Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/12/06, 00:02:52   #1
JDamián

Mi galeria de fotos
JDamián va por buen camino
Níscalos

Hola a todos.
No se bien si es el sitio, pero hoy hemos estado cogiendo níscalos y ha sido un exitazo. Os pongo un par de fotos para que veais algún ejemplar.
Pero mi pregunta es si de la tierra y ramitas que quedan en el fondo de las bolsas (los hemos cogido en cestas de mimbre, pero después al llegar al coche los pusimos en bolsas), digo, si en esos restos queda micelio, y si es así, me sabríais decir si al esparcirlo sobre una zona de pinos que tengo cerca crecerían níscalos el año que viene.
Habría que esparcir o enterrar esos restos de alguna forma especial
Gracias de antemano por vuestras respuestas.
Un saludo
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  resized_DSC02577.jpg
Vistas: 81
Tamaño:  38,8 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  resized_DSC02579.jpg
Vistas: 76
Tamaño:  47,4 KB  
No está online  
.
Antiguo 11/12/06, 00:12:54   #2
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Níscalos

Es bastante probable que el niscalo te deje espora donde lo dejes por no decir imposible a no ser que sea un ejemplar muy joven,
lo de que crezcan yo lo hago de otra manera asi hay mas espora y tarda menos en colonizar y espulsar otras setas, si tan bien se te a dado supongo que media docena de niscalos te sobraran coloca la mitad de cada uno a un metro si son arboles muy grandes o a medio metros si son pequeños no tardaran en colonizar el suelo y los alrrededores no te preocupes si al año que viene no hay eso es aun no se a adaptado bien al suelo o es pequeño aun por debajo ten paciencia esto el como sembrar esparragos desde semilla

espero que te sirva de ayuda

un saludo
Antiguo 11/12/06, 00:23:43   #3
JDamián

Mi galeria de fotos
JDamián va por buen camino

Muchas gracias Arrast, pero necesito saber si hay que enterrarlos o no
Un saludo
No está online  
Antiguo 11/12/06, 00:27:17   #4
arrast

Mi galeria de fotos
arrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoraciónarrast tiene una valoración más allá de la valoración

No , no tu con que los dejes encima ya la espora cae entre la tamuja y debajo ya se asienta y empieza a crecer, no te preocupes, yo lo hago asi con algunas clases de setas y algunas empiezan colonizando el sombrero de la seta se auto meriendan en el caso del pleurotus ostreatus

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación