Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 26/05/10, 23:43:49   #1
manos-verdes.com

Mi galeria de fotos
manos-verdes.com va por buen camino
Huerta invernal: sugerencias para mi huerta familiar en canteros FOTO

Hola a todos !
Me animo a participàr del foro porque ya tengo los ojos rjos de tanto leerlos y no encuentro lo que busco.
Quisiera que me hicieran sugerencia a ver que puedo plantar en dos de mis canteros que me quedaron libres porque aqui en Argentina ahora en junio estamos entrando en invierno y tuve que sacar las plantas de sandia y melones.
Para los que no conocen el clima de aqui es humedo, es frio y algo ventoso hay heladas nocturnas especificamente en mi zona que es de aspecto rural y bastante despoblada.

Ya tengo sembrados en los otros canteros;

Perejil
Cibollete
Apio
Aji o morron rojo
Albaca verde y morada
Calabacin o Anco
Tomates cherry rojos pequeños y grandes
Lechuga morada
Coliflor

Y en el lateral de la huerta hay

Curry
Oregano
Tomillo

Les cuento que para protejer un poco de las heladas compre un gazebo que las cubre por las noches a parte de la huerta y que el cantero que tengo que sembrar con algo nuevo es uno que queda afuera de la proteccion, pero podria cubrirlo con tela antihelada si fuera necesario.

Subo un par de fotos para que poder ilustrar. La huerta entera mide solo 4 x 3 metros y la dividi en 5 canteros, 2 largos y 3 pequeños; los canteros los arme con bloques de cemento huecos puestos uno al lado del otro y para evitar filtraciones coloque baldozas rotas que me sobraron de la construccion tapando las uniones de los bloques. Abajo de los canteros no hay contrapiso, es solo tierra, pero con los bloques logre algo de altura y que cada cantero tuviera esos huecos como lugar para plantar aromaticas u hortalizas pequeñas alrededor. Trate de usar un criterio de asociacion de cultivos dentro de cada cantero y trato de mantener un criterio organico en el uso de fertilizantes y control de plagas, pero la verdad es que creo que se muy poco por experiencia propia, mi huerto lo inicie el año pasado y aprendo mucho de uds pero solo aprendi un poco de mi primera cosecha de verano.

Creo que he descripto lo mejor que pude para que puedan imaginarselo, estoy muy ansiosa por empezar a plantar pero no se que puedo plantar que se aguante el duro invierno. Espero sugerencias !!!!

Vista desde la terraza

Vista Nocturna con el gazebo (podria ponerle paredes de nylon trasparente tambien.

Saludos
Antiguo 26/05/10, 23:54:16   #2
Iosa (El eterno aprendiz)

Avatar de Iosa (El eterno aprendiz)

Ubicación: Gipuzkoa - Bidania - Microclima Atlantico - 600 mt altitud - Frio-calido y muy Humedo.
Mi galeria de fotos
Iosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoraciónIosa (El eterno aprendiz) tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Huerta invernal: sugerencias para mi huerta familiar en canteros FOTO

Las coles y el brecol (brocoli), el nabo daikon, y los puerros te aguantaran perfectamente si los plantas de plantel, pues de siembra no creo que estés a tiempo, excepto el nabo, que con suerte te germina, aunque a principio de otoño hubiese sido mejor sembrarlo.

PAZ, Tierra y Libertad.
La huerta no es un problema a solucionar, mas bien un misterio a descubrir...

“tenemos tan profundamente inculcados los esquemas convencionales de producción y los mitos sobre las necesidades del huerto que cuesta asumir un cambio auténticamente radical en la relación con la tierra”. Emilia Hazelip
No está online Reportar spam al administrador   Responder Con Cita
Antiguo 27/05/10, 01:31:44   #3
rafelin71
ole tus huevos

Mi galeria de fotos
rafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoraciónrafelin71 tiene una valoración más allá de la valoración

manos verdes, q majo el huerto! la verdad q si no tienes mucho viento puedes ponerle alguna pared fina al gazebo, para hacer como invernadero, el problema es si tienes mucho viento...igual lo arrastra y te hace un desastre...
suerte con todo!
Antiguo 27/05/10, 20:30:43   #4
el payes pequeño

Mi galeria de fotos
el payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoraciónel payes pequeño tiene una valoración más allá de la valoración

Puedes plantar habas, guisantes, rabanos, coles coliflores,...
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación