Tomatera se está volviendo rubia: ¿puede ser por un herbicida? (Foto)

Tema en 'Síntomas en PLANTA Y HOJAS de la tomatera' comenzado por Candín, 26/5/10.

  1. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Se está volviendo rubia-rubia, y si no mirad:

    [​IMG]

    Antes de ayer no le pasaba absolutamente nada. Voy a verlos hoy y metropiezo con media docena de plantas asi.

    Creo haber visto alguna foto parecida en el foro y muchos de nosotros coincidíamos en que parecía la acción de un herbicida. Fué lo primero que pensé. Se me hace del todo imposible que algún producto de este tipo le pueda haber llegado a estas tomateras.

    También he intentado averiguar si podría gtratarse de falta de algún nutriente, pero no he llgado a ninguna conclusión

    A alguien se le ocurre qué puede ser??

    Aguna foto más:

    [​IMG]

    [​IMG]

    El color es amarillo chillón y está empezando por las hojas más nuevas

    Gracias
     
  2. Re: tomatera "RUBIA"

    Hola Candin justo iba a decir que era efecto de herbicida pero si no hay posibilidad creo que se debe a la falta de hierro y/o calcio, esa es mi opinion.
    Un saludo:5-okey:
     
  3. Angel y su nieta

    Angel y su nieta

    Mensajes:
    2.930
    Ubicación:
    Madrid, zona oeste
  4. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: tomatera "RUBIA"

    Gracias a los dos

    Vilita, verdad que si? Que lo que parece es el efecto de un herbicida?....pero como no lo fuera a echar alguien a propósito y a escondidas, es totalmente imposible.
    Y la falta de calcio o de hierro....tu crees que por ese motivo se pueden poner asi en dos dias? A mi me parece muy poco tiempo para que los síntomas sean tan marcados.

    Angel, de todo lo que he visto, esto que tu me muestras es lo que más se le parece.
    He mirado y remirado por internet y la verdad es que no tengo totalmente claro que lo sea. Por lo que quiero entender suele ir acompañado de una rrugamiento de los foliolos y en las mias no se veía nada de eso (al menos de momento)

    Este fin de semana me acercaré a ver como van, y si la cosa sigue asi intentaré tomar más y mejores fotos y seguramente os volveré a consultar (ésto en caso de que aún queden tomateras, porque las vi fatal)

    De nuevo gracias
     
  5. Re: tomatera "RUBIA"

    Si es el virus ve preparando la lumbre!
     
  6. Candín

    Candín Poco a poco

    Mensajes:
    1.896
    Ubicación:
    Langreo-Asturias
    Re: tomatera "RUBIA"

    Oñóóóó!
    Tan grave es??

    Qué disgusto me acabas de dar.....