Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/08/06, 23:19:52   #91
Laury(Canarias)
laury

Mi galeria de fotos
Laury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arañas...

Hola a tod@s:

Creo que me empieza a picar todo. Les tengo fobia a las grandes. Pero bueno he soportado ver el post. Lo encuentro muy interesante.

Yo tengo en la cabaña y en la finca unas cuantas arañas. Pero imagino que no son peligrosas.

La foto es de mala calidad. Si me la pueden identificar, se los agradecería. No suelen tener el cuerpo muy grande, es de patas largas y todas son de colores similares.

Un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/08/06, 00:42:35   #92
Deva Silvestre

Mi galeria de fotos
Deva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoraciónDeva Silvestre tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos!
Recorriendo el foro (donde siempre se aprende algo nuevo de todos los temas) encontre este de las arañas y me parecio muy ilustrativo.
Excelentes las fotos! Cuando vinimos al campo esta araña de la foto nos dio la bienvenida,
ojala les guste, si no me equivoco, es una Grammostola Aureostriata, pero aquí hay expertos que quiza la identifiquen mejor.
Saludos a todos!
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  tarantula.jpg
Vistas: 181
Tamaño:  162,2 KB  
Antiguo 29/08/06, 16:59:59   #93
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos
Argiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoración

No entiendomucho de arañas Argentinas pero si te doy la razon de que es una Grammostola de la familia theraphosidae, no se decirte mas...solo que me alegro de que te unas a nosotr@s.
Saludos.
Antiguo 29/08/06, 17:01:25   #94
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos
Argiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoraciónArgiope tiene una valoración más allá de la valoración

Laury, intenta hacer una foto desde la parte de arriba y un poco mas cerca, si no es imposble su identificacion.
Saludos.
Antiguo 07/09/06, 14:03:16   #95
Algodoal

Mi galeria de fotos
Algodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoración

Mi "pequeña" aportación:

Antiguo 07/09/06, 14:23:33   #96
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos

Araneus diadematus de la familia Araneidae.
Me encantan estas arañas, es muy facil verlas y fotografiarlas.
Impresionante macro.
Saludos.
Antiguo 07/09/06, 15:10:00   #97
Algodoal

Mi galeria de fotos
Algodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoraciónAlgodoal tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias, Argiope.

Saludos.
Antiguo 07/09/06, 16:29:52   #98
Lourdes
ver perfil

Mi galeria de fotos
Lourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoraciónLourdes tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Algodoal
Mi "pequeña" aportación:

Eso es pequeña aportación? es una foto estupenda... una araña preciosa

En mi jardín hay un buen número de ellas... fáciles de identificar por la cruz del dorso

Deva impresionante esa araña tuya peluda...

"Al final, lo que importa no son los años de vida, sino la vida de los años".
Abraham Lincoln
Antiguo 07/09/06, 20:18:33   #99
Algodoal

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Lourdes
Eso es pequeña aportación? es una foto estupenda... una araña preciosa
Gracias, Lourdes. Puse "pequeña", porque me sorprendió el tamaño del cuerpo de esta araña.
Antiguo 07/09/06, 23:16:54   #100
Laury(Canarias)
laury

Mi galeria de fotos
Laury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoraciónLaury(Canarias) tiene una valoración más allá de la valoración

Vaya... estoy asombrada... que buenas fotos y que bonitas.

Si al final me van a gustar y todo. La verdad es que no me gustan las arañas en sí, pero tengo que felicitarles. El problema es cuando los encuentro en la cabaña...me parecen enormes.

Intentaré hacer una foto mejor. Aunque eso significaría tener que acercarme bastante.

Un saludo.
Antiguo 12/09/06, 18:20:13   #101
Argiope
arañologa

Mi galeria de fotos

No te preocupes, Laury, si no las tocas o las intentas coger no se defenderan. Siguela y cuando se quede quieta aprovechas y la haces una foto lo mas cerca que puedas y si no te atreves intenta recoger todos los datos que puedas para identificarla, como donde se esconde, a que hora del dia las encuentras, si tienen alguna mancha o color en el abdomen, si tiene el primer par de patas delanteras mas desarrollado que el segundo, si tiene mucho pelo, que tipo de telaraña hace, si corre mucho, si salta, no se , todo lo que se te ocurra, o la observas y la describes.
Ya nos contaras.
Saludos.
Antiguo 13/09/06, 19:16:22   #102
Laury(Canarias)
laury

Mi galeria de fotos

¡Muchas gracias!

¡Intentaré no asustarlas!
Antiguo 27/10/06, 01:05:59   #103
taty_laindia

Mi galeria de fotos
taty_laindia va por buen camino

Kripy: esa araña subterránea estoy casi segura es una Schizocosa Malitiosa (antes lycosa malitiosa), familia Lycosidae, he tenido tres de esas, ahora solo una. viven entre los pastos y debajo de rocas y troncos, son muy territoriales y bastante agresivas. su mordedura creo qe es bastante fea. espero te haya servido la información
Antiguo 02/11/06, 17:01:16   #104
Laury(Canarias)
laury

Mi galeria de fotos

La araña de patas largas, Pholcus phalangioides. :

Arañas que suelen estar colgadas en algún rincón en lo alto, con el cuerpo increíblemente chico y patas muy finas. Esta araña envuelve a sus presas antes de morderlas. Yo la encontré en el borde del pollo de la cocina. Y supongo que es este tipo de araña, aunque el cuerpo lo tiene más alargado y delgado; ¿¿¿no???

Un saludo.

Les paso una página interesante sobre arañas. http://iibce.edu.uy/difusion/
Antiguo 04/11/06, 11:30:28   #105
chinet

Mi galeria de fotos
chinet va por buen camino

buenas señores, me incorporo a este foro para hacerles una pregunta que me preocupa.
Soy un Tinerfeño amante de las flora y fauna, con alto grado de conocimiento en aves y flora autoctona.... sin embargo ando medio perdido con los invertebrados.
bueno al grano, resulta que en el portal de mi casa me he encontrado una araña bien grande, para las que se suelen ver por las islas, de hecho las mas grandes que habia visto era la araña tigre en el Teide. Este ejemplar de araña es un poquito mas rellenita y tiene toda la pinta de hacer algo de daño.

Debido a la importacion incontrolada de especies vegetales exoticas y alimentos a Canarias se han dado casos en los que se han encontrado arañas muy venenosas, otros factores pueden ser los flujos migratorios(turisticos o no).

Igual estoy siendo alarmista y simplemente es una araña autoctona, dificil de ver, pero mas vale prevenir que curar n0?? jejeje...

gracias por su ayuda, voy a intentar poner una foto
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  PICT1264.JPG
Vistas: 184
Tamaño:  32,8 KB  
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación