Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 07/06/10, 18:00:55   #1
leonat

Mi galeria de fotos
leonat va por buen camino
Identificar plantas de monte

El domingo estuve en el monte, cerca de zaragoza y consegui lavanda, pero ando buscando Híperico y creo que las flores amarillas que os dejo en la foto son, pero prefiero que algun entendido me lo diga, yo se un poquillo, más me gustaria buscar te de roca y no se como es dicha planta.. espero que me saqueis de dudas y gracias de antemano.

Esta planta es te de roca o como se llama?

No se como se llama, pero me gusto.

En esta hay lavando o espliego, pero que son esas florecillas blancas, como se llaman?

Esta creo sino me equivoco es Híperico, pero a ver si me sacais de dudas...

Y esta otro no se como se llama...

Gracias..
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/06/10, 15:50:32   #2
rafaelillo
forestador

Mi galeria de fotos
rafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaelillo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Identificar plantas de monte

Hola Leonat
Veo que nadie se arriesga a responderte.
Dentro del foro hay una sección donde se dedican con más conocimientos a identificar plantas. Se llama Identificar especies vegetales y está en las primeras líneas.
Creo que podrías poner allí tus fotos y después volver con ellas identificadas si quieres algún otro tipo de información.
Las fotos tampoco son de muy buena calidad a efectos de identificación, harían falta imágenes más cercanas donde se apreciase mejor la flor y la hoja para poder identificarlas con cierta seguridad.

La primera podría (ojo, digo podría) ser un Sideritis, alguna especie de ese genero se conoce como te de peña, claro que también se conoce con el nombre Te de roca la Jasonia glutinosa que no se parece a la que has fotografiado.

La segunda es bastante probablemente un Glaucium corniculatum un pariente de las amapolas

En la tercera foto tú dices que hay lavanda o espliego pero fíjate que yo no consigo verlo, las florecillas blancas podrían ser de un Halimiun, y las hojas anchas en segundo plano podrían ser de Lavandula latifolia pero se me hacen muy anchas.

La cuarta imagen no parece el Hypericum perforatum puede ser algún otro hipérico o alguna otra planta.

De la última imagen ya no puedo decirte nada ni a favor ni en contra.

Respecto a tu pregunta sobre el Te de roca, primero debes decidir que plata quieres conocer como tal, dado que en según que zonas se conoce a una u otra planta con el mismo nombre vulgar. En Aragón la que mas corrientemente se conoce por ese nombre es la Jasonia glutinosa , a partir de ahí puedes buscar fotos en la red, en libros en la biblioteca, descripciones, áreas de distribución, reglamento de recolecta (si lo hubiese) etc.,

Un saludo
Rafael
Antiguo 08/06/10, 20:50:56   #3
adivia

Mi galeria de fotos
adivia va por buen camino

hola, no es ninguna de ellas, te pongo unas fotos de como es el hiperico o hierba de san juan que es lo mismo.

un saludo

Antiguo 09/06/10, 00:26:16   #4
leonat

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por rafaelillo Ver Mensaje
Hola Leonat
Veo que nadie se arriesga a responderte.
Dentro del foro hay una sección donde se dedican con más conocimientos a identificar plantas. Se llama Identificar especies vegetales y está en las primeras líneas.
Creo que podrías poner allí tus fotos y después volver con ellas identificadas si quieres algún otro tipo de información.
Las fotos tampoco son de muy buena calidad a efectos de identificación, harían falta imágenes más cercanas donde se apreciase mejor la flor y la hoja para poder identificarlas con cierta seguridad.

La primera podría (ojo, digo podría) ser un Sideritis, alguna especie de ese genero se conoce como te de peña, claro que también se conoce con el nombre Te de roca la Jasonia glutinosa que no se parece a la que has fotografiado.

La segunda es bastante probablemente un Glaucium corniculatum un pariente de las amapolas

En la tercera foto tú dices que hay lavanda o espliego pero fíjate que yo no consigo verlo, las florecillas blancas podrían ser de un Halimiun, y las hojas anchas en segundo plano podrían ser de Lavandula latifolia pero se me hacen muy anchas.

La cuarta imagen no parece el Hypericum perforatum puede ser algún otro hipérico o alguna otra planta.

De la última imagen ya no puedo decirte nada ni a favor ni en contra.

Respecto a tu pregunta sobre el Te de roca, primero debes decidir que plata quieres conocer como tal, dado que en según que zonas se conoce a una u otra planta con el mismo nombre vulgar. En Aragón la que mas corrientemente se conoce por ese nombre es la Jasonia glutinosa , a partir de ahí puedes buscar fotos en la red, en libros en la biblioteca, descripciones, áreas de distribución, reglamento de recolecta (si lo hubiese) etc.,

Un saludo
Rafael
muchas gracias por contestar y te hare caso. un saludo desde zaragoza
Antiguo 09/06/10, 00:29:19   #5
leonat

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por adivia Ver Mensaje
hola, no es ninguna de ellas, te pongo unas fotos de como es el hiperico o hierba de san juan que es lo mismo.

un saludo

Gracias y lo tendre en cuenta.. un cordial saludo.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación