Calabazas: ¿tengo que cortar algunas ramas o frutos para que tenga más fuerza?

Tema en 'Calabaza' comenzado por belenydaniel, 9/12/06.

  1. belenydaniel

    belenydaniel

    Mensajes:
    60
    hola amigos soy belen les queria consultar:
    yo plante en mi huerta unas calabazas y zapallos ancos queria saber si tengo que cortarle sus ramas o algunos de sus frutos para que vengan con mas fuerza... la planta tiro muchas ramas. queria saber si hay algun secretito para obtener el mejor fruto.
    besos!
    a tambien tengo aji que no crecio mucho maiz dulce comun blanco y negro, y tomates a y girazoles...
    cariñosamente belen;) :sirena: :5-okey: :55burla:
     
  2. Gauchito1531

    Gauchito1531 Vagamundo

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    Montevideo, URUGUAY
    Re: sacrifico calabazas?

    Tienes que cortar las ramas de dos y medio a tres metros. No dejes que se malgasten las energías:desconsolado: , asi te darán más fruto.
     
  3. Toumas

    Toumas Amante de bulbosas

    Mensajes:
    200
    Ubicación:
    Coslada (Madrid)
    Re: sacrifico calabazas?

    Si cortas algún fruto los que queden crecerán más y mejor. ;)
     
  4. Luis Gutierrez Castaneda

    Luis Gutierrez Castaneda Hortelano Novato

    Re: sacrifico calabazas?

    Yo tengo un problema, plante calabazas y hasta ahora no me han dado flores, solo se han ido en ramas, yo pregunto esto ha ke se debe, mucha agua, falta de abono, ya tienen como tres meses.

    gracias
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: sacrifico calabazas?

    Belen creo que seria muy buena idea que dejases un par de frutos por planta si quieres que estos crezcan de lo contrario se te quedara mas pequeñitos corta todas la ramas que no tengan fruto lo que la planta mandara todas las reserbas a los frutos que has dejado y corta un nudo por encima de donde este en fruto para que no pierda fuerza