Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    gracias guapa :beso:
     
  3. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola, por fin ya he llegado...ja,ja.....a este remanso de paz....síiiiiii :5-okey:


    Yo me venía a poner una lista de posibles para pedir, entonces....abrirás hilo para ello, Coral? Ya lo has abierto? Tengo que mirar ese enlace que has puesto en mi hilo, pero ya que he tomado los apuntes y he guardado fotos de cada una de mis posibles, de momento dejo mi lista solamente.

    Todas son del enlace de tricanna en inglaterra, me parece, pero teniendo los nombres igual se encuentran en viveros españoles. Por mi no hay problema. En negrita resalto los que me gustaría tener sí o sí :mrgreen: je,je....dentro de nuestras posibilidades de logística, tiempo y tantas otras circunstancias, claro.:smile:

    1. allium ambassador (el típico en morado)
    2. allium sphaerocephalon (pongo foto abajo)
    3. crocosmia orangeade (flor color naranja)
    4. convallaria majalis (es el muguet quizás?)
    5. ophiopogon planiscapus nigrescens (acintada de color negro totalmente original, lo tiene kalahari, irin, tiare...)
    6. anemona nemorosa (flor color blanco)
    7. crocus sieberii sublimissim tricolor (básicos y muy chulos, dos colores en la misma flor, naranja abajo y morado arriba)
    8. fritillaria meleagris (superoriginal y bonita)
    9. galanthus nivalis f. pleniflorus (otra superoriginal, flor blanca con rayas verdes!!)
    10. narcissus orangery (básico, flor blanca con centro naranja)
    11. tulipa apricot beauty (monísimo color salmón)
    12. tulipa burgundy (color morado pero forma abierta)
    13. tulipa orange princess (tulipán diferente, original, parece una rosa abierta)
    14. zantedeschia aethiopica (la típica oreja de burro, vulgarmente en mi zona, de estas hay por aquí seguro, pero me gustan tanto....)

    foto de la 2. allium sphaerocephalon:
    [​IMG]
     
  4. Serracines

    Serracines

    Mensajes:
    385
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    HOla Coral:

    Lo primero es lo primero FELICES FIESTAS PARA TI TAMBIEN eres un sol... y lo hago extensivo para todas las que te siguen...
    Veo que sigues en la brecha.. me alegro... esta primavera gozaremos con tu precioso pasillo...

    Un millon de besos
     
  5. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    nos cruzamos, coral y lourdes! ja,ja....gracias, coral, felicitaciones recibidas!:beso:

    olvidé antes....que holly lleva razón, Coral, yo también lo pensé la otra vez pero me olvidé de comentarte, que no vas a tener que quitar baldosas, por Dios!!! noooooo....ja,ja...ella lo ha explicado bien, las plantas que se adapten al espacio, y no al revés...ja,ja...menuda eres! ya te veo por las noches, dándole al pico y a la pala! :13mellado: Te veo capaz!:11risotada:

    Suerte que nos abren los ojitos estas chicas tan generosas, ein?

    Pos bueno, que irin te ha dado dos ideas geniales y ya ves, que ella tiene mucho estilo, y mucho gusto, si dice que le aguantan, le aguantan, ya lleva dos temporadas dice, no se puede tener más suerte! Lo tiene preciosssssso!

    bueno, ya me retiro que me duele la espalda. Nos vemos mañana!
     
  6. claraclara

    claraclara ADOPTAS? TIENE 3 AÑOS

    Mensajes:
    1.986
    Ubicación:
    Cataluña - ESPAÑA
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    serracines, buenas noches a ti también! ja,ja...nos cruzamos.
     
  7. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Gracias Coral! te deseo también felices fiestas y ....que descanses un poco, en las fiestas digo :11risotada: Que eres capaz de ,en nochebuena, cambiar alguna planta de sitio.
    Besitos.
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Yo tambien estoy de acuerdo. El espacio está ya creado... y bien bonito que te ha quedado. No tocaria mas las baldosas. Ahora queda el tema plantas. Algunas no se te darán, otras no te gustarán como quedan, en fin. A partir de ahora eso es en lo que te tienes que centrar. Pero dale tiempo a que crezcan y te enseñen todo lo mejor que llevan dentro. En primavera ya notarás cambios y tendrás que poner fotos, eh? ;)
    :beso: y que lo pases bien en estas fiestas.
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Feliz Navidad!!!

    Os deseo a todos felices fiestas y un comienzo de año estupendo.

    Coral, tienes que pedirle a los Reyes Magos una cámara de fotos para ponernos fotos de la evolución de tu jardín.

    Que lo paseis muy bien estos días.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola a todas os desee Feliz Navidad en mi jardín os lo vuelvo a desear aquí...sobre todo a Holly y a serracines y SPB...porque a las demás creo que ya os lo he dicho
     
  11. soyade

    soyade

    Mensajes:
    564
    Ubicación:
    Jerez de la frontera
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Feliz navidad a todas!

    Y coral yo veo las losas muy bien y el camino te a quedado de lujo! Sobre las plantas no te puedo decir pues desconozco la mitad de los nombres, pero como bien dice spb deja que crezcan y si no te gusta alguna pues las modificas y listo!

    Muchos besos! Y no muevas mas losas! Felices fiestas!
     
  12. jardinmania

    jardinmania

    Mensajes:
    3.250
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?


    os estais volviendo algo pijillas, eh!!!;)

    jajaja:beso:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Muchas gracias Lourdes :happy:
     
  14. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Coral! Te dejo una foto con la fotinia plantada.

    [​IMG]

    Y de paso unas naranjas de cosecha propia.

    [​IMG]

    Me encanta recoger frutos de vez en cuando, me estoy planteando incluir alguna hortaliza por el jardín. ¿Alguna idea de qué poner?

    Mira qué mona esta corona de coles de bruselas:

    [​IMG]

    He estado leyendo sobre el bonetero y puede alcanzar unos 3 metros de altura. A mi no me parece exagerado para tu jardín y si te gusta podrías ponerlo delante. Dudo que en nuestra tierra llegue a crecer tanto pero además, lo podrías mantener con podas. Yo tengo un ficus benjamina que no lo dejo crecer por encima del 1,80 m.

    [​IMG]

    Euonimous europeus, evonimo alado, bonetero. En otoño/invierno sería la estrella del jardín. Ayshh! Si yo tuviese más sitio!

    [​IMG]

    Besos!
     
  15. mariaj70

    mariaj70

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Madrid norte
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Muchísimas gracias por tu felicitación. Me alegró mucho cuando la ví.

    Hace mucho tiempo que no entro, he estado muy liada y no he podido ver nada. Cuando pasen estas fiestas espero ponerme al día y alegrarme con vuestros maravillosos jardines y refrescar mi mala memoria con los nombres de las plantas que, a estas alturas, ya casi se me han olvidado (la vejez que no perdona)

    Aprovecho para felicitaros las fiestas a todos/as las que soleis entrar aquí y desearos un feliz y "florido" año 2011. Un besazo para todas.