Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas > Animales de granja - Gallinas...
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/06/10, 23:41:46   #1
anifarex
Sólo quiero ser libre...

Mi galeria de fotos
anifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anifarex a través de MSN
gallina enferma: consejos

hola!
Hace algo más de una semana que tengo gallinas; 5 ponedoras, 6 pollos y 1 pavipollo.
no había acabado de acondicionar el gallinero y ya las compré... la ilusión me pudo...
a los pocos dias empezaron a poner huevos...primero 1 luego 2 y a veces 3... el caso es que no siempre recojo los mismos... a veces 1 otro dia ninguno, otro 2 o 3...
Lo peor llegó hoy cuando me fijé que una de las gallinas estira mucho el cuello y abre el pico para respirar haciendo unos ruidos raros, como si estuviera atascada... en otro foro me han dicho que puede ser laringotraqueitis o algo así... la quité del corral... pero ahora me surgen muchas dudas....
leí que esta enfermedad es muy contagiosa y que aunque se cure será portadora del virus...
que hago?
desinfecto con zotal todo el gallinero?
y el resto de gallinas y pollos.... que hago?
tendrá algun riesgo comerse los huevos.... y si las demás están infectadas aunque no desarrollen la enfermedad.... se pueden comer con tranquilidad?
supone algún riesgo para nuestra salud?
Es que tengo un niño que esta requeteloco con las gallinas, entramos a menudo al gallinero a por huevos o simplemente a echar un vistazo y a él le encanta acariciarlas.. y ahora no sé que hacer...
He llevado una desilusión muy grande... nunca oí a mi madre decir que tenía una gallina enferma y yo a los pocos dias ya estoy con estos rompederos de cabeza.
Agradezco vuestra opinión y consejo.
un saludo.
No está online  
.
Antiguo 20/06/10, 19:58:36   #2
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración
Re: gallina enferma: consejos

Anifarex, lamentablemente no puedo ayudarte, pq no tengo ni idea...pero sí t puedo decir q pongas un hilotal cual este en el foro de mascotas, o q entres en el foro "granjaonline.com", donde muchos compañeros de aquí tb entran, y seguro q allí sí te ayudan pq está más especializado en animales, aves, conejos...
Suerte!!
No está online  
Antiguo 21/06/10, 01:03:50   #3
kokitolinko

Mi galeria de fotos
kokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoraciónkokitolinko tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!Ke les das de comer, igual tiene algo clavado, tipo cebada.
No está online  
Antiguo 21/06/10, 13:40:12   #4
ataulfo
Ataulfo

Mi galeria de fotos
ataulfo tiene una valoración más allá de la valoraciónataulfo tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.
Una gallina de las mías presentaba los mismos sintomas.
La llevé al veterinario y le puso varias inyecciones de algo que fue mano de santo. A la semana siguiente ya volvía a poner.
A otra le pasó lo mismo semanas antes y murió al no poderla llevar a la clínica.
Según entendí, la enfermedad es algo así como catarro o resfriado aviar.
La terramicina veterinaria va bien como prevención ante contagios, no se si para tratar la enfermedad puede servir.
Un saludo.

Adolfo.
No está online  
Antiguo 21/06/10, 15:26:41   #5
anifarex
Sólo quiero ser libre...

Mi galeria de fotos
anifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoraciónanifarex tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con anifarex a través de MSN

Hola!
comentaros que me han robado la gallina!!
La llevé para otro sitio, para evitar contagios, y desapareció!! por obra y arte de magia!!
Ahora trataré de controlar a las demás por si hubiera el menor sintoma....
gracias!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación