Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 02/06/10, 21:15:39   #1
juanmika96
NOVATO,13 años.

Mi galeria de fotos
juanmika96 va por buen camino
Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

Hola, pues en mis plantas de calabaza cada vez que sale una muy pequeña se pone amarilla y a la semana se pone negra y se cae
Se riega cada 2/3 dias

Asi es el tamaña de cuando se caen:

Gracias de antemano.
Antiguo 02/06/10, 21:19:13   #2
Skaara
Macetohuertera aficioná

Mi galeria de fotos
Skaara va por buen camino
Re: Mis calabazas se ponen amarillas hasta pudrirse...

No entiendo mucho de calabazas pero no será como con los calabacines que si no han sido fecundados se ponen pochos y se mueren?
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 02/06/10, 22:15:51   #3
Beckett

Mi galeria de fotos
Beckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoración

Tiene toda la pinta de lo que dice Skaara.

Eso de la foto no es una calabaza propiamente dicha sino un "proyecto" de calabaza que si no es fecundada, caera.

Las calabazas echan dos tipos de flores, unas masculinas y otras femeninas (las femeninas son las que tienen la minicalabaza y las masculinas no la tienen) puedes ayudar a la polinizacion con un bastoncillo de los oidos, pasas el algodon por la flor masculina y luego por la femenina, y si en unos dias ves crecer la minicalabaza es que ha cuajado

A ver si te sirve!
Antiguo 02/06/10, 23:06:27   #4
juanmika96
NOVATO,13 años.

Mi galeria de fotos
juanmika96 va por buen camino

Cita:
Empezado por Beckett Ver Mensaje
Tiene toda la pinta de lo que dice Skaara.

Eso de la foto no es una calabaza propiamente dicha sino un "proyecto" de calabaza que si no es fecundada, caera.

Las calabazas echan dos tipos de flores, unas masculinas y otras femeninas (las femeninas son las que tienen la minicalabaza y las masculinas no la tienen) puedes ayudar a la polinizacion con un bastoncillo de los oidos, pasas el algodon por la flor masculina y luego por la femenina, y si en unos dias ves crecer la minicalabaza es que ha cuajado

A ver si te sirve!
Pero la foto de la flor se tiene que abrir??
El polen cuando le doi con el bastoncillo de nota que esta en el bastoncillo?
Antiguo 03/06/10, 00:18:47   #5
Beckett

Mi galeria de fotos
Beckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoraciónBeckett tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Si, la flor se tiene que abrir.

Para coger el polen con el bastoncillo, tiene que ser de una flor masculina (de las que no tienen minifruto detras) y se lo pones a la flor femenina (la de la minicalabaza)

El problema será si no hay dos flores abiertas al mismo tiempo. Ignoro si se podria guardar el bastoncillo con polen masculino en el frigorifico y usarlo en cuanto se abra una flor femenina, ni por cuanto tiempo podria guardarse en tal caso.

A ver si se pasa alguien mas sabio o experimentado que yo y nos lo confirma a ambos
Antiguo 03/06/10, 17:45:39   #6
aurelia alcala solis

Mi galeria de fotos
aurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoraciónaurelia alcala solis tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas tardes , claro que para que cuajen tienen que estar las dos macho y hembra si no no hay calabazas , esa foto es de una hembra si no esta macho no la puede polimizar , yo de ti tendria un poco de paciencia porque la planta se ve muy sana y te tienen que salir las dos . Un saludo .
Antiguo 03/06/10, 17:51:08   #7
Skaara
Macetohuertera aficioná

Mi galeria de fotos
Skaara va por buen camino

Yo para los calabacines uso una brocha de maquillaje que es más suave y me da la sensación de que recoje mejor el polen.

El polen se ve sin problemas

A mi me recomendaron que recogiera el polen y lo guardara en la nevera, yo en la nevera no lo guardo pero si veo que solo tengo flor macho lo que hago es empapar bien la brocha para pasarla cuando tenga flor hembra, total si no lo hago el polen se echara a perder....

Supongo que para las calabazas será lo mismo...
Antiguo 10/06/10, 23:43:37   #8
tamanduja

Mi galeria de fotos
tamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoracióntamanduja tiene una valoración más allá de la valoración

..........

Última edición por tamanduja fecha: 11/06/10 a las 23:17:42.
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación