¿Qué planta es?

Tema en '¿Qué planta es?' comenzado por Marielita, 7/12/06.

  1. Marielita

    Marielita

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Hola!
    Hace tiempo que consulto infojardín y debo agradecer lo mucho que me ha ayudado y entretenido. Pero me encuentro con una duda que no me deja dormir! quizás puedan ayudarme.Perdón por la foto, pero la tomé de una terraza vecina desde un piso 15.
    Esta planta (que no se la ve muy bien de salud) da unas flores blanca grandes parecidas a las magnolias, aquí se la ve con un capullo, sabrán ustedes que es?

    Gracias a todos
     

    Archivos adjuntos:

  2. Sebastian23

    Sebastian23

    Mensajes:
    2
    Re: Qué planta será?

    Hola, es posible que sea un bonsai de magnolia o alguna especie de magnolia enana..
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Qué planta será?

    me parece ver alí un pobre "jazmín del cabo" comido por las hormigas... (por el tronco). suerte!
     
  4. Re: Qué planta será?

    Pues a mi también me parece Magnolia, la forma del capullo que se ve en la foto, es distinto al de la Gardenia o Jazmín del Cabo, y en cambio es idéntico al que forman las magnolias. Aún me arriesgo a decir más, no creo que se trate de ninguna variedad enana, creo que más bien se trata de una Magnolia grandiflora, a la que la falta de espacio y de cuidados, ha dejado con ese aspecto. Lo que nos demuestra que incluso los árboles más grandes son capaces de adaptarse y sobrevivir en las condiciones más duras.
     
  5. yllen

    yllen jardinera aficionada

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    BUENOS AIRES
    Re: Qué planta será?

    hola !:happy:
    Yo tambien creo que es un jazmin del cabo.
    :79regalofloressorpr
    ¿Y porque no le preguntas a tu vecina? Puede darte un gajo y podrias tener tu propio jazmin. a mi me encantan. :79regalofloressorpr
    Saludos. ;)
    Yllen