Diseñemos un pasillo

Tema en 'Diseñar zonas concretas del jardín, composiciones, detalles...' comenzado por coral2, 6/6/10.

  1. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Hola, ya tengo terminada la parte delantera , mañana harè fotosy las pongo, espero que os guste :happy:


    y ahora toca diseñar el pasillo, cuento con vuestra ayuda?


    [​IMG]


    [​IMG]


    entrnado al pasillo la mano derecha le dà sombra todo el inviero y en verano tiene unas horas a primera hora de la mañana de sol.

    el lado izquierdo de la foto le dà el sol de lleno en verano y en invierno tiene mucha luz pero no sol.



    [​IMG]


    me gustarìa que fuera un camino algo sinuoso , con plantas y arbustos, arboles no caben, pues tiene 17 metros de lardo, de los cuales 5 con con tres metros de anchos y 12 con 3,50 de ancho.


    que os parece lo hacemos, pues a por ello !! :52aleluya:
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    hola otra vez, con la ayuda de otro for el pasillo se convirtiò en esto , quedò muy bonito y tuve la gran ayuda de Jara , quero yo os contè mis problemas y la tomè con todo lo hecho y decidì hacer todo de nuevo y qitar toda la grava y piedras pues me gustarìa algo mucho nas naturas, os pongo unas fotos de como quedò y las primeras son de como està ahora.


    [​IMG]


    [​IMG]



    como os decìa me gustarìa con curvas, ensanchando mas porun lado que por otro, en el lado de la valla no puedo comer mucho terreno pues tengo que podar la valla de cipreses 2 veces al año . :icon_rolleyes:
     
  3. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Coral, pero si ese pasillo estaba ideal!!! ¿y donde están todas esas plantas?

    Saludos!!!
     
  4. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola Holly ,que bien que te pases por aquì , , veràs unas se estropearon y las otras las he puesto delante, el pasillo quedò recto no supe hacerlo como me indicò Jara, pues en su diseño no quedaba tan recto como a mì me quedò .
     
  5. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    ¿Tenías malla debajo de la grava? Yo definiría una zona para plantas pegada a la pared de la casa, al otro lado no, por el seto. En esa parte pondría algun grupo de macetas para romper la rectitud, pero poco más.

    De todos modos, lo que tenías estaba muy bonito. ¿Porqué no lo intentas rehacer?

    Saludos!
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Yo haría lo mismo que Holly pero con césped y autoriego y losetas de piedra por el centro a ver si te busco foto.

    La gravilla resulta incómoda para andar por ella.

    También me gustan los adoquinados que dejan hierba entre adoquin y adoquin...

    248368

    Hazte una idea de poner césped de tepes (bajo costo de mantenimiento y agua) y esas losetillas irregulares por el centro para pisar
     
  7. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Hola!!
    Que hay al final de se pasillo ??
    suelo de losas no ???

    Asi a primeras ,,yo pondria grava con losas iguales a las de la entrada inmersas en la grava...una aqui otra alla...

    Marca en una foto los puntos de sombra y sol,,asi lo vemos mas claro ;)

    En el primer tramo de pasillo sobre la valaustrada,,buscaria una trepadora..quizas un pequeño rosal trepador con alguna clematis :smile:
    Le daria mas espacio de plantacion a la derecha,,donde tienes el problema de la poda de los cipreses...dejando un espacio para pasar detras...pero con plantas altas y espigadas que equilibren la altura...
     
  8. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Sabéis que soy reacia a la grava en las zonas de plantación, pero los caminos de gravilla sí que me gustan. A mi no me resulta dificultoso caminar sobre ella (si tiene cierto tamaño no excesivamente fino), pero no es cómoda si hay que pasar con algo con ruedas. Y se forma un desastre si hay niños que corren por ella.

    El césped no sé si crecería bien, ¿qué tal la dichondra, que además no hay que cortarla tan a menudo?

    Saludos!
     
  9. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Esta era la idea del camino de grava, pero más estrecho. En lugar de la grava podría ir arena compactada..., si no hay desnivel.

    [​IMG]

    O un caminito de adoquines puestos en espiga. Pero más estrecho que este.

    [​IMG]

    Y algo así es la idea de Bemi, creo. Fíjate aquí con las macetas, como yo te comentaba.

    [​IMG]

    Y esto lo que propone Lourdes, ¿no?

    [​IMG]

    Con dichondra:

    [​IMG]

    Y esto, mira qué bonito esto!!! :11risotada: Es el mío.

    [​IMG]

    Por cierto, este año tengo en ese rincón esta bonita hortensia. No planto en la grava.

    [​IMG]

    Saludos!:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Me gusta la idea de Bemi...la que más

    Lo que yo propongo es parecido a lo que tu pones pero de forma más irregular y alterna, marcando los pasos, no tanta losa...


    pero vista la idea de Bemi me gusta más que nada., cómodo para pasar y con macetas...

    248377

    este es el pasillo que tiene mi hija, bueno ella tiene acera se la he borrado, que desastre este ordenador no os fijéis en el marco.

    Tiene el lateral izquierdo un poco levantado combinando traviesas o maderas viejas con lajas de piedra y trepadora de fondo, no recuerdo el nombre por delante alternan hibiscus con otra cosa, la frondosidad de los arbustos puede dar el efecto sinuoso al jardin si se saben emplear.

    A mi si me gustan los caminos de gravilla Holly sobre todo en esta zona lo que sucede es que yo no ando cómoda en ellos, prefiero algo más liso
     
  11. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Me encanta esa fuente que tiene tu hija, la vi en otra foto que pusiste, Lourdes. Son detalles de esos que dan encanto a los jardines.

    El pasillo de Coral con ese caminito, por hacernos una idea:

    [​IMG]
     
  12. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Bemi , Holly, Lourdes , gracias por vuestras ideas y aportaciones,


    Bemi , , al final del pasillo està la piscina .

    losetas como las de la entrada tengo bastantes, vamos muchas, pues el pasillo antes llevaba dos filas de dos desde el principo al final con dichondra pues todo el jardìn era de dichondra como en la foto que aporta holly .

    no te molestes bemi, pero no me convence la idea de plantar y dejar como un pasillo en la derecha para poder efectuar la poda, no sè , no lo veo, a lo mejor tu que tienes en la cabeza la idea lo ves claro, pero yo no lo veo.


    Holly , l pasillo no me terminaba de gustar por era recto, y lo que ahora quiero conseguir es que tenga formas , la idea de las plantas en macetas para el lateral derecho me gusta, serìa cuestiòn de verlo.

    si que tenìa malla antihierbas.


    Lourdes , tu idea tambièn es muy buena, lo que tengo que tener claro yo es lo que quiero, si poner cesped ( dichondra ) , o grava, la verdad es que he tenido las dos cosas y como bonito es mucha mas el verde , la grava me parecìa mas inpersonal y que no se me moleste holly, jajaja.

    cuando dices autorriedo te refieres al riego por aspersiòn???????, si es asì no habrìa problema pues tengo en toda la parcela, .

    pero si regamos por aspersiòn tendrìamos que limitar las plantas, pues creo que no todas se podrìan mojar con el riego, igual estoy equivocada.


    si ponemos la dichondra, las losetas se podrìan poner como en la fota que aporta holly donde estàn las macetas, es màs original .

    no sè estoy hecha un lìo............................



    Holly, no habìa visto tu montaje, ahora lo veo, ha quedado muy bonito , gracias por hacerlo.


    si ponemos la dichindra en el camino , la zona de plantaciòn de la izquierda serìan arriates con un perfil de separaciòn o màs bajo que el camino?
     
  13. Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    :icon_evil: a que te pongo en ignorados! :11risotada: , es broma. No me molesto, mujer! Cada uno tiene sus experiencias, sus gustos y sus preferencias. Y las cosas dichas con buenos modos no molestan.

    Ah! Y no te olvides que has de poner las fotos del área de la cica terminada, ein?
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    sí por aspersión...hay unos aspersores que se suben unos 10-15 cms cuando riegan y luego se esconden.

    un aspersor a 10-15cms cinco minutos de riego diarios no tiene por qué hacerle daño a ninguna planta.

    Si te decides por tepes pregunta como lo tienes que hacer ( curioso acaba de saltar el riego del césped aquí...hablando del rey de Roma) creo que hay que poner una base de arena para que drene bien...
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: DISEÑAMOS UN PASILLO JUNTAS ?

    Bemi , e.n la foto, donde pongo la raya blanca es la zona de sombra y la naranja de sol




    [​IMG]