Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/06/10, 20:38:46   #1
siln73
Solo se que no se nada...

Mi galeria de fotos
siln73 va por buen camino
Contactar con siln73 a través de MSN
todooidos . Nopal CAMBRAY: ¿cómo sembrar?

Hola a todos de nuevo. Esta vez quisiera saber como sembrar un nopal, pero no de los comunes, sino de los famosos cambray ( los chicos), no los chiquititos, mas bien los medianos. Le pregunte a un señor que vendia nopales cambray, que como lo plantaba, y me dijo que esos no se pueden plantar (mas bien, que no sacan raices), puesto que son geneticamente modificados. Que para sembrarlos devo tener una penca de nopal cambray pero "madre", pero lo raro es que esa penca madre media como 40-50 de base a pico. Creo que el señor me mintio. Segun yo, los nopales son fuertes y en donde sea enraizan ¿no?. Ayudenme.
No está online  
.
Antiguo 22/06/10, 16:44:56   #2
david_palau

Mi galeria de fotos
david_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoracióndavid_palau tiene una valoración más allá de la valoración
Re: ¿Como sembrar un nopal CAMBRAY?

Hola. Es difícil Sembrar tuneras y que te de buena producción, nunca se sabe cómo saldrán los frutos. Lo mejor es Plantar

No sé a lo que se referiría quien te aconsejó. Yo creo que al hecho de plantar las pencas viejas, y no las jóvenes que están en crecimiento. Reproducir tuneras como tú mismo sabrás es tan fácil como tirar la penca al suelo y ponerle una piedra encima. Suerte
No está online  
Antiguo 25/06/10, 03:55:21   #3
siln73
Solo se que no se nada...

Mi galeria de fotos
siln73 va por buen camino
Contactar con siln73 a través de MSN
cararoja Re: ¿Como sembrar un nopal CAMBRAY?

Cita:
Empezado por david_palau Ver Mensaje
Hola. Es difícil Sembrar tuneras y que te de buena producción, nunca se sabe cómo saldrán los frutos. Lo mejor es Plantar

No sé a lo que se referiría quien te aconsejó. Yo creo que al hecho de plantar las pencas viejas, y no las jóvenes que están en crecimiento. Reproducir tuneras como tú mismo sabrás es tan fácil como tirar la penca al suelo y ponerle una piedra encima. Suerte

Bueno mas bien quiero plantar una penca. Lo que el señor me dijo es que como es un nopal CAMBRAY, no da raiz al ponerlo en tierra, y quiero saber si esto es cierto. Gracias por tu atencion

Última edición por siln73 fecha: 30/06/10 a las 01:15:42.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación