Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 13. Rosas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/06/10, 16:17:55   #1
falicadiz

Mi galeria de fotos
falicadiz va por buen camino
SE COMEN LOS ROSALES

Buenas tardes,

Tengo una pandilla de bichitos comiendose las hojas de los rosales, están todas agujereadas, y terminan secándola. Qué puedo comprar para limpiar esta plaga de los rosales y limonero ??

Gracias
No está online  
.
Antiguo 14/06/10, 18:48:07   #2
plaguero

Mi galeria de fotos
plaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoraciónplaguero tiene una valoración más allá de la valoración
Re: SE COMEN LOS ROSALES

Lo mas normal es que sea, o bien avispas cortahojas o caracoles, pon una foto de las hojas para ver cual ce los dos
No está online  
Antiguo 15/06/10, 13:07:21   #3
taenialis

Mi galeria de fotos
taenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoracióntaenialis tiene una valoración más allá de la valoración

A parte de lo que te a comentado plaguero hay varias especies de tentredinidos que pueden causar daños a los rosales por devorar sus larvas sus hojas,las mas normales en España son:

Arge rosae
Arge papagana
Cladius pectinicornis
Claudius difformis
Cariloa aethiops
No está online  
Antiguo 17/06/10, 00:46:27   #4
MICKI
micki

Mi galeria de fotos
MICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoraciónMICKI tiene una valoración más allá de la valoración

hola falicadiz. plaguero y taenialis tienen razon, pueden ser cualquier de estos bichos, en cataluña es muy frecuente una oruga que se come las hojas por el vorde y las seca cuando hay muchas. si no puedes poner una foto, intenta describir los bichos lo mas fielmente que puedas. de todas maneras, con cualquier producto para minadores y orugas defoliadoras deberias tener bastante para controlarlos. si el producto es sistemico mejor.

un saludo y suerte
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación