Plantas desconocidas en mi jardin!! Ayuda con el nombre!!!

Tema en 'Planta desconocida' comenzado por Patita, 26/5/10.

  1. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico
    Hola, tengo algunas plantas en mi jardon q no tengo ni idea de como se llaman y tampoco se los cuidados, yo les digo como me dicen mis vecinas q se llaman pero a decir verdad no me se el nombre real de cada una.. me ayudan????

    Esta la gente la conoce como mañanitas, sus hojas son como el zacate, pero su raiz es de bulbo o no se si asi se le llame es como un camotito.. y la tengo en rosa y en blanca..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta la conosco como verdolaga, mas no se su nombre correcto..

    [​IMG]


    Esta de plano no se como se llama ni como le dicen, son puras hojas de la parte de arriba verdes y de abajo como moraditas y su hoja es aterciopelada, es como para tenerla colgada en maceta porq sus hojas como q cuelgan, mas no se si es de sol o de sombra..

    [​IMG]

    [​IMG]


    Esta otra, tambien es como para tenerla colgada en maceta porq veo q sus hojitas cuelgan es de dos colores verde del centro y de las orillas como color vino o guinda.. algo asii..

    [​IMG]


    Y les platico la historia de esta ultima, es una palmera q aqui la conocen como pata de elefante, no se si han visto q estas palmeras les salen como hijitos en su tronco, bueno pues le corte un ''hijito'' y la planté en esta maceta, ya tiene como un mes y medio q la planté y sigue de color verde asi q creo yo q ya pegó, aun asi no se los cuidados..

    [​IMG]


    Espero me puedan ayudar, ya que no se mucho de plantas pero me encantan y no kiero q se me mueran..

    Saludos y un besote!
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola!
    Pues las primeras son Zephyranthes, creo que Z. grandiflora la rosa y Z. candida la blanca, la verdolaga es Portulaca umbraticola, la tercera podria ser alguna especie de Callisia pero desconozco cual, la cuarta me huelo que va a ser una Begonia algo extraña, y la quinta esta entre los generos Beaucarnea y Nolina.
     
  3. Patita

    Patita Nueva

    Mensajes:
    38
    Ubicación:
    Mexico

    Isidro mil gracias! pero me quedan unas dudas, de la tercera y la cuarta, son de sol o de sombra y dan algun tipo de flor o son puras hojitas?, la tercera en especial me gusta mucho.. haa y tambien quisiera saber aparte de su nombre cientifico, su nombre comun o como las conoce la mayoria de la gente..
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Son de sombra ambas, y claro que dan flor, pues no son helechos. Los nombres comunes ya los has dicho tu, y los que faltan puedes inventarlos y son totalmente validos, los nombres comunes solo son adornos. De todos modos a los Zephyranthes es usual que los llamen "lirios de lluvia", quizas por florecer tras las lluvias???, de las otras no se nombres comunes aparte de los que has dicho.
     
  5. Pepillo

    Pepillo

    Mensajes:
    874
    Ubicación:
    Murcia
    La cuarta es una planta que hace muchisimo tiempo que no veo, Pellionia repens, Urticaceae

    Saludos
     
  6. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Totalmente de acuerdo con la identificación, muy linda planta. Hace unos años se la podía conseguir en Bs.Aires, pero también hace mucho que no la veo.
    Slds
    Nori