Tomateras y pimientos con gusanos

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Viki, 27/6/06.

  1. Viki

    Viki

    Mensajes:
    2
    Hola
    Tengo un problema con mis tomateras y mis pimientos,los tengo en un
    arriate,las tomateras miden metro y medio,y los pimientos ya empiezan a salir.

    Imagináos cuál es mi sorpresa cuando empiezo a ver hojas con agujeros.:desconsolado: Mirando por detrás de cada hoja me encuentro con gusanos verdes,algunos han empezado a entrar en mis tomates.

    Alguien me podría decir cómo parar esto??????
    ME QUEDO SIN TOMATES!!!!!!!!
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Busca en imagenes del google: (Autographa larva), para ver si coinciden con las tuyas.
    Saludos.
     
  3. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Viki, no se de donde eres pero a mis vecinos de huerto les está sucediendo lo que tu cuentas. Los bichitos que entran en los tomates son unas oruguitas, verdes la mayoría, que agujerean los tomates y los vuelven maduros en poco tiempo. Son oruagas de mariposas.

    Un vecino dice que es debido a que ha llovido poco.

    Por aquí, la gente les echa de todo tipo de venenos.

    Personalmente he tenido la suerte de tener muy pocos tomates agujereados y no se porque puede ser esta diferencia sobre mis vecinos que les han acribillado.

    Lo único que nos diferenciames es en que yo he echado abono de caballo, compst y en invierno tuve abono verde, frente a mis vecinos que usan abonos químicos, y que yo he echado solamente caldo bordolés y azufre a las plantas, mientras los vecinos les echan sulfato de cobre, azufre y todo tipo de venenos.

    Mis vecinos le echan a las oruguitas todo tipo de venenos que encuentran en cualquier tienda. Los hay que van intercalando distintos productos cada muy pocos días. A mi me ponen los pelos de punta.


    Por si te interesa, a mis últimas mochilas les he echado: caldo bordolés, azufre mojable, abono foliar y mojante (para que se peguen los productos a las plantas)


    Un saludo y que la salud de tus plantas mejore.



    .
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    Hola Llangosto, que tipo de mojante utilizas y en que cantidad para la mochila?????
     
  5. Viki

    Viki

    Mensajes:
    2
    Muchas gracias
    Ahora lo miro:5-okey:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Hola Melampo.

    Mira, de casualidad tengo el mojante en casa y te voy a dar toda la información.

    Nombre: Ditene
    concentrado soluble (SL)
    Composición: Nonilfenol-polietilenglicol (éter) 20% p/v (200 gr/l)
    Su poder mojante es aproximadamente de 2
    Fabricante: Industrial quimica Key SA, de Tàrrega (Lleida)

    Modo de empleo 0,1% (100cc por 100 l ),

    O sea, 100cc por 100 l --> 1cc por litro --> mochila de 12 litros, 12cc ; la mochila de 15 litros 15cc, ... y así.

    O sea que hay que echarle como un dedal de coser, de media.



    Saludos.


    .
     
  7. insectomania

    insectomania

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    CORDOBA
    El año pasado nos paso lo mismo echales Bacillus thuringiensis y los erradica de momento.