Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/06/06, 15:09:57   #1
Weduard
Aficionado al diseño

Mi galeria de fotos
Weduard va por buen camino
Cuando podar cipreses?

Saludos a todos/as!!
tengo unos cipreses plantados de hace dos años y otros de hace un año. Todos eran de tamaño 80cm. Ahora tengo entre 100 y 200cm y algunos de la mitad para arriba verdes, el resto 'seco', que los estoy tratando con un fungicida. Mi pregunta es si ya los puedo cortar y dejarlos todos a 120cm más o menos para que se enfortezcan de abajo, y si ahora es buen momento o me espero a otro momento. Pienso en que se podrian recuperar más rapidamente los que tengo así medio verdes, que si los corto brotaran de la parte de abajo. Qué me aconsejais?

Gracias por vuestros sabios consejos y agradecer que haigan este tipo de foros...
No está online  
.
Antiguo 27/06/06, 15:23:58   #2
Nikelao

Mi galeria de fotos
Nikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoraciónNikelao tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuando podar cipreses?

Hola!

Creo que esto te servira

http://www.infojardin.net/foro_jardi...6969&view=next

Saludos
No está online  
Antiguo 01/07/06, 18:52:59   #3
gelopa

Mi galeria de fotos
gelopa tiene una valoración más allá de la valoracióngelopa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cuando podar cipreses?

los arboles normalmente se podan en parada vegetativa esto es cuando no tienen actividad, dado que las coniferas nunca suspenden totalmente la actividad vegetativa.
la fase de relativo reposo es revelada por la ausencia de nueva vegetacion y coincide en invierno en los climas rigidos y en verano en los calidos.
si estas en españa puedes podarlos a finales de agosto.
adios
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación