Plantas que no podemos tener cerca de las orquídeas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por DANIELA10, 6/12/06.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola, he escuchado decir que no conviene tener plantas de tomates, de bambú, frutales de manzana y nueces debido a que cuando fermentan despiden etileno y hace caer los botones florales de las orquídeas.
    Alguien sabe si hay otras especies que provoquen éste problema?
    Muchos saludos!!;) :happy:
     
  2. Que yo sepa , no, tan sólo las plantas con frutos en maduración , o cualquier fruto que puedas tener , no conviene que estén al lado de las orquídeas por lo que tu misma has comentado ;)
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Carmen!
    Así tengo entendido, no sabía que en gral son todos los frutales.
    Gracias por responder!
    Saludos:happy:
     
  4. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    ¿BAmbú? ¿Bambú de la suerte, de ese que está en agua?


    Pues ya tengo faena, buscarle un nuevo sitio al bambú...
     
  5. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Agosto!!
    Así he leído, el bambú causa el mismo problema, no se si será verdad, pero bueno, ante la duda yo tenía cerca de mis orquis unas plantitas para detener el viento y las saqué!.
    Yo las tenía en tierra, no se si hay otro tipo de especie de bambú !
    Te dejo muchos saludos;)
     
  6. RedRose

    RedRose A mí, ejércitos de Shiva!

    Mensajes:
    540
    Ubicación:
    P.N. Montseny, Barcelona
    Aunque se le llame Bambú de la Suerte, NO ES BAMBÚ. Es Tronco de Brasil. Estás de suerte, agosto!! ;)

    Y, como dice CarmenBC, no sólo las plantas con esos frutos, sino los frutos en sí son perjudiciales.
     
  7. Agosto

    Agosto

    Mensajes:
    1.471
    Ubicación:
    Valencia
    EStupendo, ya me estaba preocupando. Gracias por la aclaración.


    Es que soy muy novata, y casi casi estoy esperando meter la pata...
     
  8. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    Hola Agosto!:happy:
    Nadie nace sabiendo, ignoramos a veces ciertos conocimientos, hasta que bueno, casi casi metemos la pata!!... por ese motivo lo bueno es seguir aprendiendo día a día para no volver a equivocarnos, yo en bién me enteré lo del bambú lo corrí inmediatamente, y ambos en diferentes lugares viven estupendamente!.
    Muchos saludos!!:happy:
     
  9. Estoy con REdRose y CarmenBC es el etileno que despiden los frutos (sobre todo maduros) los que pueden hacer que caigan las flores antes de tiempo. Tambien lo puede provocar la fruta comprada y que este cerca de las orquideas.
     
  10. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola!
    Tal vez sea así también en forma generalizada con las frutas, ahora yo a las cimbydium cada tanto les pongo en el sustrato un poco de banana madura pisada, es muy proteico para ellas.
    Saludos a todos!:happy:
     
  11. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    si sirve para alguien, la maduración de las manzanas ( no sé si con otras frutas servirá también) ayuda a la floración de las bromelias, aunque yo no lo he probado...

    un saludo!
     
  12. Foty

    Foty

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    alicante
    Segun tengo entendido las frutas que producen etileno se llaman climatericas y este gas provoca senescencia, o lo que es lo mismo, los sintomas de marchitez tipico de una planta vieja, ademas de acelerar la maduracion de los mismos.Al lorito manolito como dice la de OT,el monoxido de carbono que se genera por mala combustion por ejemplo en estufas, o el propileno que se produce por mala combustion del combustible propano tambien provocan efectos semejantyes a los del etileno. Tengo entendido tambien que los limones y frutales citricos no producen este gas asi que tranquilos con ellos.
     
  13. Hola amig@s: Efectivamente parece ser que cualquier fruto o planta que produzca etileno es perjudicial para los botones florales de las orquis. Esto lo he leído en varios sitios. Pero mi experiencia personal es radicalmente distinta:
    Tengo las orquis en el garaje (30 m2), único sitio de la casa que no tiene calefacción y en el que hay cierto espacio para colocar una mesa frente a una ventana orientada al Sur, con casi 40 orquis encima. En el techo del garaje tengo dos cuerdas de lado a lado en las que van colgados mas de 100 tomates que recolecto de mi huerto en verano y los conservo para ir consumiéndolos durante todo el año hasta la primavera siguiente. Y tres cajas llenas de nueces y otras tantas de avellanas que voy reponiendo cada año de mis cuatro nogales y dos avellanos. Etileno? puede ser, pero a mis orquis no les afecta. Eso sí, en cuanto abren su primera flor las traslado al comedor y así puedo verlas durante mas tiempo (es una gozada verlas cada dia cuando regresas del trabajo y comprobar sus pequeños cambios). Quizás por esto no les afecta?
    ¿No será que como somos principiantes nos comemos el coco demasiado?
    Saludos y opiniones.
     
  14. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico

    justo eso iba a preguntar! si la fruta comprada tb le hacia mal! q bueno q lo dijiste!
     
  15. sybil

    sybil

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Puerto Rico
    seguramente! :sorprendido: