Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 18. Fuchsias
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/06/10, 22:16:49   #226
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración
Re: NUESTRAS QUERIDAS FUCHSIAS (2)

Han finalmente florecido una Rocio y una Presidente Luis Bodion!!
Las AEF Hispania nada... Ni capullos tienen...

Rocio

Presidente Luis Bodion

Y dos otras.

Fokko's Katrientje

President George Bartlett

Fotos de mi jardín y de mis plantas
Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas
El Patio de Rocío
, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 23/06/10, 00:37:53   #227
AGRET
Jorge

Mi galeria de fotos
AGRET tiene una valoración más allá de la valoraciónAGRET tiene una valoración más allá de la valoración

Yolanda

Como te comenté, ya floreció la superviviente Walz Blauwkous. Le tengo un cariño especial, por sus ganas de vivir...

Lo mejor es que tengo otro esqueje enraizado más...

Y que hay un montón más comenzando a dar capullitos...

Asociación Española de la Fuchsia

Mi web personal
Antiguo 23/06/10, 00:41:40   #228
AGRET
Jorge

Mi galeria de fotos
AGRET tiene una valoración más allá de la valoraciónAGRET tiene una valoración más allá de la valoración

Se me olvidaba...

He hecho una prueba de riego por goteo y ya lo he puesto a una docena de macetas. Es de lo más tradicional y sencillo...
Cordones de algodón, con un extremo inmerso en un recipiente de agua y el otro enterrado en el sustrato.
Probé con otros materiales pero eran demasiado rápidos y se corría el riesgo de no aportar una cantidad pequeña y constante.
Espero haber acertado. Si funciona, me dará un respiro este verano...

Seguiré informando por si puede ayudar a alguien

Mi web personal
Antiguo 23/06/10, 00:50:10   #229
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Perdonadme las ausencias chic@s pero he andado liada con el tema de los jabones, pasad por el hilo que ha quedado mucho más interesante el nuevo acuerdo
Me voy cinco días a ver si pierdo la blancura de pobre, ya veremos que hacen mis rellogats con las fuchsias en mi ausencia
Antiguo 23/06/10, 01:03:26   #230
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Ayyyyy Dioooogooooo que no había visto tu mensaje y mi Rocío Es la más bonita de todas, mucho que más que la Luis Bodión

Cuidamela mucho y conservamela y mimala y dale biberón y agua fresquita y un sitio resguardado del viento, como la pierdas te matoooooooooo
Antiguo 23/06/10, 08:23:13   #231
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eskibias a través de MSN Contactar con eskibias a través de Skype

Diogo, veo que tú también tienes la Fokko's Katrientje. Hace un par de dias puso yolandaf una foto de la suya y me encantó, con esos colores y el detalle de los sépalos dentados. Es muy original.

AGRET, el sistema de los cordones no es goteo, es por capilaridad . Yo se lo pongo a mi madre en las 3 macetas que tiene cuando se va de vacaciones y le funciona de maravilla

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA

Visita mi blog
Antiguo 23/06/10, 09:02:16   #232
yolandaf
yolandaf

Mi galeria de fotos
yolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoración

F. PROCUMBENS ARGENTEA

BERBANELLA

yolandaf
"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Venta de Fushsias: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Venta de Geranios: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Antiguo 23/06/10, 10:44:50   #233
luis bodion
FUCHSIADICTO

Mi galeria de fotos
luis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoraciónluis bodion tiene una valoración más allá de la valoración

Diogo, preciosas... felicidades!

Cita:
Es la más bonita de todas, mucho que más que la Luis Bodión
Tienes toda la razón, es bastante más bonita, pero... ¿está como mas estropeada, no?

Yolanda, que chula esa procumbens ¿que tiene plateado para denominarse argentea?

ASOCIACION ESPAÑOLA DE LA FUCHSIA
¡¡¡ HAZTE SOCIO !!!

"Esto no es una empresa, esto funciona por la afición e ilusión que cada persona siente a su manera..." Insulynda
Antiguo 23/06/10, 10:49:55   #234
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos
eskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoracióneskibias tiene una valoración más allá de la valoración

A mí la procumbens me florece en abril, cuando las temperaturas aún son bajas, incluso aguanta alguna helada suave sin inmutarse, pero después de esa floración, ya no le vuelve a salir ninguna otra hasta el próximo año.

Visita mi blog
Antiguo 23/06/10, 11:03:34   #235
yolandaf
yolandaf

Mi galeria de fotos
yolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoraciónyolandaf tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por luis bodion Ver Mensaje
Diogo, preciosas... felicidades!

