Cuidados de las violetas africanas

Tema en 'Violeta africana (Saintpaulia)' comenzado por julioperezz, 10/12/06.

  1. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Julio, si vas al subforo de dudas informáticas veras un post que lo explica muy bien, esperamos tus fotos, un abrazo:beso:
     
  2. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    gracia TARA pero parese que es mi ordenados porque cada que trato de sibir una foto, me aparese como no se encontra la paguina, no se cual se el problema, con respecto al sub foro cual es no le encuentro:icon_redface: , disculpen soy nuevo en esto de subir fotos en infojardin y tambie me gustaria que me digeran como es que subo la imagenes en este mismo mensaje como en algunose de los otros temas en los que ponen texto y fotos, SOLO QUIERO COMPARTI CON TODOS USTEDES EL PROSESO DE RECUPERACION DE ENFERMITA.
    de ante mano muchas gracias:icon_redface:
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    :smile: Que tal Julio,no compres la sal por lo que se ve en tus fotos tal parece que con ponerle un poquitito de sal normal en la tierra de tu maceta lo mas lejos de los troquitos bastara para eliminar las lombrices, y te felicito por las excelentes fotos que tomaste.
     
  4. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Julio, cuando te aparezca la página de todos los foros ves al que pone dudas informáticas , veras un mensaje que pone "manera sencilla de subir fotos":beso:
     
  5. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola a tod@s ¡ ¿Que tal el nuevo año? Espero que mejor,siempre, aunque no nos podemos quejar......Os deseo salud para todos y para nuestras plantas....Voy a intentar dejar unas fotos de mis dos violetas que desde que las compré no han vuelto a florecer¿? no sé porqué Agradezco de antemano si me dais alguna respuesta...HASTA LUEGO.
    ABCD0017.JPG ABCD0018.JPG
    ABCD0019.JPG ABCD0020.JPG Me ha costado pero creo que lo he conseguido, me sorprendo yo misma:smile: je¡ je¡
     
  6. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Hola Misae por que no transplantas tus violetas a una maceta mas grande y aprovechas para dividirlas y obtener mas plantas.No te preocupes tardan un tiempo en volver a florecer
     
  7. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    no se que pasa, pero no salen las fotos que quiero, ya salio la foto abajo de mi nombre y en el mensaje parese que no.:(
     
  8. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    la foto que aparese debajo del nombres es como estaba anteriormente, solo con una flor, como me digeron que la podia perder hice esquejes de esta misma y ahora les muestro las fotos resientes, con mas flores y sus esquejes,
    tara gracias por decirme donde esncontrar ayuda muchisimas gracias:beso: ;)
     

    Archivos adjuntos:

    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      48,6 KB
      Visitas:
      410
    • 1.JPG
      1.JPG
      Tamaño de archivo:
      46,6 KB
      Visitas:
      450
  9. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    la que ests en agua ya tiene raises, las tres se ven bastante bie.:razz: anuque no se aprecie en la foto ya que tiene apenas unos mm de creciemineto aver si se alcansan aver.
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      39,1 KB
      Visitas:
      385
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      37 KB
      Visitas:
      392
  10. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    la foto que aparese debajo del nombres es como estaba anteriormente, solo con una flor, como me digeron que la podia perder hice esquejes de esta misma y ahora les muestro las fotos resientes, con mas flores y sus esquejes,
    tara gracias por decirme donde esncontrar ayuda muchisimas gracias:beso: ;)
     
  11. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    gracias davalia por el consego de esquejar la planta muchas gracias.
     
  12. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    misae, yo no te aconsejo que las transplantes, a las violetas les gustan las macetas pequeñas, si son muy grandes para ellas, no florecen; creo que las que tienen están muy bien.
    otros motivos por los que las violetas no florecen son:
    -falta de luz: tienen que estar como mucho a 1m de la ventana, preferiblemente orientada al este, ya que el sol de la mañana, y más ahora en invierno, les gusta mucho. Si no tienen esa orientación y el sol les da de lleno durante mucho tiempo, puedes poner una fina cortinilla que filtre la luz.
    -falta de abono: puedes abonar una vez al mes, abono para plantas con flor en principio está bien, pero si ya es para orquídeas, pues muchísimo mejor. No abones mucho, puede producir mutaciones, que salgan cosas raras, lo digo por propia experiencia.
    -periodo de reposo: las violetas, después de la floración tienen un periodo de reposo de aproximadamente 6-8 semanas.
    cuentame q opinas, alguna de estas causas puede ser la de tus violetas?
    Si me olvido de alguna,
    sorry!
     
  13. misae

    misae **!!Aficionadilla!!**

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    BARCELONA
    !Gracias Lokita¡ Casi seguro que es por falta de abono, porqué es verdad,no le pongo demasiado,solo de vez en cuando.... alguna bolita de nitrophosca pero muy poquito porqué me da un poco de miedo ponerle mucho,a partir de ahora le echaré liquido en el agua que le pongo en el platillo.Por falta de luz no será ya que tienen mucha y como tú dices tamizada
    SALUDOS:5-okey:
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola:

    Misae tiene razón Lokita a las violetas les gusta estar en macetas pequeñas, a si que no las cambies a una mas grande.

    Julio riega tu violeta mediante agua en un platito la dejas 15 o 20 min, de esa manera no mojas las hojas.

    Saludos
     
  15. ma-y

    ma-y

    Mensajes:
    534
    Ubicación:
    Cádiz
    julioperezz tengo una hojita de violeta en agua como tu, y tiene las raices igualitas a las tuyas.

    Sabeis si hay que esperar mucho para plantarlas????

    Hay que ponerles hormonas al pasarlas a tierra????

    A ver si alguien me responde ;) gracias.

    Tengo dos nuevas violetas ya hare fotos , ya tengo seis :smile: :smile: , no me puedo resistir.