Produciendo deformaciones en cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por cactushansi, 27/5/10.

  1. Cuando una persona es sometida a radiaciones, pierde el cabello y puede sufrir deformaciones.
    ¿ Que sucederä con los cactus?

    parodia sometida a una dosis alta de rats

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos Hansi
     
  2. César

    César

    Mensajes:
    982
    Ubicación:
    Denia (Alicante)
    Re: Produciendo deformaciones.

    Joaquín, el que lleva Aztekia, hace unos años también experimentó con eso. No tengo idea de los resultados ni si sigue haciéndolo.
    Saludos
     
  3. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Produciendo deformaciones.

    QEU PARODIAS SON Hansi ?:smile:
     
  4. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Produciendo deformaciones.

    perdón pero... ¿qué es "rats"?
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Produciendo deformaciones.

    rayos x creo.
     
  6. Re: Produciendo deformaciones.

    son muy curiosas la ultima parece una oruga gigante jejeje
     
  7. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Produciendo deformaciones.

    ¿Las deformaciones en cactus siempre se deben a radiaciones?
    En general no me llaman mucho la atención y no tengo muy claro que me guste la idea de dar radiaciones a una planta sólo para ver qué pasa, otra cosa es investigar cómo se comportan los distintos tipos de tejidos frente a la radiación con un objetivo y seriamente.
    No sé tampoco tengo muchos conocimientos sobre el tema.:icon_rolleyes:
     
  8. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Produciendo deformaciones.

    ...y, según el tipo e intensidad de la radiación, mutaciones que llevan a la aparición de neodesarrollos (eufemísticamente hablando), que es exáctamente lo que se ha conseguido friendo con los rayos a la pobre planta con fines que, la verdad, se escapan a mi corto entendimiento.
     
  9. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Produciendo deformaciones.

    a primera vista, que bellas!!! leyendo el comentario de hansi, que yuyu!!!:meparto:
     
  10. Re: Produciendo deformaciones.

    Hola Hydrangea.
    Soy médico y me dedico a la investigación oncológica.
    Esta planta "frita", me puede dar datos que lleven a producir un elemento que cure a miles o millones de personas.
    Sólo en la Argentina ya hay más de 40.000 personas curadas de enfermedades inmunológicas incurables para la medicina actual con medicamentos que descubrí. (Cáncer , esclerósis, asma, HIV, etc.)
    Comprendo tu enojo, pero seguiré sacrificando todas las plantas necesarias si con ello existe la posiibilidad de encontrar algo que llegue a curar a un niño.
    Independiente de esto, si la planta toma una forma rara, también me llama la atención y simplemente pensé que podría ser interesante mostrarlo.
    Lamento haber molestado la sensibilidad de alguien con ello.
    Seré mas cuidadoso en lo sucesivo.
    Hansi.
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Re: Produciendo deformaciones.

    Hola Hansi:razz: supongo que solo puede malinterpretar esto el que no sabe a que te dedicas, pero aclarado ello no creo que nadie sea capaz de juzgarte, tu trabajo es vida:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  12. alberdejaca

    alberdejaca cactusero aficionado

    Re: Produciendo deformaciones.

    yo si había leido en internet acerca de tu trabajo de investigación con los cactus para fines médicos, concretamente oncologicos como tu mismo indicas, y he de decirte que me parece absolutamente fantástico.
    trabajar con esa dedicación y ese empeño para mejorar la salud de miles (tal vez millones) de personas, se merece el más grande de los aplausos.
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Re: Produciendo deformaciones.

    Ni critico ni dejo de criticar, ni me enojo ni me dejo de enojar. Lamento que se haya malinterpretado y agradezco a Hansi la amabilidad que ha tenido explicandonos por qué ha sometido a radiaciones a los cactus obteniendo un resultado morfológico, por otra parte, esperable. Cualquier otro tipo de consideración está fuera de lugar.

    Sí que sé a qué se dedica Hansi y además, conozco su extensa colección. Precisamente por eso me ha llamado la atención que haya hecho algo así.

    Point final.
     
  14. andreapv

    andreapv

    Mensajes:
    776
    Ubicación:
    Santiago; Chile
    Re: Produciendo deformaciones.

    CACTUSHANSI ME ENCANTARIA QUE COMPARTIERAS MAS CON NOSOTROS, QUE NOS MOSTRARAS MAS DE LO QUE HACES CON LOS CACTUS... CREO QUE LO QUE TU HACES CON ELLO ES MUY INTERESANTE
     
  15. Re: Produciendo deformaciones.

    Hola a tod@s
    Creo que en un lugar de reunión de amigos como es nuestro foro, no debe haber lugar para enojos. Por eso creo que a veces debe haber explicaciones.
    PILAR.
    La de la foto es una parodia cardensianum.
    SIMONTT.
    el rat es la unidad de medida de la radiación.
    La radiación es acumulativa, y a un ser humano se le pueden aplicar hasta 5.000 rats. En toda su vida no se le pueden aplicar más.

    En la naturaleza recibimos radiaciones en forma constante. Lo del agujero en la capa de ozono no es broma.
    Por eso se recomienda no exponerse al sol en las horas de mayor radiación solar.
    En las plantas, y los cactus no son excepción en ello nos encontramos cada vez con más deformaciones, monstruísmos, crestaciones, mutaciones, etc.
    Los argentinos que viajen al sur, al pasar Bahía Blanca en esa dirección podrán ver en los campos gran cantidad del la planta llamada flor mora.
    Entre sus flores encontraremos gran cantidad de crestaciones.
    En una proporción, hoy 10 veces superior a 10 años atrás.
    En el cereus peruvianus, en búsquedas en hábitat, sin ninguna manipulación artificial,encontré monstruísmos (¿cáncer?) con 17 variaciones citológicas.
    Saludos, Hansi.