Tienes toda la razón, es bastante más bonita, pero... ¿está como mas estropeada, no?

Yolanda, que chula esa procumbens ¿que tiene plateado para denominarse argentea?
LUIS, yo creo que no es "argentea", pero Diogo la ha puesto con esta denominación en Fuchsias Ibéricas y él es mejor investigador que yo. La verdad es que en su día no le pregunté, simplemente copié la denominación.

ESKIBIAS, este ejemplar de Procumbens está plagadito de flores. Tengo otra maceta mucho más hermosa pero sin flores. De todas formas, yo mantengo la teoría que año tras año se confirma, que un cultivar no está en la plenitud de su desarrollo hasta el tercer año. Por eso confío que mi segunda procumbens el año próximo esté espectacular. Te aguanta las heladas porque es "hardy". Tu vives en la zona 9 y debes tener un poquito de cuidado, pero yo vivo en zona 10 y pasa el invierno colgada de la pared sin ninguna protección, sólo si nieve retiro los restos de nieve en cuanto puedo para que la planta no se queme. Es una botánica fascinante¡¡¡.

yolandaf
"He reducido el mundo a mi jardín y ahora veo la intensidad de todo lo que existe" José Ortega y Gasset

Venta de Fushsias: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Venta de Geranios: http://www.infojardin.com/foro/showt...ight=MU%D1ECAS
Antiguo 23/06/10, 11:22:17   #236
AGRET
Jorge

Mi galeria de fotos

eskibias
Tienes toda la razón...
Se le llama a veces "goteo" sin ser lo correcto.
Pero bueno, la idea es tener un riego constante y de esta manera se puede conseguir.
Gracias

Lo de la Procumbens argentea creo que es porque sus hojas son ligeramente variegadas y presentan bordes blanquecinos... ¿Puede ser?

http://www.pariscotejardin.fr/2010/0...omment-page-1/

Mi web personal
Antiguo 23/06/10, 12:28:25   #237
eskibias
Jardineador

Mi galeria de fotos

Yo tengo la de hoja variegada, pero no todas las procumbens lo son. Por ejemplo, la de yolandaf, no lo es.

Visita mi blog
Antiguo 23/06/10, 13:47:04   #238
D. PONA
Ignarus lusitanicus

Mi galeria de fotos
D. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoraciónD. PONA tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Diogo, veo que tú también tienes la Fokko's Katrientje. Hace un par de dias puso yolandaf una foto de la suya y me encantó, con esos colores y el detalle de los sépalos dentados. Es muy original.
Eskibias: la Fokko's Katrientje que tengo fue regalada por Abix. No sé de donde viene la de Yolanda. Es preciosa, sí.

Cita:
LUIS, yo creo que no es "argentea", pero Diogo la ha puesto con esta denominación en Fuchsias Ibéricas y él es mejor investigador que yo. La verdad es que en su día no le pregunté, simplemente copié la denominación.
Yolanda, Luis: esa procumbens me parece la procumbens normal, de que tengo varias macetas. Pero puede que las hojas sean más blancas o plateadas. Habrá que compararlas lado a lado.

Cita:
Cuidamela mucho y conservamela y mimala y dale biberón y agua fresquita y un sitio resguardado del viento, como la pierdas te matoooooooooo
Rocío: pues vente pronto a buscarla! No sé si la podré cuidar adecuadamente...

Fotos de mi jardín y de mis plantas
Asociación Española de la Fuchsia y Fuchsias Ibéricas
El Patio de Rocío
, donde se explican todos los trucos para cuidar de las plantas.
Antiguo 23/06/10, 18:40:59   #239
Lali
:-)

Mi galeria de fotos
Lali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoraciónLali tiene una valoración más allá de la valoración

Confirmo lo dicho por Yolanda, la procumbens aguanta bien las heladas, hardy total y casi única, a excepción de maguellanicas. Tenía un par de ellas de sólo un año de edad en el jardín y han rebrotado sin problemas, después de un invierno muy duro.
Antiguo 23/06/10, 23:13:54   #240
Insulynda
INSULYNDA

Mi galeria de fotos
Insulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoraciónInsulynda tiene una valoración más allá de la valoración

TUTÚ NI
Bautizada por CANALEJA dedicada a la foto que un dia buscamos ,que nos costó un poco de encontrar, pero que lo conseguimos

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación