Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 28/05/10, 04:58:27   #1
Repimientación

Mi galeria de fotos
Repimientación va por buen camino
Cómo plantar limones?

Buenas, gente... Mi viejo acaba de comprar limoncitos verdes -del "tipo" verde, se entiende- en el súper, y me estaba preguntando cómo hacer para plantar las semillas; si me conviene esperar un poco a que el limón se madure bien, plantarlo ahora; y si planto las semillas solas, o el limon entero, o roto; y, si es posible, la temperatura y condiciones aproximadas de óprima germinación.

Muchas gracias.
No está online  
Antiguo 28/05/10, 09:15:36   #2
mr.tamarindo

Mi galeria de fotos
mr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoraciónmr.tamarindo tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Cómo plantar limones?

Tal vez no te respondan dado que hay una ficha completa y muuuchos post de este tema un tanto vago

Mas bien se responde por mensajes del tipo
mi limonero tiene esto, aqui la foto

Como podo mi limonero, quito esta o esta otra

Por decir unos ejemplos, si quieres germinar creo que hay un tema llamado HACER GERMINAR SEMILLAS FRUTALES o algo asi
No está online  
Antiguo 28/05/10, 09:54:15   #3
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola repimientacion...
primeramente una disculpa por lo comentado por mr. tamarindo...
busca un limon lo mas maduro posible, y solo saca sus semillas, y siembrales, dales lo necesario, agua y calor, sobre todo humano, intentalo... sobre todo si lo obtienes de tu viejo...
el limon como los demas citricos son de clima calido, si no lo tienes , ponlo en un lugar dentro de tu casa, con sol, por ejemplo, cerca a una ventana...
hay metodos como te mencionan consultar, pero solo hazlo con fe y funcionara..
si no sigue intentando...
saludos...
No está online  
Antiguo 08/06/10, 04:40:59   #4
profesorx
zona climatica 9b

Mi galeria de fotos
profesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoraciónprofesorx tiene una valoración más allá de la valoración

estimado amigo repimientacion: te comento que yo utilizo dos métodos de germinación de semillas de cítricos.
1) el método taper: sacas las semillas del fruto y las pones en remojo por 2 días, después agarras un tuper lo desinfectas con lisoform o algo parecido pones una capa de 3 o 4 servilletas de cocina en el fondo colocas las semillas y luego otra capa de papeles.humedeces todo y tapas. luego arriba del termo tanque o calefon por15 20 o 30 días dependiendo de la semilla.

2) este método es un poco mas lento pero mas efectivo.
es lo mismo pero en ves de papeles le pones un sustrato (arena y tierra negra) con papeles es posible que se formen hongos; con arena y tierra no.

y acá fotos de todos mis hijos cítricos

hibrido salido creo que de un naranjo

pomelo

naranjos

creo que mandarinas

poncirus trifoliata o naranjo agrio

creo que pomelo

limon

otro hibrido raro salio de una mandarina

cuando la plantula asoma la paso a macetin y lo tapo con vasitos traslucidos por unos 20 días

a modo informativo te comento no se mucho de plantas pero estoy estudiando mucho y leí que las semillas de cítricos son muchas veces poliembrionicas es decir de una misma semilla salen varios individuos. estos pueden ser igual a la mama(nucelares). híbridos si es un cruce entre dos cítricos o una nueva especie por mutación espontánea
por eso es tan apasionante cultivarlos desde semilla
pero son una lotería

un saludo grande y espero haberte ayudado

Última edición por profesorx fecha: 08/06/10 a las 12:53:35.
No está online  
Antiguo 08/06/10, 13:36:28   #5
Hibis Cuscus

Mi galeria de fotos
Hibis Cuscus va por buen camino

La información que dan aquí es muy detallada, enhorabuena profesorX!!

Repimientación: También está el tema "Hacer germinar frutales de semillas" en la lista de temas de este subforo "Árbol frutal", donde yo he puesto fotos (en las últimas páginas del tema) de mis logrillos (es la primera vez que lo hago, así que como aficionada estoy emocionada... jejejee) en la siembra de limonero. El tema es muy largo pero ahí está toda la información, no solo de limonero sinó de muchos otros árboles frutales.

Saludos
No está online  
Antiguo 24/10/11, 23:02:48   #6
Novaleta

Mi galeria de fotos
Novaleta va por buen camino

WOw me intereso mucho lo de tus limones pero tengo una pregunta, a que tiempo los pasaste a la maceta despues de germinadas??? y en que posicion las plantaste?
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación