracias, wagen :beso:
    Había pasado por alto ese comentario que ya leí...


    y a mí creo que me sirve también, aunque no dispare en RAW, mis fotos sobre fondo blanco blanquísimo son un desastre, voy a probar a sobreexponer :icon_rolleyes:

    bv
     
  12. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Probado y con bastante mejora :52aleluya:

    bv
     
  13. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Faluke,

    lo de medir en la pantalla es como dice vega: da igual la pantalla. Si quieres sirve igual una pantallita de un móvil que la pantalla de un cine.
    Mientras que las fotos tengan el mismo "aumento" el método es muy exacto.

    Un ejemplo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Midiendo en mi pantalla el bicho a la izq. (tiene que estar BIEN ENFOCADO): 20 mm. Ahora trasladando esos 20 mm al papel milimetrado (BIEN ENFOCADO) tengo la lectura de 4,0 mm para esos 20 mm. Así sé que el bicho tiene más o menos 4 mm.

    ¿¿Cómo es tu experiencia con el nuevo objetivo en comparación con el viejo 55mm?? ¿¿Y por qué no compraste el 105mm??

    Saludos :happy: :happy: :happy:
     
  14. Re: FOTOGRAFIANDO INSECTOS (... y otros bichines huidizos). TÉCNICAS FOTOGRÁFICAS.

    Gracias Wagen, respecto al nuevo objetivo es bueno pero no se puede comparar con el 55mm, no pierdo la esperanza de poderlo reparar lo que no se donde, se me queda bloqueado y no enfoca ni en automatico ni manual, ya llevaba tiempo dando problemas pero ya dijo hasta aqui llegemos, no me compre el 105 por que tambien tengo uno y me salio bien malo, no enfoca se vuelve loco girando intentado buscar el foco pero nada asi que opte por el 60 mm que es muy parecido al 55mm.
     
  15. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante