Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 15. Palmeras y Cicas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/06/10, 03:51:46   #1
Efrain Oroz

Mi galeria de fotos
Efrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoración
Feliz dia Cusco, Peru

Amigos todos antes para comentarles que no he tenido el tiempo suficiente como para dedicarme de lleno a las palmeras ni estar en contacto con ustedes mediante el foro, si bien es cierto siempre, siempre estuve al tanto de todo cuanto se discutio, hare todo el esfuerzo posible por estar mas continuamente, si... fueron muchos meses desde que supuestamente desapareci pero eso no me resta el interes que tengo y que siempre tendre por las palmas como siempre lo dije, ellas seran lo ultimo que olvide y deje de querer, claro que extrañe estar dialogando con cada uno de ustedes, los heche de menos a todos, regreso con otras energias (mas positivas) seguro que son mejores que anteriormente y todo por el bien de las palmas nada con fines de lucro, quiero que eso ultimo quede bien claro por si por ahi todavia queda alguna duda.

Quiero aprovechar esta oportunidad para saludar de una manera especial a todos los Padres del Foro, reciban de mi parte un abrazo a la distancia acompañados de mis reconocimientos por tantas bondades y enseñanzas que recibi de cada uno de ustedes, gracias!!! se que no es tarde para enviarles este saludo que llega con cariño desde este pais milenario.

Aqui en Cusco estamos por entrar al invierno las temperaturas nocturnas extremas fueron de 4.5°c seguro que en los siguientes dias ira descenciendo un poco mas, espero que no sea mucho ya que me preocupa como bayan a responder las "pocas" pero importantisimas palmeras que aun supsisten en casa, se que no ha sido facil hasta ahora sacar adelante todo esto mucho mas cuando nadie quiere apoyarte en este proyecto, muchos ya habrian creido que tire la toalla y que todo lo que dije fue una simple locura pasajera, pero estoy seguro que la historia continuara, este sera para mi y las palmas de Peru el segundo round, "solo quisiera que todo movimiento que baya a efectuar sea de la manera mas legal" esto sera posible con la ayuda de todos ustedes.

Ahora mismo las calles de Cusco son un alboroto, desfiles por aqui y por alla, turistas por doquier, Cusco estara de aniversario el 24 de junio dia en que se celebre el Inti Raymi o Fiesta del Sol en la explanada de Sacsayhuaman, el 23 por la noche es el desfile civico, toda la poblacion saldra a desfilar en conmemoracion de Cusco, todo un loquerio, personalmente creo que este tipo de festejos nos deben hacernos reflexionar para beber con moderacion ya que los mas perjudicados seran los restos arqueologicos que son nuestro patrimonio nacional, ojala las fiestas no causen daño en ningun plano eso por el bien de todos.
Saludos desde Cusco, Peru y kausachun Qosqo!!!, haylli Qosqo!!! o simplemente, viva, arriba Cusco!!! ¿es lindo el quechua he? vuestro amigo que no los olvida Efrain Oroz.
No está online  
.
Antiguo 21/06/10, 04:42:59   #2
pindo

Mi galeria de fotos
pindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoraciónpindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Feliz dia Cusco, Peru

Hola Efrain

Un saludo desde aqui para ti y tu amado Cuzco

Jose
No está online  
Antiguo 21/06/10, 16:44:27   #3
JMontosa

Mi galeria de fotos
JMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoraciónJMontosa tiene una valoración más allá de la valoración

Saludos Efrain, y que pases un buen aniversario de Cusco!!
No está online  
Antiguo 21/06/10, 16:44:56   #4
Batavo

Ubicación: Cl. subtropical de altitud.(1030m).Heladas en invierno. Carambeí -Estado del Paraná- Sur de Brasil
Mi galeria de fotos
Batavo va por buen camino

Efraín, un abrazo del Brasil!
Es mi sueño conocer el Peru.Cusco. Hacer la trilla inca. Ver las celebraciones de Inti Raymi!.....un sueño!!!
Lei con mui interés el topico sobre las Parajubaeas!!
No está online  
Antiguo 21/06/10, 20:22:07   #5
sergiskkan
I love Mallorca

Mi galeria de fotos
sergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoraciónsergiskkan tiene una valoración más allá de la valoración

hola Efrain... siempre es agradable tener noticias tuyas...
a disfrutar!!...
saludos....
No está online  
Antiguo 21/06/10, 23:14:20   #6
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Un abrazo Efrain .
No está online  
Antiguo 21/06/11, 20:47:49   #7
Efrain Oroz

Mi galeria de fotos
Efrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoraciónEfrain Oroz tiene una valoración más allá de la valoración

Amigos, Cusco ciudad vive ahora mismo un ambiente festivo ya que se encuentra en su mes jubilar, los desfiles se dan a diario, sendos programas que se iran extendiendo hasta inicios de julio y no es para menos ya que Cusco es el primer destino turistico del Peru y por ende importancia y homenajes sobran a esta rica tierra cuna de un pasado que no solo enorgullese a los cusqueños, peruanos sino tambien a todo el mundo, demos muchos votos para que esta pujante tierra siga creciendo dia a dia con el esfuerzo de sus pobladores sin tener que mirar los colores politicos o socioculturales porque al fin y al cabo todos llevamos una misma sangre, esa que nos hace decir con todo orgullo soy Cholo descendiente de una sangre noble la INCA, por esto y mucho mas Peru es uno de los paises mas megadiversos en todo aspecto y mas palabras quedarian por demas.

Hoy 21 Junio 2011 la Plaza de Armas esta repleta de turistas, ya que el Desfile Civico rebasa las arterias mas principales de esta ciudad, claro que originalmente este desfile debio haber sido el 23 de Junio pero se tuvo que adelantar ya que el jueves 23 tendra que desarrollarse en dicha plaza la Festividad del Corpus Christie, se tuvo que respetar esta fecha por ser a nivel mundial, el Corpus cusqueño es singular ya que aparte de la Prosecion de santos de la provincia puedes degustar exquisitos platos de la region como por ejemplo el Chiri Uchu y tambien comprar cantidad de frutas entre ellas los Cocos traidos de Sullana, Piura, norte del Peru, los encuentras en cantidad igualmente los datiles de Ica, costa de Peru, cada que puedo las compro para almacenar algunas semillas, en conclusion, los dias son algo agitados, mañana mismo es la entrada de esta procesion y el viernes 24 es el dia central en que se lleva a cabo la escenificacion del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman, la verdad que hace ya algun tiempo que no subo hacia dicha fortaleza al menos en esta fecha ya que se tiene que pagar cierta cantidad de "cocos verdes" para presenciar tal ceremonia, si asi se cusqueño o Qosqoruna en el idioma quechua, ojala que estas fiestas no traigan desenfreno y desordenes y como siempre lo dije se tome con moderacion, ha me olvidaba el clima esta algo cambiante ya que no se percibe ese esplendoroso sol de la epoca, dias algo nublados, brisa helada, el sol sale de momentos y cuando sale quema de verdad, si bien es cierto no se registro noches muy frias no deja de preocupar las temperaturas que de por si son perjudiciales para la gente que menos tiene con que abrigarse y claro tambie para las aun pocas palmeras que habitan el valle de Cusco, la minima nocturna fue de 4.1ºC y la maxima diurna 29.5ºC.

Deseo poner de manifiesto que Cusco tiene muchos titulos honorificos reconocidos a nivel mundial, en un post alguien como que dudo, pero lo cierto es que la lista refleja la importancia que tiene esta tierra para todos nosotros.

1 Primera ciudad y primer voto de todas las ciudades y villas de la Nueva Castilla (1540)

2 La muy insigne, muy noble, leal y fidelisima ciudad del Cusco, la mas principal y cabeza de los reinos del Peru (1540)

3 Cusco, Capital Arqueologica de America (1933)

4 Cusco, Herencia Cultural del Mundo (1978)

5 Cusco, Patrimonio Cultural de la Humanidad (1983)

6 Cusco, Patrimonio Cultural de la Nacion (1983)

7 Cusco, Capital Historica del Peru (1993)

8 Cusco, Capital Historica de Latinoamerica (2001)

9 Cusco, Capital Americana de la Cultura (2007)

10 Cusco, Maravilla del Mundo (2007)

Y existen titulos regionales y nacionales que no estan reconocidos oficialmente como:

Alma Mater, Ombligo del Mundo, La mas hermosa (foros la catalogan como tal), Piedra preciosa, La Roma de America, Cuna de la Peruanidad, La Incaica, La Abuela de America, Capital del Imperio Inca, Capital del Tahuantinsuyo, Ciudad Inca Viviente, La mas Noble, Cusco Inmortal, Cusco Eterno, Milenario, Maravilloso, Metropoli Inca y la mas comun Ciudad Imperial

Claro que en un futuro tambien tendra que llamarsele la Cusco, Ciudad de las Palmeras cultivadas-exoticas y porque no extremas, claro que falta mucho para lograr tal fin pero tan solo soñar no me cuesta al menos a mi.

Pueda parecer exageracion este listado pero lo cierto es que Cusco no deja de seguir admirando a propios y extraños de ahi que a veces doy razon del porque las auridades se niegan a sembrar palmeras en nuestras calles, por consiguiente salud por CUSCO aunque yo sea poco de tomar.

Kausachun Qosqo, Hailly Qosqo!!!
Les saluda vuestro amigo de siempre Efrain Oroz.

P.D : Las palmeras incrementaran la belleza de esta tierra milenaria.
No está online  
Antiguo 21/06/11, 21:45:00   #8
Efrain Oroz

Mi galeria de fotos

Felicidades Cusco Inmortal!!!

No está online  
Antiguo 22/06/11, 00:29:18   #9
jmacia

Mi galeria de fotos
jmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoraciónjmacia tiene una valoración más allá de la valoración

Feliz día cuzqueños, y ha vuestro embajador Efrain¡¡¡¡
Un saludo
No está online  
Antiguo 22/06/11, 01:09:25   #10
SebastianRoch

Mi galeria de fotos
SebastianRoch va por buen camino

efrain que palmeras tienes?
No está online  
Antiguo 22/06/11, 02:24:54   #11
jamesuc
NO MOLESTAR

Mi galeria de fotos
jamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoraciónjamesuc tiene una valoración más allá de la valoración

sobre Ombligo del Mundo....

esa es isla de pascua ...En su idioma autóctono, la isla es conocida como Te pito o te henua, que significa «El ombligo del mundo»

el nombre RAPA NUI corresponde a la denominación TAHITIANA de la isla y no de los propios isleños.

maravillosas edificaciones, lastima que en mi patría, si tuviéramos edificios así... se caerían con los terremotos.

lo que mas me agrada de Chile, es que los gringos ya no pueden alardear del CLOVIS ya que MONTE VERDE es el lugar habitado de américa mas antiguo hasta ahora encontrado, y corresponde a CHILE!!!!!!

http://es.wikipedia.org/wiki/Monte_Verde

y felicidades Efraín, por esa arquitectura maravillosa.

atte

Roberto

Última edición por jamesuc fecha: 22/06/11 a las 23:45:14.
No está online  
Antiguo 23/06/11, 22:08:19   #12
Alexcansado

Mi galeria de fotos
Alexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoraciónAlexcansado tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Efrain Oroz Ver Mensaje
Felicidades Cusco Inmortal!!!

Enhorabuena por festejar de nuevo este día .

HAY QUE PLANTAR PALMERAS EN CUSCO , COHONE !!!!! . Es lo que echo en falta al ver las imagenes de tu linda ciudad .......

Saludos .
No está online  
Antiguo 25/06/12, 03:47:58   #13
Efrain Oroz

Mi galeria de fotos

Amigos palmofilos y palmologos del mundo entero, hoy 24 de junio del 2012, Cusco Ciudad Imperial vive todavia el dia central de su mes jubilar, las calles y la ciudad en general estan repletas de turistas tanto nacionales como extranjeros y no es para menos ya que hace algunas horas se llevo a cabo la escenificacion del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman, personalmente no pude subir a dicha explanada es que me entere que el ingreso estuvo algo restringido y no parece y es mas, ni siquiera suena justo confirmar tal desicion de nuestras autoridades, ojala que todo sea por el bien de esta tierra y que el engrandecimiento e historia que arrastra como pocas ciudades en el mundo no decaiga jamas, tambien se confirmo que de febrero a junio arribaron cerca de 700,000 turistas exranjeros, ahora mismo en general se viven horas agitadas, calles congestionadas pero a pesar de todo se puede respirar ese aire de andinidad y rica cultura que nos dejaron nuestros antepasados los Incas, el dia 22 pude presenciar algo de lo que es el gran desfile civico donde miles y miles de instituciones desfilan en honor a mi grandiosa tierra, que pena que por estar trabajando algo alejado de Cusco no haya podido vivir mas de cerca todas estas actividades si hasta el Corpus Christie paso hace poco mas de una semana, a brindar pero con moderacion ademas que manana lunes si es dia laboral, ya sabemos como esta el clima-ambiente festivo ahora les paso a contar que el clima-el temporal esta muy variado, en terminos generales no se esta presentando el frio que se hubiera esperado, las maximas diurnas llegan cerca de los 24°C y las minimas nocturas con solsticio de invierno y todo llegaron a los 3.7°C, creo que es una marca muy aceptable para muchas palmeras de clima templado incluso calido-tropical, las mas afectadas hasta la fecha son la Caryota mitis, la Archontophoenix alexandrae y un tanto la Thrinax radiata, todas estas pude conseguirlas aqui mismo en Cusco la primera hace poco mas de 7 meses y las demas consecutivamente, las que no se han inmutado del frio son las Syagrus romanzoffiana, la Parajubaea torallyi var.microcarpa e incluso las Parajubaea cocoides, otras que tambien lucen intactas son las Chamaerops humilis por cierto estos dias pude ver germinar buena cantidad de Chamaerops humilis var.dactylocarpa, algunas Copernicia alba y Sabal maritima, las semillas de las ultimas palmeras tenian mas de 6 años de almacenadas, asi que la respuesta me la va dando solo la practica.
Hoy 24 el clima si que estuvo muy cambiante si hasta llovizno y no es la primera vez que se registra este fenomeno, la respuesta

Me despido enviandoles a todos especiales saludos desde esta tierra milenaria que hoy esta de fiesta por ende no me queda nada mas que decir QAUSACHUN QOSQO!!!
No está online  
Antiguo 17/07/12, 02:42:42   #14
palmonn

Mi galeria de fotos
palmonn va por buen camino

Cita:
Empezado por Efrain Oroz Ver Mensaje
Amigos palmofilos y palmologos del mundo entero, hoy 24 de junio del 2012, Cusco Ciudad Imperial vive todavia el dia central de su mes jubilar, las calles y la ciudad en general estan repletas de turistas tanto nacionales como extranjeros y no es para menos ya que hace algunas horas se llevo a cabo la escenificacion del Inti Raymi en la explanada de Sacsayhuaman, personalmente no pude subir a dicha explanada es que me entere que el ingreso estuvo algo restringido y no parece y es mas, ni siquiera suena justo confirmar tal desicion de nuestras autoridades, ojala que todo sea por el bien de esta tierra y que el engrandecimiento e historia que arrastra como pocas ciudades en el mundo no decaiga jamas, tambien se confirmo que de febrero a junio arribaron cerca de 700,000 turistas exranjeros, ahora mismo en general se viven horas agitadas, calles congestionadas pero a pesar de todo se puede respirar ese aire de andinidad y rica cultura que nos dejaron nuestros antepasados los Incas, el dia 22 pude presenciar algo de lo que es el gran desfile civico donde miles y miles de instituciones desfilan en honor a mi grandiosa tierra, que pena que por estar trabajando algo alejado de Cusco no haya podido vivir mas de cerca todas estas actividades si hasta el Corpus Christie paso hace poco mas de una semana, a brindar pero con moderacion ademas que manana lunes si es dia laboral, ya sabemos como esta el clima-ambiente festivo ahora les paso a contar que el clima-el temporal esta muy variado, en terminos generales no se esta presentando el frio que se hubiera esperado, las maximas diurnas llegan cerca de los 24°C y las minimas nocturas con solsticio de invierno y todo llegaron a los 3.7°C, creo que es una marca muy aceptable para muchas palmeras de clima templado incluso calido-tropical, las mas afectadas hasta la fecha son la Caryota mitis, la Archontophoenix alexandrae y un tanto la Thrinax radiata, todas estas pude conseguirlas aqui mismo en Cusco la primera hace poco mas de 7 meses y las demas consecutivamente, las que no se han inmutado del frio son las Syagrus romanzoffiana, la Parajubaea torallyi var.microcarpa e incluso las Parajubaea cocoides, otras que tambien lucen intactas son las Chamaerops humilis por cierto estos dias pude ver germinar buena cantidad de Chamaerops humilis var.dactylocarpa, algunas Copernicia alba y Sabal maritima, las semillas de las ultimas palmeras tenian mas de 6 años de almacenadas, asi que la respuesta me la va dando solo la practica.
Hoy 24 el clima si que estuvo muy cambiante si hasta llovizno y no es la primera vez que se registra este fenomeno, la respuesta

Me despido enviandoles a todos especiales saludos desde esta tierra milenaria que hoy esta de fiesta por ende no me queda nada mas que decir QAUSACHUN QOSQO!!!
hola que tal oye me podras vender o intercambiar semillas de la PARAJUBAEA tollary var. macrocarpa? esq he querido tener esa palma pero aqui en mexico no la hay o si me podras vender unas semillas igual n c si tengas las de la palma alejandra?
No está online  
Antiguo 24/06/13, 19:42:17   #15
Efrain Oroz

Mi galeria de fotos

Amigos del mundo entero, hoy 24 de junio del 2013, Cusco Ciudad Imperial festeja el día central de su mes jubilar, las calles y la ciudad en general están repletas de turistas tanto nacionales como extranjeros, hace unos minutos se llevó a cabo la escenificación del Encuentro de dos tiempos en la Plaza Mayor de Cusco (entre el Inca y el Alcalde actual de la Ciudad, todo un acontecimiento… ahora mismo el inca y toda la gran comitiva se dirige hacia la explanada de Sacsayhuaman donde se escenificara el Inti Raymi o Fiesta del Sol, tampoco podre subir a dicha explanada y no imaginan lo que me perderé, es que esta teoría si que es cierta que cuanto más cerca tienes las cosas resultan que están mucho más lejos, desconozco como estará controlado el ingreso, ojala que toda decisión cual tenga que ser sea por el bien de esta tierra y que el engrandecimiento e historia que arrastra como pocas ciudades en el mundo no decaiga jamás, también se confirmó que hasta la fecha arribaron a Cusco un millón y medio de turistas superando ampliamente años pasados, ahora mismo se viven horas agitadas, calles congestionadas que no permiten la normal circulación sobre todo en calles tan estrechas que son las que más predominan en esta tierra pero a pesar de todo se puede respirar aires de andinidad y rica historia cultural que nos dejaron nuestros antepasados los Incas, el día 21 pude presenciar algo de lo que es el Gran Desfile Cívico donde miles y miles de instituciones desfilan saludando a la tierra imperial, no queda nada más que brindar pero con moderación, el clima en general está muy variado, en términos generales aún no se advierte el frio que se hubiera esperado, las máximas diurnas llegan cerca de los 23°C y las mínimas nocturnas con solsticio de invierno y todo llegaron a 4.4°C que se dio hace como 10 días, Dios quiera que no tengamos un invierno tan crudo ya que en el altiplano peruano ya se vienen reportando muertes de niños y ancianos, ahí mismo donde el gobierno no puede acceder ni atender es una gran pena que cada año presenciemos este tipo de acontecimientos , a mí solo me toca cuidar palmas mientras tanto otros “sufren el frio “bueno que se hace a seguir adelante…les comento que ya no existen la Caryota mitis, la Archontophoenix alexandrae y la Thrinax radiata, las que no se han inmutado del frio son las Syagrus romanzoffiana, la Parajubaea torallyi var.microcarpa e incluso las Parajubaea cocoides, otras que tambien lucen intactas son las Chamaerops humilis por cierto estos dias pude ver germinar ciertas cantidades de semillas de diferentes especies Hoy 24 de junio no lloviznó amaneció con pleno sol.

Me despido enviándoles a todos especiales saludos desde esta tierra milenaria que hoy está de fiesta por ende no me queda nada más que decir QAUSACHUN QOSQO o HAYLLI QOSQO (VIVA CUSCO) reportándose desde Cusco vuestro amigo Efraín Oroz
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación