Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    hola amparoles si en efecto aqui estan y tus violetas estan muy bonitas vas a ver que si las recuperaras la ultima consientela y ya veraz como dice danza en abril florecera. :5-okey:
     
  2. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    oye amparoles que lugar es el que las compras llamado ( compré en Lidl ) porfa dime para ver si yo tambien puedo comprar.:smile:
     
  3. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola atodos solo escribo para saludarlos y pedirles que me ayuden a identificar esta planta que no teien nada que ver con el foro, solo para saber el nombre y investigar sobre ella.
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,9 KB
      Visitas:
      425
  4. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    ;) ;) Rossmar, es un supermercado donde de vez en cuando ponen ofertas de plantas. No siempre hay violetas, por ejemplo esta semana tienen jacintos y plantas colgantes.

    Yo tuve suerte y una vez que fuí me encontré que tenían violetas de muchos colores y compré la que has visto en la foto.

    Espero haberte aclarado lo que es el Lidl.

    Un saludo:happy: :happy:
     
  5. ROSSMAR

    ROSSMAR AMANTE DE LAS FLORES

    Si gracias amparoles felicidades por la surte que tuvistes al encontrarlas ya con hoy es 1 mes y 5 dias de no encontrar violestas aca donde vivo seguire buscando deseame surte.:94-bienvenida: :22rezando:

    Aparte el clima de aca esta muy loco llovio bueno llovisno casi toda la semana y el dia de ayer hoy amanecio muy frio :99993paraguas:
     
  6. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola a todos!

    efectivamente Amparoles, mi violeta tiene dos matas. Me esperaré hasta la primavera para separarlas...y así tengo dos!:eyey:

    De momento la he cambiado de sitio, ahora tiene quizás algo menos de luz pero no tiene el sol directo...a ver si se levantan las hojas! y lo mejor...DESPUNTAN UNAS TRES FLORES!:smile:
    Espero ya verlas!

    os cuelgo fotos en cuanto las tenga!

    gracias por todos los consejos y saludos
     
  7. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Moniroca, ¡qué bien que tengas flores!.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    No quiero marearte, pero a las mías les da un ratito de sol por las mañanas, dos horas aproximadamente (bueno cuando hace, porque llevamos casi una semana que no lo vemos), creo que ahora en invierno no es malo.

    ¡Suerte cuando las separes!:happy: :happy: :happy: ;) ;) ;)
     
  8. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Amparoles yo te sugiero que coloques tus violetas en un lugar donde no les peque el sol es suficiente con que tengan bastante luz.
     
  9. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Europa, desde que les da el sol "mañanero" están más verdes y más bonitas. En verano no las pondré al sol porque se quemarían.

    Un saludo :beso: ;) ;) ;)
     
  10. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Hola!

    al separarlas, ¿debo cortar la cepollo (¿se llama así?) en dos no?, dejando cada "mata" a un lado con parte de raíces, ¿verdad?;)
     
  11. Amparoles

    Amparoles Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    Valencia y Casas Bajas
    Sí, tienes que cortar para separar. Hazlo con un instrumento afilado: cuchillo, cúter, navaja, .... para que sea de un solo tajo.

    Yo cuando lo hice me asusté porque las raíces salen de una especie de bulbo (que no será bulbo, porque no he oído que las violetas sean bulbosas) que tuve que cortar. Pensé que me había cargado la planta, pero no, ahí están creciendo bien.

    Si tienes alguna duda más, no dudes en preguntar. Te veo asustada y es lógico, yo también lo estaba.

    Un saludo. :happy: :happy: :beso:
     
  12. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    alguien me podria decir se pegaran mis hojas de violesta, ya que las deje orear un dia, ya que tube que salir de emergencia, y las plante al dia seguiente y estaban ya marchitas, y creo que no se han recuperado pues siguen ugual de marchitas que cuando las plante.:icon_redface:
     
  13. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Julio para que peguen las hojitas la tierra tiene que estar humeda desde el principio y si por un dia no les pones agua no pasa nada, pero procura que siempre esten humedas.
     
  14. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Gracias Amparoles por tus consejos y ánimos!

    ya estoy esperando impaciente la primavera para separarlas y tener dos...espero conseguirlo! jaja. Si que me asusta, siempre. Y como que pegan ese bajón las plantas con los cambios, al principio...

    pero de momento ya me inquietan las flores....tardan en crecer y salir! :-? será que soy muy impaciente...pero es que son las primeras flores que me dan!:mrgreen:

    saludos
     
  15. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    felicidades por el éxito de las nuevas flores moniroca!!!

    :beso: