Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/06/10, 23:26:18   #1
Ing AgroFt

Mi galeria de fotos
Ing AgroFt va por buen camino
1000 Formas de Reciclar

Que tal, pueden poner aca fotos de materiales que podemos reciclar, para hacer semilleros, propagar plantas, contenedores, bancales, COMPOSTAS, en nfin todo lo que se pueda reciclar y utilizar en la agricultura organica y en la convencional.
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 12/06/10, 23:11:50   #2
xavi07

Mi galeria de fotos
xavi07 va por buen camino
aprobacion Re: 1000 Formas de Reciclar

Cita:
Empezado por Ing AgroFt Ver Mensaje
Que tal, pueden poner aca fotos de materiales que podemos reciclar, para hacer semilleros, propagar plantas, contenedores, bancales, COMPOSTAS, en nfin todo lo que se pueda reciclar y utilizar en la agricultura organica y en la convencional.
Me parece una idea excelente, venga a ver quien se anima a empezar, Saludos
Antiguo 15/06/10, 22:53:29   #3
La Pasera

Mi galeria de fotos
La Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoraciónLa Pasera tiene una valoración más allá de la valoración
Re: 1000 Formas de Reciclar

Todavia estoy por aprender como colgar fotos.

www.mosaicoslapasera.com
Antiguo 16/06/10, 01:10:29   #4
Marítima

Ubicación: North Carolina, EEUU. Invierno: -5º. Verano: 34º. Zona 8.
Mi galeria de fotos
Marítima tiene una valoración más allá de la valoraciónMarítima tiene una valoración más allá de la valoraciónMarítima tiene una valoración más allá de la valoraciónMarítima tiene una valoración más allá de la valoraciónMarítima tiene una valoración más allá de la valoraciónMarítima tiene una valoración más allá de la valoración

acá subo mi semillero a partir de una caja para piedritas sanitarias de los gatos, a ellos les quedó chica y la aproveché :

Antiguo 26/06/10, 13:50:57   #5
hortelana888

Mi galeria de fotos
hortelana888 va por buen camino
semilleros

Hola!!

Soy nueva en esto de plantar y cultivar hortalizas e intento aprovechar todo lo que veo. Además de palanganas y bandejas de la cocina para plantar ajos, tengo semilleros reciclados, de los que adjunto fotos de yogures y de culos de botella de berta-cola.

Besicos a todos!!

Antiguo 04/09/10, 16:26:38   #6
mireiot

Mi galeria de fotos
mireiot va por buen camino
Re: semilleros

Cita:
Empezado por hortelana888 Ver Mensaje
Hola!!

Soy nueva en esto de plantar y cultivar hortalizas e intento aprovechar todo lo que veo. Además de palanganas y bandejas de la cocina para plantar ajos, tengo semilleros reciclados, de los que adjunto fotos de yogures y de culos de botella de berta-cola.

Besicos a todos!!

jejeje que buena idea, porque la verdad yo al final no se donde meter las matas pequeñas de las plantas!
Felicidades por la idea!
Besotes
Antiguo 06/09/10, 14:43:10   #7
mireiot

Mi galeria de fotos
mireiot va por buen camino

hoy he recolectado los vasitos del queso fresco para hacer maceteros! son un poco mas grandes que un yogurt, pero bueno, tambien sirve
Antiguo 06/09/10, 20:48:56   #8
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Ubicación: Cagua, Edo. Aragua, Venezuela, llueve mucho o no llueve nada
Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

yo he usado envases de anime (telgopor) como vasos envases de sopa instantanea, de comida para llevar etc para hacer macetas y las he regalado, les doy unas capas de tiras de papel periodico y luego las pinto, sirven mejor para plantas que no requieran de muchos riegos, como cactus y sucus, pero no tengo ninguna foto no he hecho muchas pero quedan simpaticas

El fanatismo es una sobrecompensación de la duda.
C.G. Jung
Antiguo 06/09/10, 21:26:23   #9
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos
laurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoraciónlaurapc55 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por La Pasera Ver Mensaje
Todavia estoy por aprender como colgar fotos.
he visto tu blog de mosaicos! te felicito! estan de verdad preciosos! y gracias por tomarte el tiempo de escribir sobre ellos y mostrarnoslos, el trabajo artesanal verdaderamente no tiene precio! la artesania siempre tiene su propia alma, a diferencia de las cosas hechas en serie que pudiendo ser muy bellas les falta esa energia que queda impresa en lo hecho a mano! desafortunadamente en mi pasi lo artesanal tiende a ser poco valorado y se prefiere lo industrial, lo hecho en serie, siempre se pretende que la artesanal sea mas barato que lo industrial, cuando deberia ser al reves!

hace un tiempo vi una pared de mosaico con una iguana que tenia culos de botellas de vidrio de distintos colores, es una manera de reciclar que se ve muy bonita, tambien hace tiempo me llego u power point de un templo budista hecho completamente de botellas de cerveza color ambar y creo que verdes tambien, voy a buscarlas a ver si consigo foto

C.G. Jung
Antiguo 06/09/10, 21:32:54   #10
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos

aqui estan las imagene del templo que les digo, tenia pensado subir una o dos, pero no pude decidir cual pues todas son hermosas! asi que les pongo el enlace a la busqueda de google:

http://www.google.co.ve/images?hl=es&source=imghp&biw=1024&bih=511&q=templ o+budista+botellas+vidrio&gbv=2&aq=f&aqi=&aql=&oq= &gs_rfai=

C.G. Jung
Antiguo 07/09/10, 12:40:00   #11
MsGrumpy

Mi galeria de fotos
MsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también reciclo con los vasitos del yogur. De pequeña en el cole, "plántamos" legumbres en estos vasitos. La diferencia es que en vez de tierra, mojábamos un trocito de algodón y metíamos las legumbres dentro.
Supongo que es algo típico de peques.
Antiguo 07/09/10, 12:43:03   #12
MsGrumpy

Mi galeria de fotos
MsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoraciónMsGrumpy tiene una valoración más allá de la valoración

Por cierto laurapc55, que chulo es el templo, no tenía ni idea,....
Antiguo 07/09/10, 15:20:22   #13
nuria_lilium

Mi galeria de fotos
nuria_lilium va por buen camino
idea Re: 1000 Formas de Reciclar

yo además de utilizar los envases y los tuppers viejos como minimacetas, lo que hago es utilizar los restos de ensalada sin aliñar y de comida como compost (por ejemplo, la piel del pepino, la piel de la soja, las cascaras de huevo, la piel de las frutas...). También uso la cáscara de huevo, la cáscara del coco como mini macetitas.

Espero que os sirvan estos truquitos

Saludos a todos

Gracias a todos aquellos que os preocupais por el futuro del planeta.
Antiguo 08/09/10, 03:26:18   #14
laurapc55
Psicóloga de Plantas

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por MsGrumpy Ver Mensaje
Por cierto laurapc55, que chulo es el templo, no tenía ni idea,....
es un espectaculo, todo un ejemplo de compromiso con el medioambiente, y tambien de una gran paciencia y dedicacion

C.G. Jung
Antiguo 09/09/10, 04:27:00   #15
jenny patricia

Mi galeria de fotos
jenny patricia va por buen camino

Cita:
Cita:
Cita:
Empezado por nuria_lilium Ver Mensaje
yo además de utilizar los envases y los tuppers viejos como minimacetas, lo que hago es utilizar los restos de ensalada sin aliñar y de comida como compost (por ejemplo, la piel del pepino, la piel de la soja, las cascaras de huevo, la piel de las frutas...). También uso la cáscara de huevo, la cáscara del coco como mini macetitas.

Espero que os sirvan estos truquitos
Saludos a todos
Interesante genial, yo pues empiezo y no tengo fotos de nada, pero he utilizado las botellas plasticas de soda de 2.5 litros para hacer unos dispensadores de bolsas, para grandes de ls que dan en el supermercado y que utilizo para botar las basura y otra de 1.50 litros para las pequeñas, es que aca en mi pais dan bolsas plasticas por cada cosa, pero recien empiezo a reutilizar las cosas, los botes en los que viene el cafe instantaneo los uso para guardar especies secas, bolsitas de te, y en un futuro cuando me haga una repisa los usare para guardad clavos y esas cosas que se tienen que tener en casa.

Aprovechando haber si me ayudan y me dan alguna idea estoy iniciandome el maceto-huerto y ando recolectando ideas para reutilizar recipientes para sembrar por ahora no encuentro una idea para sembrar precisamente zanahorias, habia pensado en cajas de carton pero tengo que endurecerlas y no se como hacerle a parte de impermeabilizarlas y pues ni idea , haber si alguien me da alguna luz

a la pregunta que queria hacerle es como hace con las estopas de coco para utilizarla como macetitas, me parece intersante andaba tambien buscando alguna forma para hacer de esas macetas colgantes que se les llama por aca canastas y las rellenan con fibra de coco, pero son carisimas y queria ver si es posible hacerlas una misma,
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación