Cultivo de plantas y amistad entre argentinos del foro (1)

Tema en 'Jardinería en Argentina y Uruguay' comenzado por anainn, 17/6/10.

  1. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Hola!

    Mi gardenia tiene algunas hojas con una capa negra que se puede quitar como cuando arrancamos pintura de la pared, sera lo mismo que tiene la planta de Guayaba?

    Marisa como se hace la solucion de azufre?
     
  2. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Monica estabamos preguntando lo mismo!
     
  3. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marianita nos cruzamos, no soy ni idola , ni genia ,ni nada q se le parezca, y no se todo ni de casualidad, solo un poco de experiencia y aprender de los q saben realmente,me da muchisima verguenza q me digas todas esas cosas :icon_redface: Gracias en nombre de mis flores y plantas :smile: En cuanto a la scilia, aparentemente esta formando semillas, y ya te tengo anotada para reservarte, igual si por casulaidad forma hijitos, estas tercera en la lista de pedidos, :beso: te quiero mucho.

    te pego una foto de como hago para mantener las freesias erguidas con ayuda de otras plantas para q te des una idea , la saque hoy pensando en mostrartela :smile: espero te sea util, no esperes maravillas con la foto acordate de q la saco yo y no vos :11risotada: :meparto:


    https://img413.***/img413/3863/freesiaparamarianita.jpg

    Uploaded with ***

    joanna lo q teine es fumagina, seguramente tambien tendra mas infecciones, mas atras le habia explicado a Marita como erradicarla, recodas? si no lo encontras me avisas y te explico a vos nuevamente :beso:
     
  4. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Alguien sabe elnombre de estas?

    1) [​IMG] 2) [​IMG]

    3) [​IMG] 4) [​IMG]

    5) [​IMG] 6) [​IMG]
     
  5. anainn

    anainn orquiadicta

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Pergamino - Bs As - Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisa: la primera es un hemerocallis

    Mariana: el concurso quedo medio estancado, nadie mas posteo fotos, asi que vamos a dar unos dias mas para postear!!! Animense!!!
    Besosss
     
  6. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Marisita contestame!!!!!!!! del azufre :11risotada:

    la primera parece un hemeroclais

    2da malva real

    3ra pareceria una passiflora , pero noe stoy segura

    5ta una salvia comestible


    6ta hay un monton de plantas y nose cual preguntas, aparte no las distingo muy bien
    y..... ni te pienso contestar ninguna mas hasta q me digas como usas el azufre :11risotada: :meparto: :beso:
     
  7. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  8. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Moniquita y Johanna: yo compro una caja donde ya viene el azufre en polvo, pongo una cucharadita en dos litros de agua y con eso rocio todo el tronco, las hojas completo. Voy a ver si ahora encuentro en el deposito la caja y les paso el nombre completo, porque tengo poca luz ahi, sino mañana les paso el nombre
    Mariana : gracias mi amor por tu comentario
    Anabela: compre un hemerocalis y es muy distinto a este, entonces lo que compre sera otra cosa.
    Moniquita: no es una passiflora estoy segura, no es salvia, y sera que las malva real seran de distintas hojas , porque no es igual a las alcea blac que yo tengo y estan ahi por el muro las fotos
     
  9. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    GRACIAS MARISA, SUPONGO QUE EL AZUFRE SE COMPRA EN EL VIVERO, AHI ME DIRAN COMO USARLO....EL ENFERMO ES UN NARANJO DE HOMBLIGO DELICIOSO PERO ESTA QUE DA LASTIMA.......:(
    ANAINN TOME EL LINK Y TRATARE DE ENTENDER ALGO, CUANDO COMPRE EL FERTILIZANTE PIDO INSTRUCCIONES......:5-okey:
    MONY A LA ORQUIDIA LA PLANTE CON EL PALITO EN QUE VINO PEGADA:meparto: YA LA ESTOY LABANDO PERO NO SE DONDE PONERLA PORQUE MIS ARBOLITOS SON RECIEN COMPRADOS Y NO HACEN NINGUNA SOMBRA......
    GRACIAS A TODAS POR LAS INDICACIONES,SON MUY AMABLES:beso: :beso:
     
  10. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    asi dice la caja:Funguicida polvo BORDELES, (polvo mojable), linea jardin
    tiene: oxicloruro de cobre ............30gr.
    inerte y adhesivo c.s.p. ...........100gr
    inscripto en S.E.N.A.S.A
     
  11. Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    MARISA RECUERDO ESE NOMBRE, LO USABA MI PAPA, TENIAMOS EN CASA MUCHOS FRUTALES,ASI ES QUE NUNCA APRENDI A COMER FRUTA COMPRADA, NO ES LO MISMO.........:beso:ISABEL
     
  12. MARISA-AMANDA

    MARISA-AMANDA

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    chaco - argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    en la segunda foto, les muestro mi nieto, con unos rabanos chinos de mi cosecha. Este es el mimado de mi casa, es el sol de mis dias.

    En la 10, 11 y 12 aparece otra vez la planta que quiero identificar, no se si es frutal u ornamental

    La 5 una mandragora autamnalis, la 6 cardo azul

    Mony. ahi estan las aquilegias, no se si son de semillas tuyas o de unas blancas dobles que me mando mi amiga de España, ya sabremos cuando floresca
     
  13. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    :61buenazo: Hola... Permisooo!! :escondido::escondido:

    Gracias Ani por poner el enlace en el Espacio Argentino!! :5-okey:

    No se puede ver bien en la foto el rizoma de la planta, pero creeria que es una Miltonia flavescens.
    Fijate si en el rizoma, tiene unas bracteas secas, marones y finas que lo cubren. Si es asi, es una Miltonia flavescens.
    Si podes, pone alguna foto del rizoma, o de los brotes nuevos, si los tiene, los brotes nuevos de las Miltonias flavescens, son chatos, si son cónicos, puede ser algun Oncidium, Pero voto por que es Miltonia!! ;)

    Un saludo a Todos!! :beso::beso:

    P/D: me encantaron esas Aquilegias!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  14. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!

    Puede ser una Salvia, o una ornamental que se llama Stachys lanata = Stachys byzantina (Oreja de conejo). ;)
     
  15. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: ARGENTINOS PRESENTES EN EL FORO!!!!


    Facus: Para reproducir los Phaius, no te recomiendo por semilla, por cuatro cosas..
    1.- producir las semillas, le gasta muchas energias a la planta, y puede ser, que al año siguiente no florezca, porque no pudo acumular las reservas de alimento necesarias para producir la floración (ya que la formación de la semilla, se la gastó, y a veces, puede hasta morir la planta!! :desconsolado:)

    2.- Necesitas un laboratorio (casero, o profesional) para llevar a cabo la siembra de las semillas.

    3.- Puede pasar, que no sabemos el tiempo de maduración de las capsulas, y cuando vamos a ver, encontramos la capsula reventada, y todas las semillas desparramadas!! :desconsolado:

    4.- reproducir Phaius tankervillae es MUY FACIL, por su vara floral!

    Tenes que coratarle la vara cuando todavía tenga flores. Porque las varas de los Phaius, se seca muy rápido, después de terminada la floración!!

    Corta la vara entre medio de los nudos (donde tiene yemas dormidas!!)

    Sellas las puntas de la vara cortada con canela en polvo y las pones en un recipiente, que tenga una capa de tierra.

    Humedeces todo (podes hacerlo con hormona de enrraizar) y tapas!!

    y lo dejas por unas dos semanas.. después (en teoria :icon_rolleyes:) tendría que haber plantitas saliendo de los nudos!!

    Te dejo unas fotos del proceso, que baje de internet

    Espero que te sirva!!


    phaius%20tankervilleae%2001.jpg

    kulturgefaess%20verschlossen.jpg

    phaius%20nodienkultur%20auf%20erde%2001.jpg

    phaius%20tankervilleae%2004.jpg